Facebook Twitter
Juan Romero Márquez

Grata estancia en la Peña Navidad

Escrito por Juan Romero Márquez

Lunes, 05 Junio 2017 20:59
Juan Romero Márquez

La Peña Navidad bien merece nuestra atención en unos momentos que no son buenos por la falta de eventos a reflejar, por culpa de los momentos que atraviesa nuestro club. Recordemos las numerosas visitas de personalidades del mundo deportivo en años anteriores.

Mi llegada a Diego de Almagro fue facilitada por gentileza de dos amigos: Juan Manzano que ocupó todos los cargos en su peña y en la Federación de Peñas; el otro fue Rafael Ruiz, también segundo de Juan en ambos ámbitos. Corría la temporada 2005-06, fue la mejor época de la peña, con el ascenso en Soria a primera división y una temporada de ensueño, con el mejor entrenador, Marcelino, que haya pasado por Huelva, junto a su ayudante Rubén Uría.

La plantilla era rica en fútbol y goles; así se consiguió el mejor lugar en la tabla, a punto de jugar la UEFA. Un resultado para recordar, vivido en directo, fue el 0-3 del Bernabéu con exhibición del Recre, que lo bordó, para homenajear a los fallecidos en el fatal accidente.

Jamás se me borrará la emoción que nos embargó todo el día; aún guardo las plantillas y mi artículo: “Triunfo por los que no llegaron”.

La peña me ha dado mucho a lo largo de estas temporadas, en especial los quince minutos previos de los que disponía para conocer lo mejor de cada figura que llegaba para sus charlas coloquio o recogida de premios anuales. Era grato y emotivo el trato que todos tenían cuando llegaban a la sede de Diego Almagro; al final eran obsequiados con un bonito vídeo y el tradicional pergamino. Fueron muchas las visitas de las que tengo huella gráfica a través de cuatro álbunes de fotos en los que sobresalen los Sorrentino, Guaita, Jesús Vázquez, López Vallejo, Riesgo,  Mario Viqueira, Cazorla, Martín Cáceres, Aitor y un largo etcétera. Continuará.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque