Facebook Twitter

¿Y si nos ahorramos polémicas innecesarias?


Martes, 24 Mayo 2011 13:21

Fran Barbosa

CNH

 

Marcar los tiempos en fútbol es importante. Vital, si me apuran. Atajar pronto una polémica con una respuesta rápida aunque pobre vale más que cien buenas explicaciones a destiempo. Qué decir si se consigue que no exista polémica alguna. No se trata de mentir o esconder, sino de evitar debates que puedan ser innecesarios y hagan daño al club o a sus profesionales. No defiendo que me engañen o me toreen, simplemente me pongo en el lugar del interesado sobre lo que le interesa desde el punto de vista de imagen y comunicación.
La llegada de Julio Peguero sonaba a cambio y aún lo promete, pero por el momento sólo deja conjeturas, conspiraciones y nerviosismo. Hay cuestiones que llevan demasiado tiempo en el aire y que parece que seguirán sin concretarse y mientras tanto se habla. Hablamos de puestos de trabajo, de desempeño de funciones, de sueldos a rebaja, de salidas sin confirmar y, por supuesto, de fichajes, que será lo último en llegar.
De los sueldos y las salidas se entiende que se tardará en tener noticias y un final, sea feliz o trágico, pero del resto de cuestiones no se entiende tanta desidia. A estas alturas, sólo un equipo se mantiene en competición dentro de la cantera y el resto están entrenando, pero sin nada que jugarse. Se anunció revolución en la cantera y por el momento nadie mueve ficha. Da la impresión de que la revolución no será tal, pero que sí habrá algún movimiento.
No creo que sea necesario alargar tanto el nombre del futuro técnico del filial o marear tanto la perdiz tras las palabras de Juan Merino en torno a su marcha. Decir las cosas claras y cuanto antes ahuyenta a los advenedizos, da tranquilidad a los que ya están y evita suspicacias, malos entendidos y conjeturas. Todo ventajas.
 

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque