Facebook Twitter
Patrocinado por:
ATLETISMO

García-Caro afirma que estar entre las doce primeras sería "un gran puesto"

Escrito por El Desmarque Huelva

Viernes, 11 Agosto 2017 23:07
Laura Garcia-Caro | @lauriiatl

Laura García-Caro, que este domingo representará a España en los 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Londres, ha manifestado que estar entre las doce primeras en esta prueba sería para ella "un gran puesto".



La marchadora de Lepe (Huelva) ha declarado a Efe que sabe que el objetivo es "ambicioso" y que pretende conseguirlo batiendo además su marca personal sobre la distancia.

"Si consigo estar entre las doce primeras tendría plaza fija para la Copa del Mundo con España y entre las ocho primeras ya la tendría para el Europeo del próximo verano", ha explicado García-Caro, que de este modo podría centrarse "en estar en forma sólo en el campeonato clave del año" en 2018.

A sus 22 años afronta su segundo Mundial tras competir en Pekín en 2015. A Londres llega "con ganas", "bastante contenta" con la preparación de este año, que ha sido "algo diferente" al entrenar tres semanas en altitud.

"Los entrenamientos los he asimilado muy bien y mentalmente estoy bastante bien, más motivada", ha insistido García-Caro, que llega al Mundial con "más experiencia internacional" que cuando estuvo en Pekín.

Comparando un Mundial y otro, ha expresado que su "sensación" es que ha "aprendido más" y ha "entrenado mejor". "La otra vez fue más sorpresa y esta vez era el objetivo principal", ha indicado.

Este año ha tenido como positivo el bronce individual y el oro colectivo y como negativo su descalificación del Europeo Sub-23, algo que mira con perspectiva.

"Fue un palo pero al día siguiente le di la vuelta a la tortilla, ya no podía hacer nada y el Mundial era muy importante como para quedarme anclada en eso", ha recordado.

Espera llegar "con fuerza" a los últimos kilómetros de una prueba en la que quiere ir de "menos a más". Ve como favoritas a las chinas, la portuguesa Ana Cabecinha, las italianas Antonella Palmisano y Eleonora Giorgi y otras marchadoras suramericanas.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque