Facebook Twitter
Patrocinado por:

Cinta García

Miércoles, 18 Enero 2017 12:22

La judoca onubense Cinta García ha afirmado que su medalla de plata en la categoría de -48 kilos en el Abierto de África, prueba de la Copa del Mundo disputada el pasado fin de semana en Túnez, le da "más ganas aún de trabajar".

García, que ya fue oro en esta competición el pasado año, ha declarado a Efe que este resultado le da ánimos y es señal de que va "por el buen camino" y de que "hay que seguir adelante".

"Tengo que seguir aprendiendo, que es lo que te ayuda a continuar", ha resaltado la judoca del club Huelva TSV, que tiene como objetivo a largo plazo estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de menos de 48 kilos.

Sobre su primer combate ante la tunecina Ben Choula, ha comentado que fue "muy activo", aunque se vio "superior" a su rival en kimikatas (agarres) y pudo "controlar bien" la situación.

Su segundo duelo fue con la francesa Sephora Corcher y lo ha calificado como el "más duro" de la competición y el que más le "gustó", al explicar que las dos atacaban y que logró sacarle "dos faltas" y marcarle "en los últimos segundos un 'ippon'".

En la final se enfrentó con otra tunecina, Olga Saoudi, subcampeona del mundo júnior en Miami en 2014, que la derrotó a pesar de que Cinta García decidió salir "muy activa" para intentar plantarle cara.

La onubense participará ahora en una concentración nacional entre el 19 y el 22 de enero y su próxima cita de la Copa del Mundo será en Austria el 18 de febrero, tras lo que disputará un 'Grand Prix' en Düsseldorf (Alemania) y después se quedará allí concentrada del 25 de febrero al 2 de marzo.

Carolina Marín

Lunes, 16 Enero 2017 23:42

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, recibirá este sábado el Premio Xishang 2017, con el que la Comunidad China en España reconoce a personas e instituciones que contribuyen a mejorar las relaciones entre ambos países.

Un comunicado remitido por la organización de los premios destaca que la onubense es "una auténtica ídolo de masas en el país asiático" tras haberse proclamado recientemente campeona mundial y olímpica de la disciplina.

El acto de entrega de los Premios Xishang 2017 se celebrará este sábado, día 21, en el Hotel Intercontinental de Madrid. Entre los premiados también figuran la soprano Pilar Jurado, la diseñadora de alta peletería Lina Lavín, la editorial Rata por "Diario de Sáhara" de Sanmao, el Ayuntamiento cordobés de Castro del Río, la línea aérea Air France KLM y la marca de cosmética Yves Rocher.

"Las personas de origen chino llevamos más de 40 años viviendo en armonía en España y es justo reconocer que hay ciudadanos y empresas que ayudan cada día para mejorar la convivencia entre ambas comunidades", explicó Esperanza Qiaonan Liu, organizadora de este evento que cumple su cuarta edición.

En años anteriores fueron premiados la selección española de fútbol y el equipo de Copa Davis, entre otros.

Antonio Toledo

Lunes, 16 Enero 2017 23:38

Antonio Toledo, técnico del Fundación Cajasol Sporting Huelva, ha manifestado que en la derrota de su equipo ante el Real Betis (0-2) hicieron "el peor partido de la temporada".

El técnico onubense ha señalado, en declaraciones publicadas por la web de su club, que vio "un solo equipo en el campo", pues el conjunto bético les superó "en todas las facetas del juego" y logró un triunfo "más que merecido".

Ha asegurado que su equipo pecó "de ansiedad" desde el principio y no se encontró "cómodo en ningún momento del partido" ante un Betis que está "en un buen momento de forma" y que va a estar peleando "por los puestos de Copa de la Reina".

"Nosotros, después de las vacaciones, aún no hemos cogido el tono", ha comentado Toledo, quien ha avisado de que ya en la victoria ante el Tacuense el equipo no le convenció, ha indicado.

Toledo ha expresado que en el comienzo de la segunda vuelta el calendario volverá a ser "complicado" antes los equipos grandes, por lo que su equipo debe "reaccionar ya porque, si no, va a estar difícil, no sólo acabar la temporada entre los ocho primeros, sino incluso entre los diez primeros".

Por su parte, la defensa Sandra Castelló, quien dejó su lugar a Cinta en el descanso del partido contra el Betis por una fractura del segundo y tercer metacarpo de la mano izquierda, será baja en los próximos encuentros.

Sporting-Betis

Domingo, 15 Enero 2017 22:29

El Real Betis Féminas sometió este domingo al Sporting de Huelva (0-2) en el derbi andaluz de la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con un doblete de la centrocampista extremeña Beatriz Parra.

El cuadro verdiblanco, noveno clasificado tras encadenar una racha de tres victorias consecutivas, llama a las puertas de la Copa de la Reina -competición que únicamente disputarán los ocho mejores- después exhibir su mordiente en el clásico del fútbol andaluz.

Bea Parra premió la ambición del Real Betis Féminas en el minuto 29 a pase de Rosita Márquez y cerró el triunfo de su equipo en el minuto 56 al batir por segunda vez a la internacional Sara Serrat.

Con el definitivo 0-2, las pupilas de María Pry entierran el recuerdo de la dolorosa derrota (3-4) que sufrieron ante el Sporting de Huelva en su estreno en la máxima categoría y se permiten soñar con la clasificación para la Copa de la Reina.

Aunque el objetivo prioritario del Real Betis Féminas es la permanencia, su situación en la tabla le permite fijarse metas más ambiciosas. Con un total de 18 puntos, está a uno del Rayo Vallecano, octavo clasificado de la Liga Iberdrola.

Media Maratón de Ayamonte

Domingo, 15 Enero 2017 22:28

Daniel Andivia y María José Redaño se han alzado este domingo con el triunfo en la trigésima segunda edición del Medio Maratón Internacional Ciudad de Ayamonte (Huelva), incluido este año en el Calendario nacional de Carreras en Ruta de la Real Federación Española de Atletismo.

Andivia, del Club Atlético Punta Umbría, se ha impuesto con un registro de 1 hora, 11 minutos y 40 segundos.

La segunda plaza se ha decidido por centésimas de segundo, ya que José Luis Ferrer (Maratón Huelva) y Raúl Feria Rastrojo (CA San Bartolomé) han llegado juntos con un tiempo de 1.14:42 y han sido segundo y tercero, respectivamente.

En la general femenina, la victoria ha sido para María José Redaño Prieto (Cueva de Nerja) con una marca 1.24:51, por delante de María José Sierra Barroso (Wug-Octa TV), segunda con 1.32:21, y de Ana Rocío Galán Beltrán (Correcaminos La Palma), tercera con 1.36:46.

El primer clasificado en silla de ruedas el ganador ha sido Gregorio Cabello Sosa (Portufísico), que ha finalizado la prueba en 45 minutos y 49 segundos, mientras que el triunfo en mujeres en esta categoría ha correspondido a María del Mar González Maestre (Piragüismo Tartessos Bajamar), con un tiempo de 1.13:15.

En la clasificación por equipos el mejor club ha sido el Atletismo San Bartolomé, seguido por el Atletismo Tierra de Barros y el Club Atlético Punta Umbría, mientras que el Club Atletismo Ayamonte ha sido el que ha tenido una mayor participación.

La prueba, en la que han tomado parte unos 600 atletas, ha transcurrido por un circuito urbano a través de distintas calles de la localidad en un recorrido homologado por los jueces de la Federación Española de Atletismo, de modo que las marcas obtenidas han sido oficiales.

Pan Moguer

Domingo, 15 Enero 2017 22:25

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está decidido a pelear por su salvación. El conjunto moguereño venció en un duro partido ante el Balonmano Manzanares por 32-33 y aunque sigue colista confirmó la decisión que hay en su plantilla y cuerpo técnico por seguir luchando hasta el final la permanencia. El equipo moguereño dio continuidad a la victoria y juego lograda en el final del año ante Maristas y volvió a realizar un gran partido ante un rival cualificado.

El equipo que dirige Máximo Gutiérrez volvió a exhibir sus mejores armas: una defensa dura y mucha movilidad y velocidad en ataque. El conjunto estuvo liderado en ataque por Dani Podadera, autor de nueve goles, y el capitán Sergio Cruzado, duda hasta el final, pero que sumó ocho goles.

El PAN Moguer fue de menos a más en el partido. Fue a remolque de su rival hasta el ecuador de la primera parte, llegó a disfrutar de una renta de cinco goles a favor y cuando el choque se igualó de nuevo logró rendir en los minutos decisivo para que no se le escapara un valioso triunfo.

El Balonmano Manzanares, que tuvo en Victoriano Alises (10 goles) a su hombre más peligroso, impuso un fuerte ritmo de inicio y se mantuvo por delante con una renta de tres goles (8-5, m.15), pero con un parcial de 0-3 el Pedro Alonso Niño consiguió igualar el marcador. Los locales volvieron a ponerse por delante y el equipo de Moguer consiguió irse al descanso con una mínima ventaja (15-16).

En el arranque de la segunda mitad el cuadro amarillo mantuvo su buena línea y llevó la iniciativa en el electrónico con una gran defensa y un efectivo contragolpe. Podadera fue un puñal a la contra y los disparos de Cruzado fueron la alternativa en estático, con Gonzalo Álvarez como gran director de juego.

Así del 20-22 se pasó al 21-25 en el minuto 40, renta de cinco goles con la que el PAN Moguer, con 26-31, llegó a unos cinco minutos finales en los que sufrió para llevarse el triunfo. Los locales reaccionaron con un parcial de 6-2 en los cinco minutos finales que no fue suficiente para arrebatar de las manos la victoria a un equipo cuya fe y juego va a más.

FICHA TÉCNICA:

 

28.- BM MANZANARES: Enrique Peinado (2), Victoriano Alises (10), Carlos Alberto Izquierdo (3), Francisco Javier Ramos (5), Manuel García (0), Miguel Ángel Caraballo (2), Álvaro Jiménez(0), Pedro Rodríguez (1), Ramón Peco (1), Antonio Rodríguez (1), Jorge Dorado (0), Manuel Sánchez (4), Raúl Martínez (1), Manuel Herrera (1), Blas Díaz (0), Francisco Javier Fernández (1).

 

 

21.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Sergio Cruzado (8), Dani Podadera (9), Alejandro Jiménez (0), Gonzalo Álvarez (6), Alejandro Capelo (4), Santiago Sánchez (0), Fernando Sánchez (0), Javi González (2), Isaac Cumbreras (2), Salva Piosa (2), Álvaro Quintero (0).

 

 

ÁRBITROS: Tania Rodríguez Estévez (Valencia) y Lorena García Gil (Aragón). Excluyeron con dos minutos en los locales a Victoriano Alises y Antonio Rodríguez; en los visitantes, a Alejandro Jiménez (2) e Isaac Cumbreras.

 

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-3, 8-5, 8-8, 12-11, 15-16, DESCANSO, 17-20, 20-22, 21-26, 23-27, 26-31, 32-33.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Primera Nacional, disputado (Ciudad Real).

 

Emilio Martín

Sábado, 14 Enero 2017 14:34

Emilio Martín, bicampeón del mundo, disputará este domingo su primer duatlón del año en Villa D' Artá (Mallorca) como ha hecho en los últimos años.

Martín, que está estos días entrenando en Mallorca con su técnico, Iván Muñoz, ha indicado a Efe que acude todos los años a esta competición porque está "hecha con mucho cariño y cuida los detalles", ya que la organización "se vuelca por tener a participantes de nivel y es un placer estar aquí".

El deportista onubense, ha comentado sobre su estado físico que está semana ha caído resfriado, pero que sus entrenamientos no se han resentido mucho y que llega "bastante bien para las alturas de temporada" en la que está.

No obstante, también ha reconocido que tiene algo de "malestar general" que espera que evolucione a mejor de aquí al domingo y se ha mostrado preocupado por las condiciones meteorológicas de la prueba, ya que puede haber lluvia y bajas temperaturas y existe una previsión de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Dependiendo de su estado de forma y el estado del tiempo, Martín ha indicado que competirá "de una manera o de otra", "relativamente fuerte" el primer segmento y probarse en el segundo de bicicleta, donde hay como novedad "dos subidas duras", aunque dadas las circunstancias "habrá que ir viendo sobre la marcha".

Cinta García

Sábado, 14 Enero 2017 14:32

La onubense Cinta García ha afirmado que afronta "con muchas ganas" de intentar repetir victoria el Abierto Internacional de Túnez, prueba de la Copa del Mundo que ya ganó el pasado año y en la que espera volver a lo más alto del podio este sábado.

La judoca del Club Huelva TSV ha declarado a Efe, tras completar de forma satisfactoria este viernes el pesaje en la categoría de menos de 48 kilos, que se encuentra "muy bien, centrada y con ganas de darlo todo en el tatami".

"Voy decidida a intentar repetir el título. No será fácil, pero voy a por ello", ha subrayado García, que ve como máximas favoritas entre sus adversarias a la francesa Sephora Corcher, la italiana Elisa Adrasti y la también española Cristina Casas.

La subcampeona de España ha comentado también que ha empezado el año con "muy buen nivel" en los entrenamientos, con sesiones dobles de mañana y tarde en las que está haciendo "un gran trabajo, siempre pensando en la competición".

En la categoría de menos de 52 kilos estará su compañera Almudena Gómez, que se marca un objetivo más bajo, al indicar que ella tiene un "menor rodaje internacional" y por ende sólo piensa en medirse a sus rivales "e ir acumulando combates".

"A este nivel, mi preparación va muy bien y estoy feliz, por lo que no tengo nada que perder", ha asegurado la onubense.

Sporting

Sábado, 14 Enero 2017 14:29

Comienza la segunda vuelta de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y lo hace, en los Campos Federativos de “La Orden” con un derbi autonómico. El Real Betis Balompié visita este domingo a las 12:15 horas el campo del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva.

Las locales buscarán comenzar la segunda vuelta de campeonato con el mismo resultado que cosecharon en el último encuentro de la primera vuelta, en el que se impusieron por tres goles a dos al UD Tacuense canario. Por su parte, las verdiblancas del Real Betis Balompié llegan a Los Campos Federativos de “La Orden” con la moral alta después de encadenar dos partidos consecutivos con victoria. Racha que las ha llevado a una zona más tranquila de la tabla que les permite mirar hacia cotas más altas en esta segunda mitad de temporada.

En el encuentro entre ambos clubes de la primera vuelta, correspondiente a la primera jornada de liga, las sportinguistas se impusieron por tres goles a cuatro en un duelo muy igualado hasta el pitido final. Las sevillanas se adelantaron poniendo el marcador en un favorable dos a cero, pero al cuarto de hora de la reanudación de la segunda parte las visitantes le habían dado la vuelta al marcador para terminar el encuentro con el sufriendo para mantener el tres a cuatro final que daría a las onubenses los primeros tres puntos del campeonato.

El choque frente al Real Betis es muy importante para las aspiraciones del Fundación Cajasol Sporting, toda vez que una victoria afianzaría a las blanquiazules en los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. Unos puestos por los que se augura una lucha encarnizada entre cinco o seis equipos hasta el último minuto de la última jornada.

La plantilla blanquiazul llega a la segunda vuelta con la confianza que da haber cumplido el objetivo de estar entre las ocho primeras pero con el propósito y la certeza de poder mejorar con creces los registros obtenidos hasta el momento. La buena adaptación al juego del equipo de las caras nuevas y el compromiso del grupo hacer presagiar que lo bueno está por llegar.

El cuadro técnico, dirigido por Antonio Toledo, contará para este domingo con Sara Serrat, Anna Reina, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Elena Pavel, Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Jenny Benítez, Anita Hernández, Irene Rodríguez, Gabi Guitiérrez, Analu Martínez, Alicia Redondo, Nayeli Rangel, Jenni Danielsson, Laura Rus y Martín-Prieto.

Desde el club se quiere hacer un llamamiento a la afición onubense a que acompañen en masa al equipo este domingo a las 12:15 en Los Campos Federativos de “La Orden”, apoyo que se antoja imprescindible para mantener a Huelva y su fútbol femenino en la élite de una competición en continuo crecimiento.

IES La Orden

Viernes, 13 Enero 2017 12:17

Francisco Ojeda, técnico del Recreativo IES La Orden, ha manifestado que la victoria a domicilio ante el Soderinsa Rinconada marca "un antes y un después" para su club en la Liga, que lidera con 27 puntos y está nueve por encima de Rinconada, Benalmádena y Oviedo, a falta de cinco jornadas.

Ojeda ha indicado que la victoria en Sevilla y el resto de resultados le dejan un panorama muy favorable a su equipo de cara a la clasificación para la final.

"Haciendo los deberes, tenemos muy cerca lograr el primer objetivo de estar en la final y el segundo, hacerlo como primeros en fase regular para tener a favor el factor cancha", ha dicho Ojeda, quien ha calculado que "con dos victorias" se clasificarían para la final y para hacerlo como primeros, "quizás" necesiten tres.

Respecto a qué rival ve con más opciones de entrar en una hipotética final con el equipo de La Orden, el técnico onubense ha destacado que ahora mismo ve "con ventaja" a Rinconada por su mejor coeficiente entre partidos ganados y perdidos con respecto a Benalmádena y Oviedo.

Ojeda ha expresado que aunque han conseguido "mucho", no pueden "malograrlo en este tiempo", porque hay que llegar a finales de marzo y principios de abril "al cien por cien y con tensión competitiva" y, para ello, tienen que "seguir fuertes y respetando a los rivales", ha explicado.

Tartessos femenino

Viernes, 13 Enero 2017 12:13

El 2017 arranca para el rugby onubense de la mano del equipo femenino del Club de Rugby Tartessos que se medirá el próximo sábado a varios conjuntos de Andalucía en el que será el tercer encuentro de Rugby Seven promocionado por la Federación Andaluza de Rugby. En esta ocasión la cita, organizada por el Club Deportivo Universidad de Málaga,  tendrá lugar en el Centro Deportivo Universitario de Teatinos de la capital costasoleña durante toda la jornada del sábado en el que un total 12 equipos se enfrentarán distribuidos en 4 grupos siendo el Rugby Tartessos el único representante onubense del campeonato quedando encuadrado junto a las féminas de CDU Granda y CR. Amateur de Córdoba.

Atracciones La Cinta

Viernes, 13 Enero 2017 12:10

La empresa Atracciones La Cinta, S.L. colabora con el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva ayudando al crecimiento y desarrollo del Club. La camiseta de juego de la plantilla blanquiazul lucirá su logo en la espalda durante el próximo año.
Atracciones La Cinta es una empresa familiar cuyos años de experiencia son su mayor aval. Años cargados de mucho esfuerzo y sacrificio, con el único objetivo de ofrecer el mejor servicio posible.

El Desmarque