Facebook Twitter
Patrocinado por:
FÚTBOL

Los centros escolares abren sus puertas al fútbol femenino

Escrito por El Desmarque Huelva

Jueves, 16 Febrero 2017 22:44
El Sporting, en un colegio

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva continúa con la campaña para la difusión del fútbol femenino y afianzar a los jóvenes que ya lo practican. Una amplia representación de las jugadoras de la primera plantilla han visitado a los centros educativos San Fernando, CEIP Nacional de Prácticas, Cardenal Spínola y Juvenal de Vega. La acción social queda enmarcada dentro de la política del club onubense para potenciar el fútbol femenino y formar en valores a los jóvenes de nuestra provincia.

Durate la semana pasada estos colegios le abrieron las puertas al Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva para disfrutar de unas mañanas inolvidables. Se vivieron mometos increíbles en las que cientos de niños tuvieron la oportunidad de conocer a las jugadoras del primer equipo y hacerles todas las cuestiones que les intrigaban.

Las jornadas comenzaron con una una presentación de las integrantes de la plantilla seguido por un sin fin de preguntas muy interesantes y curiosas que los niños tenían preparadas. Durante media hora aproximadamente, las jugadoras respondieron a las preguntas vertidas por los estudiantes sobre aquello que les levantaba pasiones.

La segunda parte de las visitas consistió en un partido entre las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting Club y algunos alumnos, el resto de los estudiantes se sentaban en los alrededores para observarlo. Fue una actividad en la que se involucraron todos los niños y niñas, ya fuera jugando, animando a los equipos y, ante todo, absorbiendo los valores del Fundación Cajasol Sporting Club. Estos valores están fundamentados en el respeto, la igualdad, el compromiso con el deporte, el esfuerzo y el sacrificio, la integración de la mujer en todos los ámbitos y la lucha contra la discriminación.

Los niños quedaron encantados con la actividad y terminaron pidiendo autógrafos y abrazos a las jugadoras. Así mismo, el Fundación Cajasol Sporting Club se enorgullece de poder participar en eventos como éste, en los que se confirma la buena energía de las nuevas generaciones. En las próximas fechas el club continuará con esta campaña de acción visitando a otros centros educativos.

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque