Facebook Twitter
Patrocinado por:
BÁDMINTON

Carolina Marín derrota a la india Nehwal en la liga de bádminton de India

Escrito por ElDesmarque Huelva

Domingo, 07 Enero 2018 22:46
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Carolina Marín | EFE

La onubense Carolina Marín se impuso este domingo a la india Saina Nehwal, por 2-0 (15-5 y 15-7), en la tercera victoria que anota para su equipo, los Hyderabad Hunters, en la tercera edición de la Premier Badminton League (PBL) de la India.



La campeona olímpica, dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa, jugaba en casa, en el estadio Gachibowli de la ciudad suroriental de Hyderabad, donde se notó el apoyo del público, volcado durante todo el encuentro con Marín, la elegida por su equipo para representar el partido estrella, con doble puntuación.

En el primer set, "la bailarina de flamenco", como se referían a Marín los comentaristas del partido, venció con rapidez, sin apenas resistencia de su contrincante india, por un rotundo 15-5, en el que Nehwal nunca pareció poder hacer frente a la española.

En el segundo set parecía que Nehwal, décima en el ránking mundial, iba a ofrecer mayor resistencia a Marín, cuarta del mundo, con varios puntos ganadores al comienzo del encuentro, aunque fue solo un espejismo, para acabar la española venciendo también con un claro 15-7.

La española se sumó a la racha positiva de su equipo esta jornada.

Los Hunters lograron el primer punto en dobles masculinos, con una remontada lograda por la pareja formada por el indonesio Markis Kido y el surcoreano Yoo Yeon-seongm frente a los hongkoneses Or Chin Chun y Tang Chun Man por 2-1 (14-15, 15-6 y 15-11).

En el primer partido de los individuales masculinos, el coreano Lee Hyun Li de los Hunters ganó un punto en otra remontada ante el indio Parupalli Kashyap por 2-1 (13-15, 15-9 y 15-14).

En el segundo encuentro de individuales masculinos, partido estrella para los Awadhe Warriors, el indio Sai Praneeth de los Hunters dio la sorpresa y se impuso a uno de los líderes del equipo contrario, su compatriota Kidambi Srikanth, por 2-0 (15-10, 15-10).

Quedan por disputarse un partido de dobles mixtos.

A falta de que se contabilice la jornada, la liga la lideran los Bengaluru Blasters, seguidos de los Awadhe Warriors, ambos con 13 puntos, Ahmedabad Smash Masters (12 puntos), Delhi Dashers y North Eastern Warriors (11 puntos), Mumbai Rockets (10 puntos), Chennai Smashers (9 puntos) y en último lugar los Hyderabad Hunters (8).

La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 15 puntos posibles y no 21, como es habitual, y los jugadores pueden ganar con una diferencia de solo un punto.

La final de la competición tendrá lugar el próximo 14 de enero en Hyderabad, en el sur de la India.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque