Facebook Twitter

Cuestión de personalidad


Viernes, 11 Febrero 2011 13:21

Fran Barbosa

Periodista CNH

 

Nadie está a salvo. A cualquiera le asaltan las dudas en un momento dado. La cuestión es tener la confianza suficiente en uno mismo para saber solventarlas y salir adelante. Se llama tener personalidad.
De hecho, tener personalidad ayuda mucho, no sólo para esos momentos en los que no se tienen todas consigo, sino para adelantarse a ellos.
El Recre está en un momento de apariencia dulce, pero de naturaleza complicada y es importante no dudar. Viene de una victoria que resultó balsámica y esperanzadora, pero que no esconde ciertas dosis de fortuna. Ante el Betis se ganaron más de tres puntos, pero para superar el reto que se le presenta ahora hará falta algo más.
Porque no se trata sólo de ganar el próximo partido, sino de aprovechar lo que viene. Un Valladolid en guerra civil, un Albacete en plena cuesta abajo y una Ponferradina que no necesita presentación. Tres partidos para marcar diferencias con el grupo de abajo y, por decirlo de alguna manera, no ver a los de arriba como extraterrestres. Pero para eso hace falta personalidad.
Primero, para reconocer que el guión marcado ante el Betis no siempre va a terminar en final feliz, que no siempre va a fallar tanto el rival y se va a acertar con una jugada propia de carambola de billar, con remate frustrado convertido en asistencia de lujo.
A lo que puso el equipo sobre el césped del Villamarín deberá sumar fútbol, verticalidad y algo más de apego por la pelota, que no muerde.
También habrá que ver si hay personalidad para mantener a los dos centrales que mantuvieron la puerta a cero o se introducen cambios por cualquier razón, sea del peso que sea.
La clave está en darle continuidad al resultado, creer en las posibilidades propias y mirar al futuro con optimismo, que no debe confundirse en ningún caso en arrogancia. Craso error.

 

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque