Facebook Twitter
La decimocuarta de la historia

Ale Zambrano da la carabela de plata al Decano

Escrito por E. Muñoz

Miércoles, 30 Agosto 2017 20:27
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

Recreativo
1
0
Getafe
Goles

1-0 (29'), Ale Zambrano.

Alineaciones

Recreativo

Rubén Gálvez; Andrés Pérez, Julio Rodríguez, Diego Jiménez, Casado; Ale Zambrano, Jonathan Vila; Núñez, Santi Luque, David Segura; e Iván Aguilar. También jugaron: Nacho Monsalve, Carlos Calvo, Víctor Barroso, Gorka Santamaría y Antonio Domínguez.

Getafe

Martínez; Molinero, Bruno, Juan Cala, Olivera; Gustavo, Sergio Mora; Álvaro Jiménez, Portillo, Tamallo; y Ángel. También jugaron: Antunes, Markel Bergara, Amath, Jorge Molina, Chuli, Barri y Damián.

Árbitro

José Francisco García Lozano.

Tarjetas

Incidencias

Pulse para ampliar

Ale Zambrano celebra el tanto conseguido | Clara Verdier

El Recreativo de Huelva consiguió la decimocuarta carabela de plata de su historia tras superar al Getafe por 1-0. El onubense Ale Zambrano, a la media hora de partido, marcó el único tanto de la 53 edición del Trofeo Colombino. El Decano completó un partido muy serio ante un equipo que milita en Primera división.

El técnico Javier Casquero presentó un novedoso once ante el Getafe para la disputa del Trofeo Colombino. El Recre salió con Rubén Gálvez en portería; el jugador del filial Andrés Pérez, Julio Rodríguez, Diego Jiménez y Casado en defensa; Ale Zambrano y Jonathan Vila como pivotes; tres mediapuntas con Núñez, Santi Luque y David Segura; e Iván Aguilar en punta de ataque.

El partido comenzó con un ritmo bastante lento, con los dos equipos tanteándose. Ninguno era capaz de llegar con claridad a la meta contraria ante la mirada de unos 6.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Nuevo Colombino. La novedad en el once recreativista era la inclusión de Iván Aguilar, que iba a estar un mes lesionado de la rodilla, tal y como anunció el club hace una semana.

Los hombres de Javier Casquero, poco a poco, se hicieron con la posesión de balón ante todo un Primera. Y en la primera ocasión clara que tuvo el Decano llegó el gol. Una buena acción de Iván Aguilar dentro del área terminó con un buen pase al corazón del área, que no desaprovechó Ale Zambrano. Llegada del onubense desde segunda línea y definición exquisita. El meta visitante Martínez no pudo hacer nada ante el tiro de Zambrano.

Poco después, Rubén Gálvez tiró de reflejos para detener un disparo de los azulones y salvar la victoria momentánea del Recreativo. En el 41', Santi Luque pidió penalti tras ser derribado dentro del área por Juan Cala. El Decano se marchó al túnel de vestuarios vendiendo al Getafe por la mínima.

Tras la reanudación, Casquero dio entrada al zaguero Nacho Monsalve, que jugaba sus primeros minutos como recreativista. El Getafe se hizo amo y señor de la posesión pero careció de profundidad. Para ello, Pepe Bordalás, técnico azulón, metió toda la artillería que tenía en el banquillo. Chuli, Amath y Jorge Molina buscaron el empate.

Sin embargo, el Getafe tocaba y tocaba pero no encontraba el camino de la portería defendida por Rubén Gálvez. El ritmo de juego era bastante lento y el duelo era algo aburrido. Jorge Molina entraba bastante en juego y abría huecos para que Amath y Chuli aprovecharan su velocidad.

Casquero refrescó la parte de arriba y dio entrada a Carlos Calvo, al canterano Víctor Barroso y al recién llegado Gorka Santamaría. El ariete vasco demostró que va bien por alto y que pelea todos los balones.

En el tramo final de choque, el Getafe apretó e hizo daño al Decano. Amath tiró desviado y Cala tuvo una ocasión de cabeza tras un saque de esquina. Sin embargo, el getafe demostró que carece de gol como ya ha demostrado en las dos jornadas disputadas en liga.

Finalmente, el Recreativo se alzó con su decimocuarta carabela de plata a merced de un gol de Ale Zambrano en la primera parte. Buena imagen de los albiazules que adquieren confianza para el choque de liga del domingo ante el Badajoz.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda B - G4 PT PJ
11 Real Murcia Real Murcia 19 14
12 Merida AD Merida AD 19 14
13 Recreativo Huelva Recreativo Huelva 18 14
14 El Ejido El Ejido 18 14
15 Cordoba II Cordoba II 16 14
El Desmarque