Facebook Twitter
Clave: el mal principio del choque

Esfuerzo recreativista sin recompensa

Escrito por E. Muñoz

Sábado, 19 Agosto 2017 21:08
Reportar vídeo Reportar

Cartagena
3
2
Recreativo
Goles

1-0 (10'), Cristo. 2-0 (25'), Aketxe. 2-1 (47'), Boris Garrós. 2-2 (85'), Rafa de Vicente. 3-2 (88'), Aketxe.

Alineaciones

Cartagena

Pau Torres; Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (Cordero, 63'), Chavero; Hugo Rodríguez (Kuki Salazar, 82'), Álvaro González (Poley, 75'), Cristo; y Aketxe.

Recreativo

Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Núñez (Carlos Calvo, 46'), Antonio Domínguez (David Segura, 75') Lazo (Iván Aguilar, 46'); y Boris Garrós

Árbitro

Francisco Javier Fernández Vidal.

Tarjetas

Amonestó a los locales Aketxe, Cristo y Chavero; y a los visitantes Casado, Jonathan Vila, Carlos Calvo y Boris Garrós.

Incidencias

Primera jornada de liga del grupo IV de Segunda división B entre el Cartagena y el Recreativo de Huelva en el estadio de Cartagonova. Se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas en Barcelona.

Pulse para ampliar

El Recre, en Cartagena | @recreoficial

No pudo ser, y eso que estuvo cerca. El Recreativo de Casquero no pudo arrancar la temporada 2017/18 con victoria y cayó derrotado 3-2 en Cartagena. Esfuerzo sin recompensa de los albiazules que lograron igualar un 2-0 en contra. Cristo Martín abrió el marcador y Aketxe hizo un doblete para los locales; Boris Garrós y Rafa de Vicente marcaron para los onubenses.

Todo pintaba muy oscuro para el Decano al descanso, con un 2-0 en contra y sin rumbo en el terreno de juego. Los albiazules estaban siendo superados y no daban con la tecla para competir con los efese. La entrada de Carlos Calvo dio otro aire a los onubenses y lograron el empate a falta de pocos minutos para el final, pero un golazo de Aketxe puso el 3-2 definitivo.

El técnico Javier Casquero debutaba en el banquillo recreativista en partido oficial e introdujo un once inicial bastante parecido al de los últimos amistosos disputados en pretemporada. Los fichajes Marc Martínez, Diego Jiménez, Sergio González, Casado, Jonathan Vila, Lazo y Boris Garrós saltaron desde el inicio.

El duelo empezó con un ritmo bastante eléctrico, con los dos equipos queriendo agradar. El ariete local Aketxe disparó fuera tras un buen pase del onubense Álvaro González y Núñez replicó con un lanzamiento que fue detenido por el meta Pau Torres.

Sin embargo, a los diez minutos de arrancar el campeonato liguero, el Recre recibió el primer mazazo. Cristo batió a Marc Martínez tras aprovechar un buen centro de Óscar Ramírez desde la banda derecha. Poco después del gol, Lazo lo intentó desde lejos.

El Cartagena devolvió a la realidad al Recreativo después de las expectativas de luchar por los puestos altos de la clasificación. En el minuto 25, los locales realizaron una contra que terminó en gol. Desde su portería y en pocos pases, Aketxe puso el 2-0 en el marcador. Y el tercero pudo llegar poco después, ya que Chavero falló en un uno contra uno con Marc Martínez. El ariete local aprovechó un error garrafal de Diego Jiménez.

Antes de llegar al descanso, el Cartagena tuvo otra ocasión clara una vez que Álvaro González se marchara de Casado y sirviera en bandeja un buen balón a Aketxe, que envió fuera. El equipo murciano vio un filón por su banda derecha, ya que Casado no estaba teniendo su día. Un nuevo balón de Óscar Ramírez fue rematado nuevamente desde el área pequeña por Aketxe.

Tras la reanudación, Casquero movió ficha y metió en el césped a Iván Aguilar y Carlos Calvo, por Núñez y Lazo. El dibujo táctico del Decano alteró del '4-2-3-1' al '4-4-2'. Y pronto dio resultados. En el 47', un centro de Casado fue remachado al fondo de la red por Boris Garrós, que recortaba distancias en el marcador (2-1).

A raíz del tanto visitante, el partido se equilibró y no existía la superioridad de los efesé demostrada en los primeros 45 minutos. La participación de Carlos Calvo fue decisiva porque el Decano mejoró considerablemente, ya que tuvo más posesión y más opciones de ataque.

Sin embargo, el Cartagena defendió su ventaja con uñas y dientes, y ralentizó el choque a base de interrupciones. Casquero introdujo a David Segura para darle al equipo más verticalidad.

El Recre arriesgó y le llegó su recompensa a falta de cinco minutos para el final. Rafa de Vicente marcó un golazo desde la frontal del área para poner el empate en el marcador. Pero cuando los onubenses se la prometían muy felices llegó Aketxe y puso el 3-2. El ariete local cabeceó con fuerza al fondo de la red un balón enviado desde la banda. Aketxe lograba un doblete ante el equipo que le quiso fichar este verano.

En los instantes finales del primer partido de la temporada, el Cartagena pudo marcar el cuarto gol y el Decano estuvo muy desubicado. El esfuerzo de toda la segunda mitad se vio sin recompensa cuando había hecho lo más difícil: empatar.

Queda mucha liga y, al menos, el Recre plantó cara a uno de los favoritos para dar el salto a Segunda división a finales de esta temporada.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda B - G4 PT PJ
11 Real Murcia Real Murcia 19 14
12 Merida AD Merida AD 19 14
13 Recreativo Huelva Recreativo Huelva 18 14
14 El Ejido El Ejido 18 14
15 Cordoba II Cordoba II 16 14
El Desmarque