Facebook Twitter
Y el Getafe su segunda

El Recre busca su decimocuarta carabela plata

Escrito por El Desmarque Huelva

Martes, 29 Agosto 2017 18:46
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Jugadores recreativistas aplauden a la afición | Clara Verdier

El Recreativo de Huelva y el Getafe disputarán este miércoles (20.30 horas) el LIII Trofeo Colombino, en el que el club anfitrión aspira a conquistar su decimocuarta carabela de plata y el conjunto madrileño su segunda.



El Getafe ya logró alzarse con la victoria en la única ocasión en la que participó en el clásico torneo veraniego onubense, fue en 2012 cuando se convirtió en ganador tras imponerse al Recreativo en la final por 1-2, con tantos de Alexis Ruano y Pablo Sarabia, tras eliminar en semifinales al Sporting de Portugal.

El equipo que ahora dirige José Bordalás llega a Huelva tras sumar un punto en dos primeras jornadas de LaLiga Santander, categoría a la que ha vuelto tras una única temporada en Segunda después de doce años consecutivos instalado en la elite del fútbol español.

Empezó la liga con empate sin goles en el estadio San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao y en la segunda jornada perdió en casa 0-1 con el Sevilla.

El equipo madrileño aprovecha que esta semana no tiene partidos oficiales por los compromisos de las selecciones nacionales para asistir al Trofeo Colombino, que le servirá también de preparación para su próximo encuentro de liga, que le medirá como visitante en el estadio Butarque al Leganés el viernes 8 de septiembre.

El Recreativo, vigente campeón del torneo tras superar al Real Betis y Córdoba el año pasado, también suma un punto en dos jornadas en el grupo IV de Segunda División B, tras empatar como local con el Real Murcia (1-1) en su último encuentro y caer previamente 3-2 en Cartagena.

El técnico de los onubenses, Javier Casquero, exjugador, entre otros, del Getafe, encabeza el tercer periplo del 'Decano' en la categoría de bronce tras su último descenso de Segunda.

Desde entonces se trata del proyecto que ha generado más expectación e ilusión en la afición para intentar el retorno a la categoría de plata.

De hecho, ya son algo más de nueve mil los abonados que han retirado sus carnés en las taquillas del estadio Nuevo Colombino, donde se espera un buen ambiente para el encuentro de este miércoles, que, aunque con más retraso de lo habitual, ha dado continuidad a la tradición.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda B - G4 PT PJ
11 Real Murcia Real Murcia 19 14
12 Merida AD Merida AD 19 14
13 Recreativo Huelva Recreativo Huelva 18 14
14 El Ejido El Ejido 18 14
15 Cordoba II Cordoba II 16 14
El Desmarque