Facebook Twitter
Patrocinado por:
BALONMANO

El PAN Moguer viaja a Palma del Río con valentía ante los problemas

Escrito por El Desmarque Huelva

Sábado, 07 Octubre 2017 18:37
Campaña de abonados

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta la segunda jornada de liga en el grupo B de la Segunda División visitando al Ciudad de Palma del Río 02 (sábado 19.30 horas, Pabellón Municipal de Hornachuelos) con la confianza aportada por la victoria en el debut ante el Balonmano Pozoblanco y las dudas generadas por las lesiones.

El líder del grupo tras batir 27-18 al cuadro pozoalbense visita a otro conjunto cordobés, el Ciudad de Palma, otro de los equipos llamados a estar arriba. Ante él el técnico Ventura Vivas no sabe si podrá contar con Antoñito, que sufrió un fuerte golpe en la cadera, y Javi González, que arrastra molestias en el hombro. Por su parte parece casi segura la baja de Alejandro Capelo, que padece una pubalgia que podría alejar un mes de las canchas cuando según su técnico estaba “de dulce”.

El técnico moguereño no quiere dar más importancia de la debida al triunfo de estreno, pues es “pasado”, aunque ha señalado que “es mejor empezar bien que mal y la confianza se consigue ganando”. No obstante, ha puesto de manifiesto que para ganar los primeros partidos hay que “sacrificar muchas cosas y lo tenemos todo cogidos con pinzas”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la dureza del calendario, pues en las tres primeras jornadas les ha tocado enfrentarse a Pozoblanco, Palma y Benalmádena, los a priori tres más fuertes. “Vamos como a un examen sin haberlo estudiado todo y en el primer partido por ejemplo no teníamos bien trabajada la defensa flotante 5-1 que nos pusieron y se nos atragantó un poco”, ha explicado Ventura, que ha apostado por fundamentar el juego de su equipo en la defensa. “Desde ahí ya estamos atacando y contragolpeando y hemos trabajado, con sangre, sudor y lágrimas, con un equipo nuevo, en el que ya no están ni Gonzalo Álvarez ni Dani Podadera ni Sergio Cruzado”.

“Todo el mundo ve al PAN como favorito porque viene de Primera y encima hemos ganado de 8 a Pozoblanco. Tenemos el sambenito colgado y ya no vamos de tapados, pero somos un equipo en formación y tenemos problemas, tendremos que hacer encaje de bolillos y jugar más al ajedrez para mover piezas que al balonmano. Pero el mundo está lleno de cobardes y vamos a ser valientes”, ha explicado Vivas.

Del rival ha destacado que tiene a jugadores veteranos y con experiencia en categorías superiores como Fandiño como parte de un conjunto “de la escuela cordobesa típica, con una amplia circulación de balón y mucho trabajo en el uno contra uno, aunque parece que les cuesta defender”. Ante este oponente la premisa es que “nos tenemos que fundir en defensa para sacar el contrataque. Además estoy buscando la solución para atacar con una o dos bajas en primera línea”, ha detallado.

“Tenemos claro nuestro objetivo y en una liga corta, de diez equipos, no se puede fallar, y hay que ganar de los máximos goles posibles porque por un gol o dos te puedes quedar de la fase de ascenso. Tenemos que exprimir la naranja al máximo y aunque hemos empezado bien no nos podemos descuidar si queremos llegar al mes de marzo con opciones de jugar la fase de ascenso”, ha comentado un Ventura Vivas. Ve a los suyos en mitad de “un proceso de sedimentación” tras el intenso trabajo de la pretemporada.

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque