Facebook Twitter
Un punto que no sirve para nada

Un Decano de más a menos (1-1)

Escrito por El Desmarque Huelva

Domingo, 08 Enero 2017 22:26

Mejoría insuficiente. El Recreativo de Huelva ha empatado este domingo en el Nuevo Colombino ante el Marbella en un encuentro en el que se puso por delante y que no supo mantener la renta. Los albiazules disputaron unos muy buenos primeros 45 minutos, con un Miguelito en plan estelar y con una defensa sólida. Sin embargo, la gasolina se terminó en la segunda mitad y el Marbella tuvo opciones para llevarse no un punto sino incluso la victoria. De esta forma, el Recre permanece en puestos de descenso a Tercera y suma su novena jornada consecutiva sin ganar.

Así, Pavón introdujo cuatro novedades en el once con respecto al último partido del pasado año ante el Cartagena. Rubén Gálvez volvió a la portería, José Alonso sustituyó a Ubay Luzardo -que podría marcharse en este mercado de invierno-, y Manu Ramírez y Antonio Domínguez entraron en las bandas.

Desde el primer minuto se vio a un Decano incisivo y con ganas de acabar con los fantasmas del pasado. Miguelito, en la mediapunta, hizo diabluras y Núñez, que saltó de inicio en la punta de ataque, tiró varias veces desde fuera del área. Pero pronto llegó el primer tanto del Recre en 2017. Lo hizo Antonio Domínguez en el 9’ con un chut con la derecha tras un genial pase entre líneas de Miguelito. El portero marbellí Guille pudo haber hecho algo más en el tanto recreativista. El Abuelo sonreía y parecía ofrecer una imagen refrescada tras el parón navideño.

Lejos de echarse atrás, el conjunto albiazul buscó el segundo tanto. Puso entre las cuerdas a un equipo que lleva desde el inicio de la competición en los primeros puestos ligueros.

En el minuto 19, Antonio Núñez erró un uno contra uno ante el meta rival y Manu Ramírez probó fortuna desde casi el centro del campo.

La respuesta visitante llegó con un tiro desviado de Andrés y con otro de Okoye.

Al descanso fue ganando el Decano por la mínima pero ofreciendo una imagen muy distinta a la que tenía acostumbrado a dar a la parroquia recreativista en los últimos tiempos.

Tras la reanudación, el Marbella estiró sus líneas e intentó la igualada con ahínco. Fue controlando la posesión y fue llegando con algo más de peligro. En el minuto 50, Okoye cabeceó desviado y metió el miedo en el cuerpo a los albiazules, quienes estuvieron más replegados atrás que en los primeros 45 minutos.

El Marbella iba cocinando el gol y terminó llegando. En el 64’, una gran jugada de los visitantes terminó con un centro de Carlos Julio desde la banda derecha y Damián libre de marca remató solo en el segundo palo. Fallo de marcaje de la defensa recreativista y el partido pintaba muy feo para los onubenses.

Pavón, que no pudo sentarse en el banquillo por décima jornada consecutiva al no llegar el club a un acuerdo con el exentrenador Alejandro Ceballos, sentó a Iván Robles tras el error del gol y a un Manu Ramírez agotado. Sedeño y Dani Molina entraron en el campo pero tampoco mejoró mucho el juego de los recreativistas.

Ambos equipos igualaron fuerzas y el choque entró en una fase de dominio alternativo. Ninguno llegaba con claridad a la meta contraria. Solo el Recre tuvo una ocasión de corner con un tiro truncado de Sedeño tras un saque de esquina.

Minutos finales
A falta de poco más de diez minutos para el final del encuentro, Pavón decidió que entrara en el campo Diego Altamirano, un jugador tan veloz como carente de calidad. Lo demostró en la primera jugada en la que participó. Una ‘pedrada’ desde la parcela defensiva fue seguida por el delantero recreativista y cuando debía disparar acabó desconcertado y sin saber qué hacer. En el 82’, Altamirano tampoco pudo llegar a rematar un buen centro de Miguelito. En el 85’, Kike tuvo el 1-2 en un libre directo pero su disparo se marchó por encima de la portería de Rubén Gálvez. En el 90’, volvió a tenerla Kike de cabeza.
Empate que no sirve para salir del descenso a Tercera.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División B - G4 PT PJ
13 CD El Ejido 2012 CD El Ejido 2012 42 35
14 Linares Deportivo Linares Deportivo 42 35
15 Recreativo Recreativo 42 35
16 Extremadura UD Extremadura UD 40 35
17 Real Jaén Real Jaén 36 35
El Desmarque