Facebook Twitter

De nombre ganas, de apellido ilusión


Jueves, 29 Julio 2010 09:53

Paula Crespo

 

Ya ha comenzado la ronda de presentación de fichajes en el Nuevo Colombino, esa época en la que comienzan las expectativas, se fraguan los sueños y todos creemos en los ‘imposibles’. La política de incorporaciones de esta nueva campaña que comienza para el Recreativo de Huelva ha estado y seguirá estando marcada por la austeridad de la coyuntura económica que atraviesa actualmente el club.

El Decano está apostando este año por una mélange -que dirían los franceses- de futbolistas jóvenes y veteranos con un denominador común (además del administrativo) para muchos aficionados: son desconocidos. Sin embargo ello no debe eximirles de la responsabilidad que para todos nosotros exige defender la camiseta y el escudo del Recre.
Dicho esto, ¿qué les pedimos a estos jugadores que acaban de aterrizar en nuestra tierra? Nada más allá de un cartel que no les precede y que no debe ser un corsé que les oprima y no deje salir los futbolistas que llevan dentro.
Muy sencillo, les pedimos ganas e ilusión. Las mismas que vamos a pedirles a los que se quedan. Esos a los que ya conocemos y vamos a exigirles un esfuerzo por que al menos estemos en esa lucha final por el ascenso, por que hagamos una temporada digna de nuestra condición de Decano y de la afición de Huelva.
Nombres propios
Esta nueva temporada, al menos en su inicio, va a estar marcada por varios nombres propios cuya presencia en la plantilla del Decano me es más que grata. En primer lugar, me alegra que se haya quedado Carmona, un jugador que brilló con luz propia el año pasado y tiró del equipo con su esfuerzo y sus goles.
También estoy contenta por Jesús Vázquez porque creo que, liberado de responsabilidades creadoras por Matamala y Emilio Sánchez, es un pulmón muy necesario en el centro del campo recreativista. Ojalá recupere su mejor nivel.
Otra decisión que me parece acertada es la subida del chaval Fidel, hacía tiempo que la afición albiazul no veía a un canterazo, que sin duda aportará ese plus de ganas e ilusión del que hablamos, al margen de las pinceladas de talento que nos dejó ya el año pasado.
Y el último es Kepa, que aún no ha llegado, pero que suena con fuerza. Un delantero que ha rendido allí por donde ha estado y que sin duda puede ser ese ‘9’ que tanto echamos en falta la temporada pasada.
A ver si esta receta, austera en lo económico, pero sobrada en ilusión nos lleva de nuevo a un destino, el de Primera, en el que ya nos habíamos acomodado.
 
CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque