Facebook Twitter
FÚTBOL

El Sporting suma su primer punto como visitante (1-1)

Escrito por ElDesmarque Huelva

Domingo, 07 Enero 2018 22:42
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Lance del partido en El Vivero | LaLiga

El Fundación Cajasol Sporting ha estrenado con un punto su casillero de esta temporada como visitante gracias al 1-1 cosechado ante el Santa Teresa en Badajoz, un punto que se antoja insuficiente para los méritos realizados durante todo el partido. Desde el minuto 1 dominó el equipo de Antonio Toledo, aunque no fue hasta el minuto 14 cuando logró acercarse al marco contrario, en una triple ocasión: salvó primero Larqué el tiro de Pachu, luego el larguero el disparo de Castelló y después de la zaga local bajo palos evitó el 0-1.

El Santa Teresa, que intentaba desquitarse sin éxito del dominio onubense, contestó con un saque de esquina de la isleña Mireya que detuvo Sara Serrat (17'). Ocho minutos después Francisca Lara, que cuajó un gran partido, se marcó una buena jugada con pase incluido a Ngo Mbeleck, que la árbitra anuló por fuera de juego.

Las ocasiones del Sporting se sucedieron al final de la primera parte, como una falta botada por Elena Pavel y sacó la defensa local (32'), o un disparo de Analu a pase de Ngo Mbeleck que detuvo Patricia Larqué (33'). Un par de minutos después se fue alto un disparo de Sandra Bernal y a siete minutos para el descanso una falta a favor del Santa Teresa la sacó Sara Serrat de puños. El Fundación Cajasol Sporting tuvo dos ocasiones más antes del descanso fruto de su abrumador dominio: una buena jugada ahora entre Ngo Mbeleck y Analu, cuyo centro remató alto Sandra Bernal (40') y una falta lanzada por Elena Pavel y que remató Castelló fuera pero rozando el palo (45').

La segunda parte comenzó como la primera, con dominio visitante. Primero fue un saque de esquina de Elena Pevel que remató alto Patri Ojeda (48') y un minuto más tarde con dos ocasiones de Francisca Lara, la segunda de ellas la más clara de ellas delante de Patricia Larqué, que en el minuto 54 volvió a evitar el 0-1 al desviar a córner un saque de esquina. El segundo córner, botado por Elena Pavel, lo remató Francisca Lara y lo volvió a salvar Larqué (55'). Respondió acto seguido el equipo extremeño con un saque de esquina rematado fuera del marco de Sara Serrat, y un minuto más tarde volvió a la carga el Sporting con un centro de Ngo Mbeleck y remate de cabeza de Francisca Lara que se va fuera por poco. El Santa Teresa lo intentó de nuevo con una falta que detuvo Sara Serrat (58') y el Sporting replicó con un disparo de Elena Pavel desde fuera del área que se fue alto (59').

El Santa Teresa volvió a buscar la portería de Sara Serrat con una falta lejana (62'), pero despejó de cabeza el peligro Anita. Contestó el Fundación Cajasol Sporting tres minutos después con una jugada entre Analu y Castelló, cuyo centro lo mandó a córner el Santa Teresa. El peligro lo saca el Santa Teresa de nuevo, y posteriormente probó de nuevo fortuna Sandra Castelló, pero su disparo lo atrapó Larqué (66'). Estefa avisó con una falta al borde del área que estrelló en la barrera, y cuatro minutos después llegó una jugada tan inmerecida para nuestras espartanas como negativa: un forcejeo en el área, que acabó en saque de puerta señalado por Zulema González González, que cambió su decisión a instancias a la asistente, por una falta sobre Paula León dentro del área pese a las protestas del Fundación Cajasol Sporting. La pena máxima la transformó con la pierna zurda Estefa, que superaba así a Sara Serrat y adelantaba al conjunto extremeño (73'). 

El Fundación Cajasol Sporting no se arrugó pese al mazazo y tres minutos después Patri Ojeda estuvo a punto de empatar mediante un lanzamiento de falta que se fue alto por muy poco (76'). Solo tres minutos después Ngo Mbeleck culminó una jugada por la banda iniciada por Sandra Bernal y Francisca Lara, para batir con un certero disparo a Patricia Larqué y hacer el 1-1 en el marcador. En la siguiente jugada Carol, que sustituyó a la camerunesa, pudo darle la vuelta en el marcador pero su disparo de rosca se fue fuera por poco. Todavía habría tiempo para una ocasión más, un disparo a la media vuelta de de Francisca Lara que acabó en las manos de Larqué (84').

En definitiva, el Fundación Cajasol Sporting cierra la primera vuelta con un punto, el primero como visitante de toda la temporada, ante un rival directo y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre la zona de descenso, que marca precisamente el Santa Teresa. El próximo fin de semana, en horario por determinar, comenzará la segunda vuelta con la visita al Sevilla F.C., otro rival directo que suma 15 puntos, los mismos que el conjunto onubense.

SANTA TERESA: Larqué, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet, Mireya, Estefa, Ali Muñoz (Paula, 53'), María Neira, Alba Gordillo y Chica.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard (Alicia, 75'), Anita, Francisca Lara, Pachu, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck (Carol, 79') y Analu.

GOLES: 1-0 Estefa (73', p.). 1-1 Ngo Mbeleck (79')

ÁRBITRA: González González (c. gallego). Amonestó a las locales Ejangue (12') y María Neira (44'). Expulsó a la delegada del Sporting, Leyre Serrano (75').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en El Vivero de Badajoz correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Iberdrola con presencia de seguidores sportinguistas en las gradas.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda B - G4 PT PJ
10 San Fernando CD San Fernando CD 27 21
11 CD Badajoz CD Badajoz 26 21
12 Recreativo Huelva Recreativo Huelva 26 21
13 Merida AD Merida AD 26 21
14 Villanovense Villanovense 26 21
El Desmarque