Facebook Twitter
Única empresa en pujar por el Decano

Moody Investments S.A., la nueva 'novia' del Abuelo

Escrito por E. Muñoz

Miércoles, 14 Junio 2017 12:27
Representantes de Moody Investments

Una última jornada de plazo para presentar ofertas por el Recreativo frenética pero que ha llegado a buen puerto. A primera hora de la mañana de este martes no había ninguna oferta por el 90% de las acciones del Decano en el registro del Ayuntamiento de Huelva. Además, pasadas las 11.00 horas, el alcalde Gabriel Cruz anunció que “no constaba” ninguna oferta hasta el momento. La posibilidad de que la subasta pública quedara desierta cogía más fuerza si cabe cuando a las 13.00 horas -media hora antes de que acabara el plazo- todavía no había novedades.

Sin embargo, sobre la bocina, la sociedad Moody Investment S.A. concurrió a la licitación abierta por el Consistorio capitalino para la enajenación de gran parte del accionariado del club onubense.

Esta entidad, vinculada al grupo que representa Vicente Simón, hizo entrega de toda la documentación necesaria para optar a las acciones del club decano.

Vicente Simón, el más que posible nuevo hombre fuerte del Recreativo en los próximos días, estuvo acompañado del onubense José Carlos García Castillo -conocido por pertenecer en la Hermandad de la Oración en el Huerto- y por dos sujetos más.

Tras presentar dicha oferta se encontraban en la terraza de un céntrico establecimiento de la Gran Vía de la capital y acongojados por la presencia de numerosos decidieron marcharse al interior de otro restaurante.

De esta forma, la sociedad Moody Investments S.A. tendrá que esperar si es la única oferta en firme que recibe el Ayuntamiento o no. Una vez terminado el plazo de presentación de candidaturas en el registro municipal ahora hay otro más que se alargará hasta el domingo para recibir las ofertas que lleguen a través del correo.

Días de tensa espera para saber si finalmente será esta entidad vinculada con Vicente Simón la nueva adjudicataria del Recreativo de Huelva.

A partir del próximo lunes 19 de junio, los servicios municipales podrán convocar la mesa de contratación, donde se procederá a la apertura del sobre 1 (documentación administrativa), que una vez informada por parte de los servicios jurídicos, dará paso a la apertura del sobre 2 relativo a la propuesta económica.

Así, el Ayuntamiento de Huelva cumple con su promesa de vender el Recreativo, tal y como se aprobó por vía de urgencia en el pleno extraordinario celebrado el pasado 31 de mayo, contando con el voto favorable de todos los grupos municipales -PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Izquierda Unida y Mesa de la Ría- y la abstención de Participa Huelva; “siendo elobjetivo de este expediente de contratación buscar la necesaria estabilidad para el Decano, atender sus compromisos económicos más acuciantes y garantizar su futuro”, según han indicado desde el equipo de Gobierno en los últimos meses.

Este martes y 13 en vez de ser aciago puede servir como el punto de inflexión para los recreativistas después de tantos años de hastío, deudas, mala imagen y desesperanza.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda B - G4 PT PJ
7 Linense Linense 25 18
8 Melilla Melilla 25 18
9 Recreativo Huelva Recreativo Huelva 25 18
10 Villanovense Villanovense 25 18
11 Ecija Ecija 25 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque