Facebook Twitter
Patrocinado por:
TRIATLÓN

Más de cien triatletas de 34 países competirán el 24 de septiembre en Huelva

Escrito por El Desmarque Huelva

Lunes, 11 Septiembre 2017 17:30
Presentación de la Copa del Mundo de triatlón

Más de un centenar de triatletas de 34 países de los cinco continentes, entre ellos cinco latinoamericanos, participarán el 24 de septiembre en la prueba de la Copa del Mundo de triatlón que se disputará en Huelva.



En la presentación de la competición, que se enmarca en las actividades del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, la organización precisó este lunes que está prevista la presencia de setenta hombres, con treinta más en la reserva, y de más de cincuenta mujeres ya inscritas, una cifra que puede crecer al estar aún abierto el plazo.

Esta prueba, la décima de las quince que integran la Copa del Mundo, se disputará sobre la distancia olímpica y aunará entornos naturales de la provincia y el casco histórico de Huelva con 1.500 metros a nado en la playa de Punta Umbría, 40 kilómetros en bicicleta, desde esa localidad hasta la capital, y 10 más de carrera a pie por un circuito urbano con final en la céntrica Plaza de las Monjas.

En el acto, el internacional español David Castro, doble campeón de Europa sub-23 y una de las grandes promesas del triatlón nacional, dijo que espera realizar un buen papel en esta segunda cita de la competición mundial en España, tras la celebrada el pasado mayo en Madrid.

El albaceteño reconoció que para él es "una responsabilidad y una doble motivación" la disputa de esta etapa de la Copa del Mundo y consideró, además, "un honor" ser la imagen del campeonato, ya que aparece en el cartel.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, afirmó que Huelva supondrá "el final de las pruebas de la Copa del Mundo en Europa" y se congratuló por la política deportiva de la Junta de Andalucía, ya que "favorece la práctica deportiva y la celebración de grandes eventos deportivos en la comunidad".

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque