Facebook Twitter
Patrocinado por:

Presentación del evento en la Diputación de Huelva

Martes, 25 Abril 2017 16:49

Por quinto año consecutivo el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, con la colaboración de la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva, organizan el Campus 'Siente Huelva' de Baloncesto EB Huelva 2017. Un año más serán las instalaciones de 'Andévalo Aventura', en Santa Bárbara de Casa,  la que acoja esta iniciativa, del 7 al 13 de agosto.

Iniciarse en el deporte del baloncesto, perfeccionar los aspectos técnicos y disfrutar de la convivencia con otros jóvenes en contacto con la naturaleza son algunos de los objetivos del campus que ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Huelva.

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón ha felicitado al club baloncesto Enrique Benítez por la puesta en marcha de esta quinta edición del campus y por “fomentar los valores que se transmiten a través de la práctica deportiva como la superación y la convivencia. Valores que compartimos desde la Diputación, donde siempre hemos apostado por el deporte base y por inculcar a los jóvenes valores como el respeto, la convivencia y la sana competencia de los participantes”.

Por su parte, el  presidente del CDB Enrique Benítez, Juan Manuel Rodríguez, quien ha estado en la presentación del campus junto con el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, Leonardo Romero, ha agradecido la colaboración de las instituciones y ha asegurado que “después de cinco años el campus se ha consolidado y son muchos los chicos y chicas que están deseando que se abra el plazo de inscripción para apuntarse”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que las inscripciones, abiertas a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 17 años, pueden realizarse a través de la web del club, www.cdbenriquebenitez.com. La reserva de las plazas se hará por riguroso orden de inscripción y pago de la cuota inicial.

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez dispondrá de monitores y entrenadores titulados. Al mismo tiempo y para las actividades en la naturaleza, los alumnos que participen en el campus tendrán a su disposición técnicos en animación, monitores acuáticos y socorristas, además de personal sanitario.

Aunque el baloncesto es la principal actividad, el Campus Siente Huelva tiene un importante componente lúdico. Las instalaciones de la empresa Andévalo Aventura en las que se desarrolla, se ubican en un extenso pinar, especialmente adecuado para las actividades en el medio natural, y cercano a un embalse en el que los alumnos pueden practicar actividades acuáticas. Los alumnos tendrán la posibilidad de disfrutar de numerosas actividades lúdicas como tirolina y rokódromo, piragüismo, pintball, tiro con arco, senderismo y natación, entre otras.

Presentación de la carrera solidaria en el Ayuntamiento de Huelva

Martes, 25 Abril 2017 16:30

La capital onubense va a acoger este sábado a las 18.00 horas la ‘VII Carrera de la Mujer de Huelva contra el Cáncer de Mama’, una iniciativa solidaria que está organizada por el Ayuntamiento de Huelva, Calles del Centro y el Club Deportivo Ekiden a beneficio de la Asociación Onubense Cáncer de Mama Santa Águeda (Aocam).

Antonio Toledo | Laliga

Martes, 25 Abril 2017 12:50

El Fundación Cajasol Sporting se reencontró con la victoria tras siete jornadas negativas, venciendo al Zaragoza CFF por 3-0 en el partido disputado en los Campos Federativos de “La Orden”. El conjunto de Antonio Toledo lograba tres puntos “totalmente merecidos, el resultado se ha quedado incluso corto porque hemos sido muy superiores en las dos partes”, tal y como aseguró el técnico al término del encuentro.

El conjunto onubense llegaba al encuentro después varias malas jornadas consecutivas que habían mermado la moral de la plantilla. “La segunda vuelta no estaba siendo nada buena para nosotros en cuanto a resultados y esta victoria nos hace decir “por fin”, porque ya nos lo merecíamos”, afirmó Antonio Toledo.

Esta temporada está siendo bastante complicada para el Fundación Cajasol Sporting, que a las numerosas bajas que viene sufriendo se le suman la pérdida en los últimos minutos de algunos partidos que ya se daban por ganados, por lo que el entrenador sportinguista afirmó que “tenemos menos puntos de los que realmente deberíamos tener. No estoy satisfecho con el rendimiento del equipo en general, pero también estoy convencido de que hemos hecho méritos suficientes para poder estar en la Copa de la Reina”, recordando que “hemos podido conseguir victorias en casa que se nos escaparon por poco como los partidos contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, cuando íbamos ganado en el minuto 90 y al final se nos escapó. Esos partidos que se nos han escapado en casa que son los que nos han dejado fuera de la Copa de la Reina”.

La victoria ante el Zaragoza CFF no sólo ha supuesto un balón de moral para el Fundación Cajasol Sporting, sino que también ha supuesto la permanencia matemática en la Liga Iberdrola REFE, por lo que las chicas de Antonio Toledo jugarán un año más en la máxima categoría del fútbol femenino.

Logrado ese objetivo y perdido el de entrar en puestos de la Copa de la Reina, Toledo recordó que “nos quedan cuatro partidos aún contra equipos que se están jugando la permanencia y el Santa Teresa que aún tiene opciones de entrar en Copa, por lo que tenemos que ser profesionales e ir motivados porque ellos se están jugando mucho”.

El objetivo actual del equipo es ir sumando victorias que den el mayor número posible de puntos para “quedar lo más arriba posible en la tabla, si no podemos quedar el 8 por lo menos quedar el 9. Y también hay que empezar a pensar en la Copa de Andalucía que es un reto que tenemos por delante”, apuntó Toledo.

El técnico sportinguista también quiso agradecer a la afición el apoyo que ha venido brindando al equipo durante todo el año “aunque haya sido un año difícil”, recordando que “se ha volcado todo el año con nosotros y espero que para el próximo partido que tenemos en casa, aunque ya no haya opciones de Copa de la Reina, siga viniendo la gente a animar y apoyar al equipo como han hecho toda la temporada”.

El conjunto onubense comienza una nueva semana de entrenamientos de cara a preparar el próximo encuentro de Liga Iberdrola, que disputará ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque “Sadriá” el domingo 30 de abril a partir de las 12.30 horas.

Lucía Lea y Guillermo Nuviala

Martes, 25 Abril 2017 12:49

Los deportistas del C.D. Bádminton Huelva están completando una magnífica temporada en las competiciones individuales en las que están participando, donde rara se vuelven a casa sin obtener medalla en alguna de las pruebas en las que participan.  En esta ocasión, han sido Lucía Leal y Guillermo Nuviala los que han vuelto a dar una nueva alegría a la entidad patrocinada por el Hotel Familia Conde.

Celebración de uno de los tres goles anotados al Zaragoza | Laliga

Lunes, 24 Abril 2017 00:03

El Fundación Cajasol Sporting Huelva ha logrado la permanencia matemática en la Primera División femenina de fútbol, después de ganar 3-0 al Zaragoza, aunque es undécimo en la clasificación y está muy lejos de la Copa de la Reina, a diez puntos cuando sólo quedan cuatro jornadas para el final.

Rugby Unión

Domingo, 23 Abril 2017 23:52

Los gorilas se desplazaron el pasado sábado 22 de abril a la localidad de El Rincón de la Victoria (Málaga) para disputar uno de los últimos partidos de la temporada ante un CR Victorianos que se estrenaban este año en la categoría pero apretando el juego durante parte del encuentro con jugadores con experiencia en el rugby.

La meta maña despeja un balón en el choque ante el Sporting | LaLiga

Domingo, 23 Abril 2017 23:47

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva ha logrado una victoria balsámica en el encuentro frente al Zaragoza CFF disputado en los Campos Federativos de "La Orden", en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Iberdrola RFEF, y que supone la permanencia matemática del conjunto sportinguista que jugará un año más en la máxima categoría del fútbol femenino.

Lance del partido del PAN Moguer

Domingo, 23 Abril 2017 23:44

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer impuso su estilo y su necesidad de ganar para aspirar a salvarse a la ambición y gran plantilla del CD Urci Almería, al que derrotó 30-26 en un encuentro duro y difícil. Con esta victoria el equipo amarillo sigue muy vivo a dos jornadas para el final, en las que se juega todo.

Durante un lance de un partido | Laliga

Sábado, 22 Abril 2017 12:51

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva culmina su semana de entrenamientos con la mirada puesta en el encuentro que disputará frente al Zaragoza CFF mañana a las 12:00 horas en los Campos Federativos de "La Orden", en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Iberdrola RFEF.

El Desmarque