Facebook Twitter
Patrocinado por:

Lo mejor del Huelva, en imágenes

Escrito por El Desmarque Huelva

Lunes, 09 Octubre 2017 11:53
Lance del partido del Huelva | Clara Verdier

Que el Cimbis no iba a ser fácil lo sabían todos los que año tras año nos siguen. Es un equipo que nunca se da por vencido y como decía nuestro entrenador, un rival incomodo para no estar en plenitud de facultades, como nos pasa ahora.

El primer periodo se recordará durante mucho tiempo, defensa, transiciones, ataques, rotaciones, espectáculo en grado superlativo. El cinco y las rotaciones de Javier R. Walls, hacían las delicias del numeroso público que se había congregado en el santuario del Andrés Estrada. Los dos jugadores americanos de esta temporada y las nuevas incorporaciones más los habituales eran un auténtico huracán. Los gaditanos no sabían por donde defender ni por donde atacar. A los tres minutos y tras un 11-0 el entrenador de San Fernando ya había parado el partido. El parcial del primer periodo era demoledor, pero estamos ante un rival que no se deja impresionar y que pelea hasta el último minutos. 24-9. Nada que objetar a un vendaval ofensivo y defensivo del Enrique Benítez.

Aunque nunca está nada dicho, era mucha desventaja ante un rival con rotaciones como es el Huelva, que todavía le queda para coger su mejor forma y acoplar a todas sus nueva incorporaciones, pero que cuando coge ventaja es muy dificil de superar. El segundo periodo fue más igualado (20-20), pero con las mismas ventajas para el equipo de negro y albero.

Tras el descanso y con un parcial de 6-0 para los locales parecía decidido en partido, pero el equipo gaditano no es de los que se rinda, y a base de lucha, pundonor, presión a todo el campo, ha ido reduciendo las ventajas en el marcador hasta situarse al finalizar el tercer periodo en un 57-48 tras un parcial de 13-19.

.... y el definitivo último periodo no podía ser más de presión y nervios. El equipo visitante ha presionado hasta que sus fuerzas han aguantado y ha llegado a situarse a seis puntos del equipo local,  pero dos acciones de Colton Lewis, un triple de Nacho Romero y una canasta de Álvaro Romero han dado con las ilusiones visitante en el suelo. Se han vuelto a disparar las ventajas hasta situar en diez el resultado final: 74-64.

Ambientazo final en el Estrada con varias mejoras, entre ellas la visualización en directo de sus partidos a través de internet. El público como siempre estuvo a la altura del partido siendo el sexto hombre. Más de 600 espectadores.

Huelva.- 74.- Migue Mora (0), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (5), Álvaro Romero (5), Pablo Hitos (3), Julián H. López (10), Ful Casanova (0), Jeremiah Davis (20), Nacho Romero (5), Colton Lewis (26) y Jesús Hernández (0)

DKV San Fernando.- 64.- Justo Pelayo(14), Juan M. Pina (23), Diego Gallardo (2), Álvaro Benitez (4), Abraham Silva (0), Angel Cañas (3), Jose Hidalgo (7), Javier Bellido (0), Cesar Heras (0) y Gonzalo Bueno (11)

Incidencias.- Primer partido en la historia del Club en ser televisado en directo a través de internet. Mucho público para ser el primer partido, más de 600 personas en el Estrada. Al comienzo el equipo se fotografió con toda la afición en las gradas. ¡Ambientazo!

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque