Facebook Twitter
Patrocinado por:
JUDO

Cinta García ve "difícil pero no imposible" ganar una medalla en el Europeo

Escrito por El Desmarque Huelva

Miércoles, 19 Abril 2017 15:53
Cinta García

La judoca internacional onubense Cinta García, número 41 del ránking mundial en la categoría de menos de 48 kilos, ha manifestado a EFE que lograr una medalla en el Campeonato de Europa que se celebra desde mañana en Varsovia (Polonia) es "difícil pero no imposible".



García ha señalado a EFE que se ve "muy bien, con las ideas muy claras" y dispuesta a dar "lo mejor dentro del tatami"; y que su objetivo es "hacer una buena competición y, por supuesto, coger medalla si es posible".

El de Polonia es el segundo Europeo Absoluto de la judoca del Club Huelva TSV, que tiene dos bronces en categoría sub-23 y que llega a esta cita tras lograr medallas en las pruebas pertenecientes a la Copa del Mundo de Glasgow, Túnez y Praga.

De las rivales, ha dicho que "aquí no hay nivel bajo" y todas pueden "llegar a conseguir medalla", pues aunque haya alguna más favorita que otras, todas empiezan la competición "desde cero".

Para García, es fundamental en el plano personal para rendir bien estar "muy concentrada durante toda la competición y no dejar de luchar el combate hasta el final".

Cinta García estará acompañada por su técnico, Santiago Bernárdez, quien ha comentado sobre su pupila que va "más preparada a este Europeo de lo que ha ido antes a cualquier otro torneo"; y que ahora "sólo queda estar concentrados e ir combate a combate".

"Creo que tiene calidad y madurez para afrontar una competición de este nivel y espero la mejor versión de Cinta", ha destacado Bernárdez, quien ha indicado que han realizado un estudio técnico y táctico de todas las rivales, aunque "luego hay que estar preparado para cambiar la estrategia".

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque