Facebook Twitter
Patrocinado por:
• El mirandés Raúl Delgado repite victoria por cuarto año consecutivo

Raúl Delgado y Begoña Navas conquistan la V Sanitas Doñana Trail Marathon

Escrito por El Desmarque Huelva

Domingo, 05 Noviembre 2017 21:19
Llegada a la meta en El Rocío

La V Sanitas Doñana Trail Marathon ya casi puede añadírsele de apellidos Delgado Herrero, ya que el mirandés es un fijo en nuestra prueba y ya suma 4 victorias consecutivas, rebajando incluso la marca del año pasado en más de 4 minutos, parando el cronómetro en 5h20´19´´.

A las 8 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la quinta edición de esta prueba, edición con más participación de todas con más de 700 personas inscritas,  que ha combinado deporte y naturaleza a partes iguales. Desde la céntrica plaza sevillana de la Puerta de Jerez han salido los participantes en este evento de trail y aventura. Una vez dejada la capital hispalense, los corredores han enfilado caminos y vías no asfaltadas pasando por los municipios de San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos hasta llegar a la popular aldea de El Rocío (Almonte).

Frente a la ermita de la Blanca Paloma, ha sido Raúl Delgado, del CT Miranda, el que ha levantado los brazos como ganador, seguido a casi 7 minutos con 5h27´14´´ de Jose Javier Sobrino Porrero del CA Calatrava de la localidad de Bolaños (Ciudad Real), y en tercera posición Raúl Guerrero Benitez, del Atletismo Algodonales a 11 minutos del ganador con 5h31´46´´.

En categoría femenina cabía destacar la gran participación de esta edición, siendo un 20% para ellas. Por ello, el pódium estuvo muy reñido siendo totalmente madrileño, con una muy clara vencedora con nombre propio para la de Leganés Begoña Navas Escobar, parando el crono en 6h41´13´´. La segunda posición iría para la también madrileña de Pinto, Mª Carmen Tocón Lamela parando el crono en 7h10´52´´ y la tercera posición para la madrileña de la capital Vilma Giménez Cabrera con un tiempo final de 7h16´12´´.

Durante toda la tarde han seguido llegando corredores populares, que han afrontado esta durísima prueba de superación y resistencia, que les ha llevado por los preciosos parajes del entorno del Parque Nacional de Doñana.

 

El Doñana Trail Marathon está organizado por OFSport.

Con la colaboración de los Ayuntamientos de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos, Almonte; las Diputaciones Provinciales de Sevilla y Huelva; y la Federación Andaluza de Atletismo.

Patrocina Sanitas, colaboran Nutrisport, Pelostop, Hotel Pequeño Rocío y Europa FM.

Más información en www.donanatrailmarathon.com

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque