Facebook Twitter
Patrocinado por:
FÚTBOL

Jenny Benítez, entre la capitanía y la formación de la cantera

Escrito por El Desmarque Huelva

Jueves, 16 Febrero 2017 00:06
Jenny Benítez | Laliga

Jenny Benítez es, desde hace once años, una pieza fundamental dentro de una primera plantilla del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva de la que es capitana. Desde hace cuatro temporadas compagina la capitanía del primer equipo con ser técnica de un equipo de la cantera. Este año se está estrenando en fútbol once con el equipo infantil pero las anteriores tres temporadas ya disfrutó de la experiencia de entrenar al equipo alevín del club.

Jenny Benítez, poseedora del Nivel 1 de entrenadora, se encuentra terminando el Nivel 2 en el Centro de entrenadores Al Ándalus, en el que afirma está “aprendiendo mucho gracias a la calidad de sus profesionales” aunque reconoce que “la experiencia te la dan los banquillos, y es lo que necesito ahora”. La canterana forma cuerpo técnico del infantil junto con Laura, Paqui y Ainoa, a quienes considera “piezas fundamentales en el trabajo diario con las jóvenes jugadoras”.

Actualmente, el equipo infantil cuenta con veintiuna jugadoras de trece y catorce años, divididas en dos porteras y diecinueve jugadoras de campo. Unos números que, sin duda alguna, muestran el avance del fútbol femenino en España y en Huelva en particular. “Tenemos una gran cantera en el Fundación Cajasol Sporting”, afirma orgullosa. Para Jenny es motivo de sacar pecho y una “bonita experiencia” entrenar al equipo infantil.

El Fundación Cajasol Sporting Club “Infantil” tiene como objetivo principal el “divertirse, aprender, implicarse en el trabajo en equipo, el compañerismo e introducir el fútbol como estímulo para los estudios”, resalta una Jenny Benítez que espera que “disfruten lo mismo que he disfrutado yo”. Pero hay
que tener presente que “todo tiene su trabajo y su esfuerzo, hay que poner todo para llegar a la élite”.

La actual entrenadora del infantil “valora mucho el apoyo del club y de su familia en todo momento, entre todos me hicieron crecer como persona, me ayudaron a saber respetar cada logro que conseguía”. Logros que, no cabe duda, seguirá sumando en un club en el que la formación de jugadoras es un pilar indispensable. Una formación no solo centrada en lo futbolístico, también en los valores que ayudan al crecimiento en una vida diaria: constancia, esfuerzo y humildad.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque