Facebook Twitter
Patrocinado por:
BALONCESTO

Cataluña, con cuatro podios, la más destacada del Nacional de Huelva

Escrito por El Desmarque Huelva

Domingo, 08 Enero 2017 22:19

Los Campeonatos de España Infantil y Cadete de baloncesto concluyeron este sábado en Huelva con las selecciones de Cataluña como las más destacadas al lograr subir al podio en cuatro ocasiones, mientras que Andalucía y Madrid lo hicieron dos veces.

Cataluña logró medallas en las cuatro categorías de la competición. Fue campeón en cadete femenino, en la que derrotó en la final al País Vasco por 61-45. La tercera posición fue para Andalucía, que venció a Canarias.

La selección catalana también logró el título nacional en la competición infantil masculina, en la que superó en la final a Madrid por 56-52. El bronce lo conquistó la Comunidad Valenciana al derrotar a Castilla-León.

La selección andaluza infantil femenina logró hacerse con el campeonato de España de su categoría tras derrotar en la final a Cataluña por 75-57 en un partido disputado el Pabellón Andrés Estrada de la capital onubense.

El partido por el bronce de esta misma categoría, la Comunidad Valenciana consiguió el metal al derrotar a Aragón.

En cadete masculino se alzó con el oro Madrid tras doblegar a Cataluña por 67-52 en una final celebrada en el Palacio de los Deportes de Huelva 'Carolina Marín'. El bronce fue para Aragón.

En la competición participaron los equipos masculinos y femeninos infantiles y cadetes de diecinueve federaciones autonómicas, con cerca de un millar de jugadores, cuatrocientos técnicos y noventa árbitros.

Los torneos se desarrollaron esta semana en ocho instalaciones deportivas onubenses, repartidas entre Huelva, Punta Umbría, Gibraleón y Palos de la Frontera.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque