Facebook Twitter
Va por el 80%

Habrá que esperar para conocer las conclusiones de la auditoría forense

Escrito por E. Muñoz

Jueves, 16 Marzo 2017 22:12
Jugadores del Recreativo | Clara Verdier

A la salvación institucional todavía le queda un largo camino. El Recreativo de Huelva no ha sacado a la luz, por el momento, la famosa auditoría forense -pese a que se anunció que en marzo estaría ya finalizada-, que recopila toda la información sobre la gestión llevada a cabo en los últimos años en el club onubense. No solo en la etapa de Gildoy al frente de la entidad sino también de la ‘era Mendoza’, y cuando el club estaba en manos del Ayuntamiento bajo el mandato del exalcalde Pedro Rodríguez.

Al menos, ya se sabe que la auditoría forense va “al 80%”, según ha señalado el gerente de Huelva Deporte y consejero del Decano, Carlos Hita, en la tertulia de CDH ‘La Barrera’.

“Se ha encontrado en esta auditoría forense mucho más de lo que nos esperábamos. Hay tanta documentación que es complicado porque si queremos depurar responsabilidades, tenemos que hacerlo de la mejor manera posible”, ha manifestado Hita, quien ha insistido en que “no podemos marcarnos ningún tipo de plazo o de tiempo para dar a conocer esa información. Lo que sí puedo adelantar es que ya vamos por el 80% y que lo que nos hemos encontrado día a día es cuanto menos sorprendente”.

Conocer los datos de la auditoría forense y cuantificar la deuda real son dos pasos fundamentales para que se pueda completar el pliego de condiciones. No obstante, es imprescindible que el Ayuntamiento de Huelva, como propietario del Recreativo, logre desbloquear las cuentas del club, alcanzando un acuerdo con Hacienda.

A día de hoy difícilmente habría un inversor interesado en hacerse con el Decano si se sacará a subasta pública. Por lo tanto, el Ayuntamiento quiere ir dando un paso tras otro para lograr la perpetuidad de la entidad recreativista.

Así, Hita, convencido en sus palabras, ha indicado que está “seguro” de que el Recre “puede ser viable” siempre y cuando “se formalice un plan de pagos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social”.

Por otro lado, en cuanto a lo deportivo, la primera plantilla ha vuelto este miércoles a los entrenamientos para preparar la cita de este domingo ante el Mancha Real en Jaén. Pape y Sedeño se han recuperado de sus dolencias musculares. Sin embargo, Antonio Domínguez y Javi Cantero son dudas por lesión.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División B - G4 PT PJ
13 CD El Ejido 2012 CD El Ejido 2012 42 35
14 Linares Deportivo Linares Deportivo 42 35
15 Recreativo Recreativo 42 35
16 Extremadura UD Extremadura UD 40 35
17 Real Jaén Real Jaén 36 35
El Desmarque