Facebook Twitter

Foto familia de la Liga Solidaria.

Martes, 03 Abril 2018 17:33

La Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda (Málaga) acogió este martes la presentación de la Liga Solidaria Zona Sur FEAFV, que se disputa el próximo sábado 7 de abril en el Campo de fútbol Municipal ‘Antonio Serrano Melero’ de Alameda (Málaga). Durante la puesta de largo del evento se celebró también el sorteo de los grupos y los cruces de las eliminatorias. Los dos equipos que lleguen a la gran final obtendrán el billete para el campeonato nacional, que se disputará en Oliva (Valencia) a finales de mayo.

Al acto acudieron Cristóbal Ortega, diputado de Educación y Deportes; Juan Lorenzo, alcalde de Alameda; Juan María Zorriqueta, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV); Ernesto Terrón, presidente de la Asociación ex jugadores de fútbol del Málaga, y Fernando Fernández Escribano, vicepresidente de la Asociación ex jugadores de fútbol del Málaga y uno de los participantes en el torneo. Además, estuvieron integrantes de varios de los equipos participantes, consejeros del Málaga, que cedió sus instalaciones para el acto, jugadores blanquiazules, patrocinadores y el capitán del Atlético Malagueño, Iván Rodríguez, natural de Alameda.

SORTEO DE GRUPOS

El torneo se disputará bajo un formato ‘Mundial de Fútbol’ con la participación de 13 equipos divididos en cuatro grupos. Habrá, por tanto, tres grupos con tres participantes y un último con cuatro. El líder de cada uno de los grupos pasará directamente a las semifinales, y los dos finalistas obtendrán el pasaporte para la fase final al campeonato nacional. Los partidos de la fase de grupos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno, mientras que las eliminatorias tendrán una duración de 20 minutos cada parte.

Tras el sorteo celebrado tras la presentación en La Rosaleda, los grupos han quedado encuadrados de la siguiente manera:

Grupo A: Recreativo de Huelva, Marbesula y Fuengirola.

Grupo B: Betis, Xerez y Estepona.

Grupo C: Córdoba, Ejido y Cádiz.

Grupo D: Málaga, Cultural Marbella, Balompédica Linense y Granada.

Semifinales:

17:00 horas: Ganador Grupo B-Ganador Grupo D

18:00 horas: Ganador Grupo A-Ganador Grupo C

Final: 19:00 horas

DECLARACIONES ASISTENTES

Ernesto Terrón (Presidente de la Asociación ex jugadores de fútbol del Málaga)

Me gustaría agradecer a Juan Lorenzo, alcalde de Alameda. Después, también me gustaría dar las gracias a Juan María Zorriqueta, que es el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, que viene expresamente de Bilbao. También quiero dar las gracias a Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, que siempre ha estado cuando le hemos pedido cualquier cosa. El evento que presentamos es la Liga Solidaria FEAFV Zona Sur. Tenemos 13 equipos que van a competir, la gran mayoría han estado en Primera o Segunda. Estamos hablando de una competición que va a ser muy dura, va a haber mucha competencia. Para poder realizar todos estos eventos, hemos tenido que echar mano de nuestros patrocinadores oficiales, a los que agradezco su colaboración porque sin ellos no se hubiese podido hacer el evento, son fundamentales. Es una liga solidaria y hay tres ONGs que se van a beneficiar de lo recaudado: Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda, 'Resurgir', del Proyecto Hombre de Antequera y AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil. Os pido que vayáis a ver el campeonato el día 7. Los jugadores se van a divertir, pero también les gusta ver al público allí”.

Cristóbal Ortega (Diputado de Educación y Deportes)

Tenemos una estrecha relación con esta asociación y con el Málaga y colaboramos para que todas las iniciativas salgan bien y se puedan materializar. Un evento como esta liga solidaria, que se va a celebrar en un municipio de la provincia, es bueno. Se consigue revitalizar e impulsar Alameda, muchas personas que no habían visitado el pueblo irán. Por otro lado, recaudamos dinero para esos fines solidarios. Y algo fundamental, hacemos malaguismo en una época en la que lo necesitamos más que nunca. Todavía hay rincones en los que el malaguismo no está tan inculcado y metido como nos gustaría. Este evento ya es un éxito antes de producirse, porque estoy escuchando hablar de él. Y esta presentación es el culmen”.

Juan Lorenzo (Alcalde de Alameda)

No tengo más que palabras de agradecimiento para el Málaga, que una vez más apuesta por Alameda. El comportamiento del club hacia el pueblo siempre ha sido de chapó. Me gusta mucho este proyecto. Bienvenido sea por el revulsivo económico y turístico para Alameda. Pero también hay otros valores como beneficiar a estas asociaciones. Además, se demuestra que hay vida más allá del fútbol profesional. Espero que sea el primero de muchos, Alameda está en deuda con el Málaga, que se ha portado siempre muy bien. Esperemos que el tiempo nos eche una mano y que disfrutemos el sábado del evento”. 

Juan María Zorriqueta (Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, FEAFV)

Gracias por permitirme estar aquí, soy uno más de esta cuadrilla. La FEAFV es una asociación con unos 8.000 jugadores y la forma de llevar adelante un proyecto es esta, una colaboración público-privada. Aquí el fútbol es el vehículo que nos lleva, hay gente que nos ayuda económicamente porque no tenemos medios. Imaginad, es como traer a 250 artistas a un pueblo... Tenemos los patrocinadores, los equipos y alguien a los que vamos a ayudar, unas organizaciones necesitadas. Estamos todos los necesarios para hacer un día de fiesta. Me siento orgulloso de ser compañero de los veteranos del Málaga, que han trabajado 'un riñón' para organizar esto”. 

Fernando Fernández Escribano (Vicepresidente de la Asociación de ex jugadores de fútbol del Málaga y participante en el torneo)

El objetivo que tenemos como asociación es utilizar tres vías importantísimas: el deporte, el turismo y el componente social. Lo más bonito es que al final tenemos ese componente humano de ayudar a estas tres asociaciones. La idea es animar a la gente a que visite Alameda el sábado. Creo que es un evento que merece la pena, hay un trabajo muy grande detrás. Voy a tener la suerte de poder participar, siempre nos gusta tocar el balón pese a estar retirados”. 

UN EVENTO DEPORTIVO BENÉFICO

El evento tendrá un marcado carácter deportivo, benéfico y festivo. Así, a la calidad que se podrá apreciar sobre el césped del campo de fútbol municipal "Antonio Soriano Melero" de Alameda, hay que unir que la recaudación irá destinada íntegramente a tres colectivos sociales: Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Asociación Resurgir (Proyecto Hombre de Antequera) y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda. El donativo para acceder al recinto será de tres euros y además de los partidos habrá rifas y todo tipo de sorpresas para los asistentes. Además, y como aperitivo para las eliminatorias finales, un equipo alevín de niños de entre 9 y 12 años pertenecientes a Avoi Cadiz y a Avoi Malaga disputará un partido contra la Escuela de Fútbol de Alameda.

MÁS SOBRE NOSOTROS

La Liga Solidaria Zona Sur FEAFV, que se espera que tenga un carácter anual, está organizada por la Asociación ex jugadores de Fútbol del Málaga, a la que todos conocen ya como el Málaga CF Forever. Presidida por Ernesto Terrón y con una junta directiva plagada de mitos que en su día vistieron de blanquiazul, los ‘Forever’ nacieron en 2002, pero en los últimos tiempos han impulsado su actividad y su estructura y han rehecho sus lazos con el Málaga CF además de haberse integrado en la junta directiva de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos).

 

Los Forever están ubicados en las entrañas de La Rosaleda y están compuestos por diferentes generaciones de ex-jugadores del Málaga. El volumen de asociados crece con el paso de los días en pro de una lucha por realizar una integración social que rehuye del beneficio económico y que fomenta el carácter solidario a través del deporte.

 

La Liga Solidaria Zona Sur FEAFV cuenta además con el patrocinio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda, del Málaga Club de Fútbol, de la Diputación Provincial de Málaga y de la Obra Social ‘la Caixa’, y con la colaboración de Dgr Publicidad, MayLucka Decoración, Pizzería-Cafetería Frascati, Gross Dentistas, Autocares Vázquez Olmedo, Restaurantes Pescaderías Los Mellizos, Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, Movimiento Comercial LEADER IBÉRICA, Representaciones Ferretería MAHENA; Ballesol, Josemi Sports y Coca Cola.

Cuerpo técnico del San Roque de Lepe

Lunes, 17 Julio 2017 13:06

La anunciada semana oficial de pruebas del club fue clausurada con éxito en el Estadio Municipal de Lepe, tras la presencia de más de 40 jugadores y la disputa de varios partidos amistosos bajo la atenta mirada del cuerpo técnico y la dirección deportiva del club. Todos los entrenamientos fueron grabados por el departamento de scouting, y tras reunión de todas las partes se acuerda por unanimidad formalizar la primera incorporación a la primera plantilla de cara a la temporada 2017/18.

Campus AFE

Lunes, 08 Mayo 2017 19:53

El jueves, día 11 de mayo, a las 13:00 horas se presentará el Campus de Fútbol de AFE en el Estadio Municipal Luís Rodríguez Salvador de Cartaya (Huelva), situado en el Polígono Complejo Deportivo D 2, 2, 21450 Cartaya, Huelva.

Lance del San Roque-Antoniano | C. Botello (HuelvaBuenasNoticias)

Lunes, 08 Mayo 2017 19:49

Un San Roque de Lepe superior le endosó un 5-1 al Antoniano en el último partido de Liga en casa. El conjunto aurinegro tendrá que ganar y esperar el pinchazo de Écija o Algeciras en la última jornada para poder entrar en playoffs.

El San Roque salió decidido a por el partido respaldado por la afición. A los cinco minutos Ávila abría el marcador tras adentrarse en el área y disparar con la diestra. Antes del veinte, Camacho anotaba el 2-0 tras un remate dentro del área. El Antoniano recortaba distancias con un gol de falta de Joaquín a los cuatro minutos. Higor mandaba un disparo cerca del palo y Alberto Jiménez anotaba el 3-1 a la media hora con un disparo ajustado tras recortar a su defensor.

Tras pasar por vestuarios el San Roque no daba tregua y Selu estaba a punto de marcar si no llega a ser por un defensor visitante que sacaba el disparo del sevillano bajo los palos. Alberto Jiménez tenía otra ocasión tras un disparo de Selu, que no pudo cazar. Selu seguía haciendo de las suyas y tras un regate en una baldosa ponía en apuros a Pedro. Nico y Gerardo seguían acumulando ocasiones y Fran Lepe remataba un balón al palo. El Antoniano replicaba y remataba dos veces a la madera. En el 85 un contraataque perfecto de Del Moral terminaba con una asistencia de Camacho a Fran Lepe para anotar el 4-1. En el 89 Dani del Moral iba a poner el definitivo 5-1 con un perfecto desmarque y una definición ajustada al palo.

Nos jugaremos las opciones de jugar el playoffs de ascenso a tres bandas. Tendremos que estar pendientes a lo que ocurra en nuestro partido, en el Castilleja-Algeciras y en el Arcos-Écija. Se tendría que dar la victoria aurinegra y un pinchazo de al menos Algeciras o Écija, para que soñemos con jugar la promoción.

FICHA TÉCNICA:

CD San Roque de Lepe: Bocanegra; David Llano, Juanma, Álex del Río, Fran Ávila (Fran Lepe 69′); Nico Gaitán, Ekedo (Gerardo 62′); Selu, Camacho, Alberto Jiménez; Higor Rocha (Dani del Moral 79′).

CA Antoniano: Pedro; Cama, Ramón, Juan Lucas, Carlos; Chamizo, Juanfran (Juande 57′); Sergio (Luigi 65′), Joaquín, Juan Antonio; Jesús.

AFE Mijas Cup

Viernes, 28 Abril 2017 17:59

El próximo domingo, 30 de abril, arranca AFE Mijas Cup. Esta competición, que agrupa a 16 equipos alevines de gran nivel, es también una apuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Ayuntamiento de Mijas, organizadores del torneo, para aportar al fútbol Base algo que resulta imprescindible para todo deportista: valores.

Chiqui Torres, entrenador del San Roque de Lepe

Viernes, 28 Abril 2017 17:52

El CD San Roque de Lepe SAD ha llegado a un acuerdo de renovación durante una temporada más con el actual entrenador Chiqui Torres, ampliando su vinculación con el club aurinegro hasta verano de 2018.

El San Roque celebra el triunfo ante el Alcalá

Lunes, 24 Abril 2017 10:15

El San Roque ganó y lo hizo con contundencia endosándole un 4-0 a un Alcalá pobre en ataque. El conjunto aurinegro se queda a dos puntos del playoff tras la victoria del Algeciras ante el San Roque de Cádiz. Los nuestros salieron en busca del partido desde el primer momento. Higor y Dani del Moral por dos veces llevaban el peligro a la porteria panadera, siendo Fernando el que rechazaba el balón una y otra vez. Puncho no se quedaba atrás e hizo lo propio en la ocasión más clara del Alcalá de la primera parte en las botas de Óscar. En el 41 Camacho filtraba un balón por encima de la defensa que Dani bajaba de forma magistral y batía a Fernando por bajo, era el 1-0. Tres minutos más tarde era Higor quien se marchaba en velocidad, se deshacia del portero con un quiebro y marcaba el 2-0 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el San Roque empezó como se marchó al descanso con un gol de Higor. Esta vez el ariete recibía un balón desde el lateral y se adelantaba a toda la defensa metiendo el pie justo para anotar el tercer gol. El Alcalá no se echó atrás y tuvo la ocasión más clara del partido cuando Moya se quedaba sólo frente a Puncho pero el portero lepero sacó una milagrosa mano para evitar el gol. Llegando a la hora de partido Camacho ponía el definitivo 4-0 con una magnífica ejecución de falta  por encima de la barrera. En los minutos finales los leperos pudieron ampliar la diferencia con ocasiones para Fran Lepe, Camacho y Lara, pero el balón no quiso entrar.

Otros tres puntos que deberán hacerse bueno la semana que viene con una victoria en Coria y esperando el tropiezo del Algeciras que juega en casa del Arcos.

Lance del Arcos-San Roque de Lepe

Lunes, 13 Marzo 2017 11:58

El San Roque de Lepe logro llevarse el partido en el último cuarto de hora de partido, dandole la vuelta a un 1-0.

Comenzaba el encuentro con una nueva disposición táctica de Chiqui, con defensa de tres, Del Rio y Dani como carrileros, doble pivote, Selu de enganche y arriba Gerardo e Higor. La primera parte tuvo dominio aurinegro sobretodo la primera media hora de juego, pero sin materializarse el gol. Higor y Dani llevaban el peligro desde fuera del área, pero fue Copi quien adelantó a los locales con un disparo que se coló muy ajustado por la porteria defendida hoy por Puncho. El San Roque de Cadiz pudo ampliar su ventaja antes del descanso con un remate de Chapa que atajó Puncho.

En la segunda parte el San Roque queria revertir el resultado pero salió algo dormido. Los locales estrellaban un balón al palo a los diez minutos. El San Roque dispuso del empate de dos cabezazos de Hornillo en sendos balones parados. Con Camacho y Ávila el San Roque mejoró su juego. La conexión entre los dos refrescos supuso el empate.  El lepero fue el encargado de hacer una jugada individual, servir el balón a Ávila que centraba y Nacho introducía el balón en su propia portería. Era el minuto 83 y el San Roque tenía fé en llevarse la victoria. En el 88 Ávila mandaba el balón a la madera. Con el tiempo cumplido, en el 93 llegaba el éxtasis aurinegro con el gol de Jorge Vazquez que daba los tres puntos a los nuestros.

Gran victoria, gran remontada y gran trabajo de equipo, que sirve para volver a sumar tres puntos. Próximo partido en casa frente al Arcos.

Firma con Renault

Lunes, 06 Marzo 2017 16:59

La firma de coches Renault, a través de la empresa Syrsa, se suma a la nómina de patrocinadores del torneo internacional de fútbol base, Gañafote Cup, que tendrá lugar del 8 al 14 de abril de 2017 en los municipios del Descubrimiento de América; Huelva capital, Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto, y que traerá a la provincia a más de 96 equipos, 1.500 niños participantes y más de 5.000 visitas.

Facebook Twitter 34
El Desmarque