Facebook Twitter
Se medirá a su exequipo

El onubense Naranjo se medirá a 'su' Celta enla Europa League

Escrito por El Desmarque Huelva

Viernes, 17 Marzo 2017 18:20
José Naranjo, con el Celta

El Genk, rival del Celta en los cuartos de final de la Liga Europa, es un equipo que representa la nueva aristocracia del fútbol belga, con una economía saneada, un historial con su actual nombre que data de poco más de veintiocho años, y que se ha convertido ahora en el único representante de su país entre los grandes.

La ida se jugará el 13 del próximo abril en Vigo, coincidiendo con jueves Santo; mientras que la vuelta será el 20 del mismo mes en el Luminus Arena de Genk.

Pese a nacer como KRC Genk en julio de 1988, la historia de este club belga bien puede decirse que data desde 1923. En esta última fecha, se funda el KFC Wintetslag, cuya fusión con el Waterschei Thor dio origen a la actual entidad.

Bajo la denominación de Winterslag apenas tuvo gran importancia futbolística, pululando entre la primera y la segunda división.

El Waterschei Thor, en cambio, tuvo mayor trascendencia futbolística: ganó dos veces la Copa de Bélgica; e, incluso, se metió en la semifinal de la ya extinta Recopa de Europa en la campaña 1982-83, donde cayó ante el escocés Aberdeen, quien en la final se proclamaría campeón tras derrotar al Real Madrid.

Apenas cinco años después de esa gesta europea, se fusionó el Waterschei Thor con el KFC Wintetslag, dando lugar al actual KRC Genk.

En estos veintiocho años y ocho meses de historia, el club representativo de la provincia de Limburgo (Flandes), de una ciudad industrial de apenas 70.00 habitantes, ha luchado y logrado por meterse entre los grandes de Bélgica, siendo ya un habitual en las competiciones europeas representando a su país.

Así, ha conquistado tres ligas de su país, cuatro Copas de Bélgica y una Supercopa Belga.

Es justo en la actual campaña 2016-17 donde el Genk está consiguiendo sus mejores registros europeos. Con anterioridad, no pasó de la fase de grupos en la Liga de Campeones (se midió, entre otros, al Real Madrid en 2002-03; y Valencia en 2011-12), ni de los dieciseisavos de final en la Liga Europa (2012-13).

Por sus filas, han pasado jugadores como Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, ambos traspasados al Chelsea.

En la presente Liga Europa 2016-17, que inició en el mes de julio con la eliminatoria de la segunda ronda de clasificación, ha dejado sucesivamente en la cuneta al Boducnost Podgorica, Cork City y Lokomotiv Zagreb.

Se metió, con ello, en la fase de grupos, donde acabó primero ante el Rapid Viena, Sassuolo y Athletic Club Bilbao. Ganó todos los partidos jugados en su estadio, el Luminus Arena; pero cayó en sus visitas al conjunto vienés y al bilbaíno. Eso sí, la victoria en terreno italiano le dio la primera plaza.

Luego, ya en eliminatorias directas, dejó en la cuneta al Astra y su compatriota Gante, respectivamente. Y sin perder partido alguno.

Parte de su preparación invernal la hizo en territorio español, pues el Genk es uno de los habituales en el complejo deportivo Pinatar Arena (Murcia) como lugar de concentración tras el parón de su liga.

En las filas, el equipo dirigido por Albert Stuivenberg, que fue ayudante de Louis Van Gaal en el Manchester United, cuenta con jugadores conocidos en España, como el meta australiano Mathew Ryan, cedido este enero por el Valencia, y los españoles Alejandro Pozuelo y José Naranjo.

José Naranjo, curiosamente, llegó este mismo enero procedente del Celta. Pero no podrá enfrentarse a su exquipo al haber jugado con el equipo vigués esta misma campaña en Liga Europa.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda B - G4 PT PJ
10 Real Betis II Real Betis II 7 5
11 Marbella Marbella 7 5
12 Recreativo Huelva Recreativo Huelva 6 5
13 Real Murcia Real Murcia 5 5
14 Cordoba II Cordoba II 5 5
El Desmarque