Facebook Twitter
Goles de Aguilar y De Vicente

Media permanencia conseguida

Escrito por E. Muñoz

Domingo, 19 Marzo 2017 21:08
Mancha Real
1
2
Recreativo
Lance del Mancha Real-Recre | Tenor
Goles

0-1 m. 46: Iván Aguilar. 0-2 m. 56: Rafa de Vicente. 1-2 m. 91: Cifu.

Alineaciones

Mancha Real

Emilio; Cifu, Borja Romero, Josema, Drommel (Álvaro, 74’); Manolillo (Pedrito, 61’), Jonathan Rivera, Cervera, Israel Jerez (Gassama, 62’); Airam Benito y Ángel.

Recreativo

Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero (Sedeño, 79’); Antonio Domínguez, Rafa de Vicente (Ale Zambrano, 64’), Jesús Vázquez, Miguelito; Núñez e Iván Aguilar (Rubén Mesa, 60’)

Árbitro

Juan Peña Varela, del colegio sevillano.

Tarjetas

Incidencias

Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga disputado en el estadio municipal de La Juventud.

El Recreativo de Huelva ha dado un paso de gigante en su lucha por la permanencia, al vencer con autoridad por 1-2 al Mancha Real en el estadio municipal de La Juventud. A falta de ocho jornadas para el final ya suma 37 puntos, distanciado en seis del pozo de la Tercera división, es décimo y tiene la oportunidad este próximo domingo de poner aún más tierra de por medio en casa contra el Ejido.

 
Los dos únicos disparos del Decano entre los tres palos en tierras jiennenses han supuesto dos goles. Iván Aguilar y Rafa de Vicente marcaron en los primeros minutos de la segunda mitad. Posteriormente, el Recre se quedó con diez jugadores por un ‘patazo’ de Rubén Mesa y el exrecreativista Dani Cifuentes hizo el 1-2 en el descuento.

El equipo de Juan Manuel Pavón acumula cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota -tres victorias y dos empates- y tiene gran parte de los deberes hechos.

La primera mitad fue muy igualada. El Decano no estuvo cómodo en los primeros minutos debido a la complejidad del campo, al ser de césped artificial y bastante estrecho. El equipo de Rodolfo Bodipo, que se estrenaba en el banquillo del Mancha Real, se acercó a la portería recreativista mediante unos zapatazos desde fuera del área de Airam Benito y de Jonathan Rivera. Además, las internadas de Manolillo por la banda derecha crearon dudas en la defensa onubense.

En los últimos quince minutos de la primera mitad, el choque se calentó tras una fuerte entrada de Cifu sobre Miguelito. Las constantes interrupciones y la ansiedad del rival provocaron que subiera la temperatura en la grada. Más si cabe cuando pidieron penalti por un posible contacto de Iván Robles a Ángel.

Tras la reanudación sí se vio a un Recre mucho más enchufado y entre los minutos 46 y 56 llegaron las dos dianas albiazules.

Los dos goles llegaron de forma parecida: a la contra y por la banda izquierda de ataque del Decano. Primero, el veterano Antonio Núñez se fue de todos y al llegar al pico del área sirvió en bandeja el balón a Iván Aguilar, para que rematara a placer. El ariete malagueño volvía a ver puerta después de unas semanas en las que no estuvo fino en los metros finales.

Posteriormente, el lateral Javi Cantero se deshizo de varios adversarios y cuando llegó a línea de fondo puso un buen balón al corazón del área. Allí estaba Rafa de Vicente, que volvía a la titularidad, para perforar la red.

Con 0-2 y el partido controlado, Pavón, incomprensiblemente, decidió quitar a los dos goleadores por Ale Zambrano y Rubén Mesa. Éste último fue protagonista al durar tan sólo diez minutos sobre el verde. Un forcejeo entre Rubén Mesa y Drommel en línea de fondo acabó con el recreativista golpeándose contra la valla publicitaria y con el jiennense en el suelo. Entonces, en un acto infantil, Rubén Mesa propinó una fuerte patada directamente a los genitales de Drommel. El árbitro no lo dudó y expulsó al delantero recreativista.

A partir de ahí, el Mancha Real, con un jugador más, empezó a colgar balones al área y a llegar con cierto peligro al área. Pero ahí apareció un hombre: Rubén Gálvez. El gato de Aracena repelió todo lo que le llegó y completó una actuación soberbia. Sólo un disparo de Cifu en el descuento pudo con él.
Sin tiempo para más, el buen hacer de los albiazules, que acabaron con claros síntomas de cansancio, logró tres puntos de oro por la permanencia.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda B - G4 PT PJ
11 Linense Linense 21 15
12 El Ejido El Ejido 21 15
13 Recreativo Huelva Recreativo Huelva 21 15
14 Villanovense Villanovense 21 15
15 CD Badajoz CD Badajoz 17 15
El Desmarque