Facebook Twitter

Juan Romero Márquez

Juan Romero Márquez
Recre-Melilla trabajado
Viernes, 28 Abril 2017 19:47

Pasados unos días del encuentro Recre-Melilla, del que sólo pude ver 75 minutos por participar en la lucha de Huelva por su sanidad, de la cual me ocupé a través de Huelva Información el día 27, he de reflejar mi gran alegría por el resultado, sólo espero que los políticos cumplan con lo que Huelva pregona.

Volviendo a lo deportivo, el resultado se puede considerar justo, el Recre, con el mono de trabajo, dominó más y con ocasiones en el área, pero de nuevo la ineficacia ante el gol fue la razón de no ser el vencedor.

Terminaron los primero 45 minutos sin goles, pero en el minuto 50, Luque en una buena jugada llevó el 0-1 al marcador, creo que una falta táctica hubiese evitado el gol.

De nuevo le tocó al Recre luchar, con más corazón que acierto hasta que llegó la mano de Richi en el 94, ¿dudosa?, al Recre lo han perjudicado más a lo largo de la liga.

Ahora toca Granada, de nuevo a soñar, vuestro trabajo actual hace confiar en la victoria. Después habrá que reconocer la labor que habéis hecho para salvar al Decano.

Juan Romero Márquez

Sábado, 22 Abril 2017 12:53

El Domingo en jornada matinal, llega un equipo rocoso en juego, dispuesto a sacar tajada en el Nuevo Colombino, habrá que tener cuidado con ellos. Han empezado por dificultar la labor arbitral después de lo acaecido en Lorca donde el Recre fue robado de forma descarada. No quiero regalos, pero si imparcialidad, el Decano, su estadio y su gran afición bien merecen un buen arbitro para su equipo.

Juan Romero Márquez

Domingo, 26 Marzo 2017 12:33

El Recreativo consiguió tres puntos en Mancha Real poniéndose el mono de trabajo durante los dos tiempos del partido que tuvieron distinto color: en el primero frenando las salidas locales y en el segundo saliendo con decisión a por el resultado favorable.

En los inicios se defendió bien, con un Rubén Gálvez confiado en su trabajo que fue factor indiscutible para conseguir el 0-0 en el descanso. La segunda parte fue diferente; el Recre salió con decisión a buscar el partido y lo consiguió en los minutos 4 y 10 con dos goles de bella factura: el primero tras una gran galopada del veterano Núñez, que llegó al área sirviendo a Aguilar para que llevara el balón a la red; el segundo otra salida de Javi Cantero, que dejó el esférico a De Vicente para poner el 2-0 en el marcador.

El equipo onubense se defendía bien hasta que Rubén Mesa se auto expulsó en una jugada absurda, con agresión a un contrario, que dejó al equipo con diez cuando faltaban 20 m. Poco tiempo estuvo en el campo, después de salir por Aguilar. Menos mal que el gol local fue en el minuto 92, sin tiempo para hacer daño; creo que habrá sentido profundamente su momento de ofuscación. Pero bueno, se ganó, que es lo que importa.

Ahora llega el Ejido; toca de nuevo otra gran entrada para hacer un fortín del Nuevo Colombino, que tiene que registrar la afluencia que merece. Solo esperamos confianza y ganas, lo demás lo pondrá la afición. Voto por otra victoria para seguir dejando lugares en la tabla que preocupan.

Juan Romero Márquez

Viernes, 17 Marzo 2017 17:57

El presente artículo lleva consigo lo mejor para dos entrenadores canteranos que se merecen trabajar sin nubarrones y con unas instalaciones dignas para poder sacar fruto a su trabajo. Mi trato con J.M. Pavón y Juanma Rodríguez data desde sus épocas de juvenil, sus grandezas personales se igualan a lo deportivo. Os deseo en vuestras salidas a Mancha Real y Gerena, que sigáis puntuando para mejorar en la clasificación. La afición es consciente de vuestras dificultades por el tema económico, así es más difícil sacar jugadores para el primer equipo. Las ganas de ellos serán un trampolín a sus aspiraciones de llegar a cotas superiores. Suerte a Pavón, Juanma y los suyos.

Juan Romero Márquez

Juan Romero Márquez
Lección del Recre sin cobrar
Miércoles, 08 Marzo 2017 13:02

Ni a soñar lo que el Recre ha conseguido en sus dos salidas seguidas, eran difíciles, más cuando el Recre se encuentra con duros momentos en lo extradeportivo. Conseguir un punto en Murcia y los tres de Linares ha sido un buen trabajo, por ello merece el más caluroso recibimiento de su afición. Lástima que el partido coincida con la salida a la calle de Huelva, justa por nuestra sanidad. Deseo lo mejor para ambos eventos. El encuentro frente al Cordoba B puede ser bonito por la amistad de ambas ciudades, aunque en horas bajas en lo deportivo. El buen tiempo será presagio a un bonito derbi en un terreno apto para el futbol, espero que los puntos se queden en Huelva para seguir lejos de puestos fatídicos.

Juan Romero Márquez

Jueves, 23 Febrero 2017 12:20

El presente artículo referente al Recre-Linense lleva consigo el reconocimiento del populoso barrio del Molino de la Vega al que pertenece Miguelito, su precioso gol que sirvió para la victoria final fue acogido con mucho cariño. La calidad que atesora este hombre, canterano por más señas, va acompañada a su vida personal en la que no da importancia a su trabajo. Hoy es uno de los puestos claves por su técnica, ello le hace que esté hasta el pitido final en el campo. En esta ocasión, aún sin estar brillante, fue clave para la victoria en el minuto 93 ante un correoso Linense que nos lo puso difícil.

Ale Ramos

Jueves, 16 Febrero 2017 14:09

Dicen que en el diccionario recreativista no se encuentran los verbos “abandonar” o “rendirse” y estoy seguro de ello, pero ¿qué más podemos hacer los recreativistas de a pie? No llenamos el estadio, pero los 6.000 que vamos al Nuevo Colombino no fallamos nunca, llueva, truene o pegue el sol. Y no solo en el Nuevo Colombino. En todos los estadios de este grupo IV hay algún que otro punto albiazul entre sus asientos.

Juan Romero Márquez

Juan Romero Márquez
El Recre está en apuros
Jueves, 16 Febrero 2017 00:17

Se avecina otro encuentro para seguir sufriendo, esta vez con las cámaras de la tele andaluza en directo. Espero que el sol nos acompañe para neutralizar a las cámaras y hagamos acto de presencia en el Nuevo Colombino. Esto lo aseguro, porque la afición ha demostrado siempre su cariño al club.

El pronóstico es difícil, la igualdad es mucha; los tres puntos pueden ser vitales. Para ello habrá que contar con una defensa firme, igual que el día del Villanovense y estar concentrados y sin fisuras.

Ello conllevará el buen trabajo de las demás líneas, donde reaparece Miguelito (hombre esquema para el buen fútbol), el delantero Núñez (ejemplo de honradez), Iván Aguilar (que empieza a ver puerta) y A. Domínguez de nuevo en la buena onda.

Todos juntos pueden llevar al equipo a la victoria. Dejemos atrás errores cometidos con Jumilla y démosle a la afición la victoria que merece. Su apoyo no os va a faltar a lo largo del encuentro si les recompensáis con vuestra entrega. Después habrá que hablar de vuestros haberes pendientes. Recre solo hay uno, luchemos por él.

Juan Romero Márquez

Juan Romero Márquez
Valiosa victoria del Recre
Jueves, 09 Febrero 2017 00:37

El encuentro Recre-Villanovense ante unos 5.500 aficionados produjo una mejor impresión, en especial la línea trasera del equipo, que mejoró en mucho su labor anterior en casa. Ello llevó consigo la tranquilidad para frenar las muchas llegadas de los visitantes, un buen conjunto que nos podía hacer daño. Pero se llegó a los 45 min con 0-0 en el marcador.

Juan Romero Márquez

Juan Romero Márquez
Un Recre cargado de dudas
Jueves, 02 Febrero 2017 23:13

En mi artículo dando adiós a un año aciago, deseaba que el nuevo año, cargado de mejoras, indujera lo mejor para el Recre en su mala andadura. Nada más lejos de la realidad porque transcurrido el plazo para reforzar la plantilla, no se ha podido llevar a la afición la alegría deseada. Se había prometido mucho, pero se ha chocado con un muro en una persona que aún puede hacer mucho daño. Puede que tras llegar a un acuerdo con Iván Aguilar, Ubay Luzardo y Manu Torres, sirva para ayudar a mantener la categoría, pero ¡ojo!, que se vean respaldados en llevar el sueldo a sus casas, sólo así tendrá Pavón la ayuda a su trabajo. Hay que hacer un fortín del Nuevo Colombino, ganar en casa puede ser vital. La afición no os fallará, volverá a ser el jugador número 12, para ello necesita vuestro esfuerzo en honrar su escudo.

Juan Romero Márquez

Jueves, 15 Diciembre 2016 12:26

La afición empieza a pensar que la claridad brilla por su ausencia en la crisis actual de su Recre. Una de las cuestiones a aclarar es la situación de J. M. Pavón, labor ingrata tener que dirigir a su equipo mezclado entre la afición y expuesto a las iras de los aficionados, además de la poca comunicación con los jugadores. Así  lleva varios partidos sin encontrarse soluciones para su trabajo.

Juan Romero Márquez

Sábado, 26 Noviembre 2016 21:20

La mañana lluviosa y fría no invitaba a acudir al Nuevo Colombino, en especial los peques que arrastran a padres y abuelos, hasta la grada de animación se vio mermada en asistencia, aunque no fue motivo para hacerse notar con su aliento de siempre al equipo, la actitud del equipo bien mereció su apoyo. Llegaba un equipo en puestos de ascenso al que el Recre presentó batalla, sólo falto el gol pese a las ocasiones creadas. En realidad hubo dos goles que fueron anulados, uno de forma injusta al apreciar el trencilla una falta que no existió, creo que en otro campo hubiese subido al marcador el gol de Iván Aguilar. El otro gol anulado fue a Ruben Mesa que puede que fuese fuera de juego, llegó en la jugada del encuentro a cargo de Miguelito que cogió la pelota lejos del área, regateó a varios contrarios y cedió la pelota a Ruben Mesa y este llevó el esférico a la red, fue anulado pese a la belleza de la jugada. Si a Miguelito le respetan las lesiones, hay un creador perfecto. Esta vez la afición disfrutó más que contra la Roda donde no hubo fútbol ante un equipo ramplón.

 

Lo lamentable es la realidad de la grave situación que atraviesa el equipo en lo ajeno al fútbol, cada vez lo vemos más difícil para el abuelo del fútbol que espero que no se nos vaya. Después de vivir los tiempos del Velódromo, Viejo Colombino y Nuevo Colombino, no sería justa su desaparición.

El Desmarque