Facebook Twitter
Patrocinado por:
BALONCESTO

El Enrique Benítez se lleva el derbi onubense en la liga EBA

Escrito por El Desmarque Huelva

Domingo, 05 Noviembre 2017 21:29
Victoria del Enrique Benítez | Clara Verdier
Más de 2.200 personas en el Estrada. El baloncesto masculino ha vuelto a Huelva.
Pero el partido deportivo ha sido espectacular con dos equipos dando todo en una pista sagrada como es el Estrada. De poder a poder. Un derbi en todo lo alto.
La salida impresionante de Huelva (8-0) fue un espejismo, el San Juan, comenzó a dominar gracias a sus tiros exteriores y vivió de su tiro durante veinte minutos. Al terminar los dos primero cuartos los guarismos no podían ser más claros, Huelva  1/10 en triples y San Juan 6/12.
Nada que objetar, el dominio en el tiro mandaba en el marcador: 37-47. San Juan era dominador del tempo y de los tiros exteriores…., no había nada decidido, pero eso sí, las gradas vibraban.. más de 1200 personas eran las que aplaudían y hacían inclinar la balanza a uno a u otro lado. Hacía tiempo que el Huelva no se veía nada parecido.
Tras la actuación estelar de la Escuela de Danza y Música de Aljaraque en el descanso, fue premonición de lo que iba a ocurrir en el tercer y cuarto periodo. Huelva fue otro, Huelva fue dominador, Huelva fue impresionante,… todos fueron impresionante. San Juan quedó desdibujado, quedó al lado, los jugadores de Huelva fueron gigantes en todos los apartados: rebotes, defensa, tiros, robos, entradas, … dominio absoluto del partido. En un abrir y cerrar de ojos las diferencias (que llegaron a ser de más de catorce puntos), se diluyendo en un pis pas. Jeremiah Davis apareció como un Superman, Nacho Romero fue dueño absoluto de todo, Juli dominaba el tiempo de juego, Ful y Colton dañaban toda la defensa de San Juan…., el dueño del partido era otro… Huelva. Y mientras el público (más de 1200 personas), disfrutaban en las gradas de un Andrés Estrada que no recordaba otra igual en el baloncesto masculino.
Con 60-63 se entró en el último periodo…, pero el partido tenía un claro favorito: Huelva.
Poco a poco, sin descanso, Huelva se hizo cargo del encuentro, del partido y con distancias cortas, pero efectivas, dejó claro que el partido era para él. San Juan peleó, defendió e hizo todo lo que pudo para llevarse el partido, pero Huelva y Enrique Benítez tenían más que perder y los sabían… era su partido y lo demostraron. Huelva ganó, lo mereció. Esta liga es dura y hoy lo han demostrado. Huelva ser mereció ganar, San Juan lo peleó. Gran derbi. Huelva y su baloncesto se lo han merecido.
Huelva.- 88.- Miguel Mora (2), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (7), Álvaro Romero (0), Pablo Hitos (0), Juli H. López (14), Ful Casanova (13), Jeremiah Davis (19), Nacho Romero (12) y Colton Lewis (21)
San Juan.- 82.- Pablo Martínez (7), Javi Rodríguez (17), Antonio Rodríguez (13), Sebas Domínguez (7), Álvaro López (15), Jose Lagares (7), Juan M. Campos (0), Carlos Fernández (2), Cayetano Abreu (0), Gonzalo Domínguez (0), David Moreno (10) y Samu Ceada (4)
Incidencias.- Partido televisado por Wihu en directo por Youtube. La Escuela de Danza y Música de Aljaraque ofreció su mejor versión en todos los tiempos muertos y descansos del partido.
CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque