Facebook Twitter
Patrocinado por:
ATLETISMO

Héctor Santos llega como líder a una final con "muchos en pocos centímetros"

Escrito por El Desmarque Huelva

Miércoles, 14 Febrero 2018 12:50
El onubense Héctor Santos.

El saltador onubense Héctor Santos afronta este fin de semana en Valencia el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta como líder del ránking nacional de salto de longitud, pero ha asegurado a EFE que la final está "muy abierta" porque son "muchos atletas en muy pocos centímetros y todo puede pasar".

Santos, atleta del FC Barcelona, viene de proclamarse el pasado fin de semana en Salamanca Campeón de España Sub-23 y encabeza la lista de mejores bajo techo de 2018 con un salto de 7,72, seguido de Jean Marie Ojutu Kouletio (7,68), Fernando Ramos (7,63), Eusebio Cáceres (7,59) y Thierno Amadou Barry Diallo (7,58).

El bronce europeo junior del pasado año ha comentado que está "muy contento" con las sensaciones experimentadas en los tres concursos que ha realizado esta temporada, donde ha saltado 7,67, 7,69 y 7,72, para ganar respectivamente la Reunión de Valencia, el Campeonato de Andalucía Sub-23 y el de España Sub-23.

En 2017, estuvo lesionado y ahora acude a Valencia con la intención de "dar guerra", pero "sin presión"; y con 20 años recién cumplidos no piensa en las medallas, sino en "intentar mejorar la marca" con la que llega al "campeonato más difícil de la temporada".

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque