Facebook Twitter
Alejandro Ramos

En el Recre existen los ángeles

Escrito por Alejandro Ramos

Miércoles, 15 Noviembre 2017 11:28
El técnico recreativista, Ángel López | Clara Verdier

El cambio de entrenador en el Recreativo de Huelva ha servido para darle esa chispa que necesitaba el equipo onubense para evitar pensar en los fantasmas del pasado que le hacían mirar más hacia la zona de descenso que hacia la zona noble de la tabla de clasificación. Un año después, el Decano de nuestro fútbol conseguía en Córdoba una segunda victoria de manera consecutiva y peleará en la próxima jornada contra el Marbella (Nuevo Colombino, 19 de noviembre a las 17.30 h.) auparse a los puestos que se marcaron desde el club cuando el presente campeonato liguero dio comienzo.

Dice el cantautor asturiano Melendi en una de las canciones de su último disco que “¿Cómo me iba a imaginar que los ángeles existen?”. Eso debió pensar parte de la afición recreativista cuando el pasado domingo el Decano venció en El Arcangel de Córdoba y remontaba en la tabla de clasificación con unas sensaciones que se llevaban buscando desde comienzos de liga tras salir de los puestos de peligro y poner algún punto de por medio.

Más de año y medio ha pasado desde que el Recreativo de Huelva consiguiera vencer dos partidos consecutivos cuando en marzo de 2016 venció al Granada B y al Algeciras tras el anuncio de desaparición realizada por los empleados del club albiazul. En pleno de mes de noviembre en el que nos encontramos, el ambiente es otro. Se respira sola y exclusivamente optimismo. El cambio de entrenador ha sido el toque, la chispa, el cambio de rumbo que necesitaba el vestuario para hacer práctico lo que Casquero quería plantear pero, por mala suerte o problemas divinos, el resultado no lo reflejaba. Además, el nuevo míster recreativista puede conseguir una hazaña que no se cumplía en Huelva desde hacía 41 años, y es que puede ser el primer entrenador que consiga ganar los tres primeros encuentros en su debut como entrenador desde que lo hiciera Eusebio Ríos en 1976 ante el Castellón donde venció por 4-1, contra el Deportivo Alavés por 0-1 y en el derbi andaluz frente al Cádiz por 1-0.

No criticamos desde este artículo las nociones ni la sabiduría futbolística que pueda tener Javier Casquero, lo cual nos consta que son más que abundantes, sino que quizás, la aparición de Ángel López ha hecho que esas nociones, vistas desde un segundo plano en la figura de ayudante, haya sido lo que realmente le faltaban a estos jugadores para materalizar lo entrenado en goles y una defensa que ha sido capaz de mantener su portería a cero durante dos encuentros seguidos.

Aunque las comparaciones sean odiosas, Javier Casquero había conseguido hasta la jornada 12º dos victorias, perdiendo 4 encuentros y empatando 6, anotando 10 goles y encajando 12. Parece un déjà vu, un flashback o como prefieran ustedes llamarlo, pero la temporada pasada, en la 10ª jornada fue destituido Alejandro Ceballos tras ganar 2 partidos, habiendo empatado 4 y perdiendo otros tantos.

Es decir, en la 10º jornada del pasado año, el Recreativo llevaba 10 puntos colocado en el puesto de playoff de descenso cuando en la misma jornada del presente campeonato llevaba dos puntos más e iba 11º en la clasificación. Son solo números, y cada temporada es un mundo completamente nuevo (motivos extraoficiales, plantillas completamente distintas, rivales diferentes, etc.) pero las sensaciones con el cambio de entrenador son nuevas y hacía mucho que no se vivía algo similar en el seno recreativista.

López ha cogido a un vestuario y le ha dado una inyección de confianza; a una afición que se ha vuelto a ilusionar con el proyecto ambicioso que se les presentó al comienzo de liga pero, sobre todo, Ángel López tiene en su mano una oportunidad que le puede proyectar para convertirse en uno de los entrenadores que aparezca subrayado en la vetusta historia del club más antiguo del fútbol español.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque