Facebook Twitter

Juan Romero Márquez

Viernes, 14 Julio 2017 12:17

La afición se muestra expectante ante el trabajo que pueda desarrollar el grupo capitaneado por Juanma López, hombre curtido en el mundillo del fútbol en la rama de ojeador, a la que paso después de brillar en el club colchonero.

José Bueno

Miércoles, 14 Junio 2017 12:37
Hola Vicente. Permíteme que me salte los formalismos, lo de Don, lo de Señor. Lo voy a dejar a un lado. Presentarme tiene poco sentido, sólo soy uno más, como siempre he sido. Uno en la multitud de los que forman ese mosaico albiazul cuando estamos en el estadio o cuando pintamos de esa forma el día a día. Nos conocemos lo mismo, lo cierto es que sé poco de ti y prácticamente no sabes nada de mí. Es la mejor forma de empezar.

Juan Romero Márquez

Lunes, 05 Junio 2017 20:59

La Peña Navidad bien merece nuestra atención en unos momentos que no son buenos por la falta de eventos a reflejar, por culpa de los momentos que atraviesa nuestro club. Recordemos las numerosas visitas de personalidades del mundo deportivo en años anteriores.

José Bueno

Lunes, 05 Junio 2017 13:28
Permitidme, simplemente, imaginar. Creo que todos lo hacemos, algunos en lugares más íntimos, otros mientras conducen, en el sofá cuando la televisión no tiene nada que mostrar o en cualquier otro peculiar lugar. Todos imaginamos. Y si estáis aquí, leyendo ésto, supongo que la imaginación, los deseos, los sueños y el Recreativo van de la mano. Si estáis negando con la cabeza y no imagináis, de verdad, buscad un ratito y perdeos en vuestro propio mundo. A veces es secundario con otra tarea como salir a correr o mientras te duchas. Hoy voy a compartirlo con vosotros, para que soñemos juntos.

José Bueno

Miércoles, 31 Mayo 2017 21:31
Hoy miércoles, será aprobado -si nada lo impide- el pliego de condiciones para la venta del Recreativo. Un pliego que ya todos hemos podido leer y que significa un nuevo punto de inflexión en la historia del Decano, necesitado de tiempos mejores.

Ale Ramos

Ale Ramos
El sastre
Miércoles, 31 Mayo 2017 21:29

Desde que la expropiación fue un hecho, la venta pasó a ser otro. Por todos los onubenses y la mayoría de los recreativistas era sabido que el Recreativo tenía que estar el mínimo tiempo posible en manos del consistorio onubense. Quiero un Recre de Huelva pero no que le cueste a Huelva, sino a los recreativistas.

No le podemos obligar a un onubense que no sienta admiración por el fútbol el hecho de pagar una pésima gestión de un individuo. Es obvio. Los pasos han sido lentos, el Recreativo no es un caramelo para nadie en Segunda B, es una almendra amarga y hay que buscar al comprador idóneo para que siga viviendo por y para siempre. Con la publicación del pliego y de su aprobación este miércoles (un mero trámite más) se abre la veda para analizar cómo se han hecho las cosas en este año de mandato por parte del ayuntamiento.

Me surgen muchas dudas que los políticos aclararán como ¿de dónde se puso 1.800.000 euros a principios de mayo y por qué no se puso a los jugadores para levantar los derechos federativos en el mercado de invierno o a los trabajadores? Estoy seguro que habrá respuesta y más que justificada pero, ¿por qué hemos esperado tanto? Tras analizar el pliego aceptamos que la persona o grupo que venga a comprar el Recre no viene por amor al Recre, ¿no? Ahí debemos agradecerle a la persona encargada de poner en contacto con el consistorio a los interesados. O al interesado…

Era obvio y más que necesario que el pliego tuviera mil recovecos y mil exigencias para los interesados en comprar este Bien de Interés Cultural y no volver a caer manos “eComasvocada” pero hemos dejado la transparencia a un lado. Se ha trabajado sí, pero en las sombras. Este que escribe apostaría a que a la subasta se va a presentar una sola persona (o grupo, entiéndanme que una sola persona con un patrimonio exigido de casi 18-19 millones de euros es un afortunado) o dos. Porque el pliego es un traje, exigente, por supuesto, no esperaba menos y lo aplaudo, pero es un traje o, al menos, así lo quiero pensar.

Por otro lado se encuentra la afición. Esa tan/no tan olvidada o reconocida. Porque uno no sabe si es del Recre, si es del Trust, si es de la Federación de Peñas o del Ayuntamiento de Huelva. La afición salvó al Recreativo de la muerte y aunque alguno lo comente como un hecho más en la historia del Recre fueron cuestión de minutos que el Decano firmase su liquidación. Que me perdonen los “trusistas” a los cuales admiro por su enorme labor y por su amor al Recre, pero la afición no puede hacerse cargo de un club de fútbol que aspira a estar en lo más alto y con una deuda de 22 millones de euros.

No fuimos capaces de conseguir 1 millón de euros, cómo vamos a gestionar una empresa con una deuda de 22. La pelota lleva en lo alto del tejado del Ayuntamiento casi un año y está haciendo un auténtico traje con ropa vieja y olvidada. La ha lavado, la ha cuidado y le ha hecho sus remiendos para ponerla a punto. Sigo pensando y me reitero en que este traje es un encargo cuyo sastre ya ha decidido ponerlo en el escaparate con un precio llamativo. Seguiremos esperando a que el traje sea comprado y la persona que lo vaya a portar lo trate con tanto mimo como lo ha tratado el sastre, pues al fin y al cabo, los trajes son para las ocasiones especiales.

Juan Romero Márquez

Miércoles, 10 Mayo 2017 13:41

El presente artículo conlleva más bien el homenaje a una afición que se entrega a su equipo cada vez que la necesita. La previa al encuentro ya llevó consigo su recibimiento al Nuevo Colombino, fue de la mayor emoción, al grito de ¡lo vamos a ganar Recre!.

Juan Romero Márquez

Jueves, 04 Mayo 2017 20:31

En primer lugar vaya mi felicitación a Teleonuba por ofrecer las imágenes del bonito encuentro Granada B-Recre, con muchos aficionados de Huelva en las gradas que disfrutaron de la remontada del Recreativo.

Del 2-0 se pasó al 2-2; fue una actitud muy digna de un grupo que, pese a no cobrar, puede salvar la categoría.

El juego fue nivelado, con los dos equipos buscando el área. Unos minutos de desconcierto hicieron presagiar otra derrota, pero la reacción del equipo de nuestra ciudad fue buena para conseguir un punto muy valioso. Ahora llega otra final con el San Fernando; el ganador puede conseguir la permanencia.

Por ello, el Nuevo Colombino, con los precios muy asequibles, tiene que ofrecer el lleno de la temporada; los “oé, oé” y las palmas por Huelva pueden ser el acicate para la victoria y con ella conseguir permanecer en la categoría y que Huelva le pueda demostrar su cariño a todos los que han contribuido al logro. Después habrá que trabajar mucho para la venta del club y reunir una plantilla que supere la 2ªB. Esta ciudad y su Decano bien lo merecen. Ánimo Recre, para conseguir la victoria.

Juan Romero Márquez

Juan Romero Márquez
Recre-Melilla trabajado
Viernes, 28 Abril 2017 19:47

Pasados unos días del encuentro Recre-Melilla, del que sólo pude ver 75 minutos por participar en la lucha de Huelva por su sanidad, de la cual me ocupé a través de Huelva Información el día 27, he de reflejar mi gran alegría por el resultado, sólo espero que los políticos cumplan con lo que Huelva pregona.

Volviendo a lo deportivo, el resultado se puede considerar justo, el Recre, con el mono de trabajo, dominó más y con ocasiones en el área, pero de nuevo la ineficacia ante el gol fue la razón de no ser el vencedor.

Terminaron los primero 45 minutos sin goles, pero en el minuto 50, Luque en una buena jugada llevó el 0-1 al marcador, creo que una falta táctica hubiese evitado el gol.

De nuevo le tocó al Recre luchar, con más corazón que acierto hasta que llegó la mano de Richi en el 94, ¿dudosa?, al Recre lo han perjudicado más a lo largo de la liga.

Ahora toca Granada, de nuevo a soñar, vuestro trabajo actual hace confiar en la victoria. Después habrá que reconocer la labor que habéis hecho para salvar al Decano.

Juan Romero Márquez

Sábado, 22 Abril 2017 12:53

El Domingo en jornada matinal, llega un equipo rocoso en juego, dispuesto a sacar tajada en el Nuevo Colombino, habrá que tener cuidado con ellos. Han empezado por dificultar la labor arbitral después de lo acaecido en Lorca donde el Recre fue robado de forma descarada. No quiero regalos, pero si imparcialidad, el Decano, su estadio y su gran afición bien merecen un buen arbitro para su equipo.

Juan Romero Márquez

Domingo, 26 Marzo 2017 12:33

El Recreativo consiguió tres puntos en Mancha Real poniéndose el mono de trabajo durante los dos tiempos del partido que tuvieron distinto color: en el primero frenando las salidas locales y en el segundo saliendo con decisión a por el resultado favorable.

En los inicios se defendió bien, con un Rubén Gálvez confiado en su trabajo que fue factor indiscutible para conseguir el 0-0 en el descanso. La segunda parte fue diferente; el Recre salió con decisión a buscar el partido y lo consiguió en los minutos 4 y 10 con dos goles de bella factura: el primero tras una gran galopada del veterano Núñez, que llegó al área sirviendo a Aguilar para que llevara el balón a la red; el segundo otra salida de Javi Cantero, que dejó el esférico a De Vicente para poner el 2-0 en el marcador.

El equipo onubense se defendía bien hasta que Rubén Mesa se auto expulsó en una jugada absurda, con agresión a un contrario, que dejó al equipo con diez cuando faltaban 20 m. Poco tiempo estuvo en el campo, después de salir por Aguilar. Menos mal que el gol local fue en el minuto 92, sin tiempo para hacer daño; creo que habrá sentido profundamente su momento de ofuscación. Pero bueno, se ganó, que es lo que importa.

Ahora llega el Ejido; toca de nuevo otra gran entrada para hacer un fortín del Nuevo Colombino, que tiene que registrar la afluencia que merece. Solo esperamos confianza y ganas, lo demás lo pondrá la afición. Voto por otra victoria para seguir dejando lugares en la tabla que preocupan.

Juan Romero Márquez

Viernes, 17 Marzo 2017 17:57

El presente artículo lleva consigo lo mejor para dos entrenadores canteranos que se merecen trabajar sin nubarrones y con unas instalaciones dignas para poder sacar fruto a su trabajo. Mi trato con J.M. Pavón y Juanma Rodríguez data desde sus épocas de juvenil, sus grandezas personales se igualan a lo deportivo. Os deseo en vuestras salidas a Mancha Real y Gerena, que sigáis puntuando para mejorar en la clasificación. La afición es consciente de vuestras dificultades por el tema económico, así es más difícil sacar jugadores para el primer equipo. Las ganas de ellos serán un trampolín a sus aspiraciones de llegar a cotas superiores. Suerte a Pavón, Juanma y los suyos.

El Desmarque