Facebook Twitter
Ficha por el Albacete

El exrecreativista Javier Acuña dice que le "encanta el fútbol español"

Escrito por El Desmarque Huelva

Martes, 09 Enero 2018 17:03
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Javier Acuña, nuevo jugador del Albacete.

El último fichaje invernal del Albacete, el delantero paraguayo Javier Acuña, ha reconocido en la presentación oficial que se ha comprometido con el equipo albaceteño hasta final de temporada porque le "encanta el fútbol español".


Así de claro se ha mostrado Acuña sobre su regreso al campeonato nacional de Segunda división, en el que ha participado en 144 partidos y ha logrado 24 goles.

El ariete sudamericano es un 'trotamundos' del fútbol tras haber pasado, en España, por Cádiz, Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Osasuna, Girona, Mallorca y Numancia, y haber jugado también en el Watford inglés, el Udinese italiano y el Ratchaburi, conjunto tailandés del que procede.

"Tenía ofertas de equipos de otros países", ha explicado Acuña, quien ha añadido: "Desde que el Albacete se puso en contacto conmigo tuve claro que iba a fichar".

El paraguayo, que se ha definido como un delantero "pesado y peleón", ha declarado que tras su fichaje por el cuadro blanco se marca como objetivo "conseguir la salvación en la categoría cuanto antes para luego poder pensar en algo más".

Por su parte, el director deportivo, Nico Rodríguez, ha destacado del nuevo atacante albaceteño que será un futbolista "involucrado en nuestro proyecto, que conoce la liga, que es intenso y goleador".

Preguntado por las operaciones en el mercado invernal, ha detallado: "Hasta que no cerremos las dos operaciones de salida que tenemos en la mesa no valoraremos incorporar a nadie".

Rodríguez ha informado de que se está "a punto de llegar a un acuerdo con un equipo para la salida del meta costarricense Danny Carvajal. "Nos ha trasladado que necesita minutos para jugar en el Mundial de Rusia con su selección", desveló.

Y, además, ha comentado que el capitán Adri Gómez "tiene opciones de salir cedido a un conjunto que está muy interesado", que de confirmarse podría derivar en la contratación de un nuevo central.

"Lo estamos valorando, aunque no depende sólo de esta operación, sino también de si nos encontramos en los parámetros económicos adecuados", ha concluido Rodríguez.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

Así vamos...
Segunda B - G4 PT PJ
10 San Fernando CD San Fernando CD 27 21
11 CD Badajoz CD Badajoz 26 21
12 Recreativo Huelva Recreativo Huelva 26 21
13 Merida AD Merida AD 26 21
14 Villanovense Villanovense 26 21
El Desmarque