Facebook Twitter
#AyudameAConseguirlo

El Recre se une a la lucha contra la leucemia de un joven onubense

Escrito por E.Muñoz

Jueves, 09 Noviembre 2017 14:05
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Marcos Rosa necesita tu ayuda.

Marcos Rosa es un joven onubense, de enero de 1991, alegre y luchador. Con sólo 17 años le diagnosticaron una leucemia linfoide aguda. Una enfermedad que afecta a alrededor de 5.000 personas en España le golpeó a él.

Después de nueve años de lucha contra este maldito mal, Marcos tiene dos opciones: una de ellas, pasarse ocho días de quimio y tres semanas fuera del hospital; y la otra es que aparezca su salvador para que le hagan el ansiado trasplante en Sevilla. Y en las dos está dispuesto a luchar.

Tal y como ha adelantado el diario Viva Huelva, los médicos le han dado un margen. Si en dos meses no encuentra donante se le complica su vida, ya que, por probabilidad, lo normal es que en el Banco de Donantes de Médula Ósea encuentren una compatibilidad en cuestión de un mes.

Por ello, Marcos ha hecho una llamada a la solidaridad de toda Huelva y ha puesto en marcha una campaña para captar donantes de médula a través de las redes sociales. “Si por cada ánimo que recibo consiguiera una donación, sí estaría contento”, ha confesado este joven a Viva Huelva.

“Si mil personas dicen que me muestran su ánimo y me dicen que están para lo que quieran pero luego no donan, es un total fracaso”, ha comentado Marcos, que ha lanzado esta pregunta: “¿Quieres ayudarme en algo? Hazte donante”. Así, a través de las redes sociales, Marcos ha colocado los hashtags #Ayudameaconseguirlo y #Donatumedula  para que aumente el número de donaciones. “Invito a que todos se hagan una foto con su tarjeta de donante”, ha indicado.

Por esto, el Recreativo de Huelva, sabedor de que este onubense es un gran aficionado al club de su tierra, ha utilizado sus cuentas oficiales para unirse en la lucha de esta enfermedad. Según ha comunicado el club recreativista en las redes sociales, "Qué mejor que usar los 280 caracteres para solidarizarnos con Marcos Rosa, este joven onubense lucha contra la leucemia en la que es su segunda recaída. Queremos animaros a donar médula y sumaros a #DonaTuMedula #AyudameAConseguirlo haciéndote una foto con tu carnet de donante".

De esta manera, todos los ciudadanos están invitados a donar médula en las instalaciones del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda B - G4 PT PJ
11 Linense Linense 21 15
12 El Ejido El Ejido 21 15
13 Recreativo Huelva Recreativo Huelva 21 15
14 Villanovense Villanovense 21 15
15 CD Badajoz CD Badajoz 17 15
El Desmarque