Facebook Twitter

Carolina Marín

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, recibirá este sábado el Premio Xishang 2017, con el que la Comunidad China en España reconoce a personas e instituciones que contribuyen a mejorar las relaciones entre ambos países.

Un comunicado remitido por la organización de los premios destaca que la onubense es "una auténtica ídolo de masas en el país asiático" tras haberse proclamado recientemente campeona mundial y olímpica de la disciplina.

El acto de entrega de los Premios Xishang 2017 se celebrará este sábado, día 21, en el Hotel Intercontinental de Madrid. Entre los premiados también figuran la soprano Pilar Jurado, la diseñadora de alta peletería Lina Lavín, la editorial Rata por "Diario de Sáhara" de Sanmao, el Ayuntamiento cordobés de Castro del Río, la línea aérea Air France KLM y la marca de cosmética Yves Rocher.

"Las personas de origen chino llevamos más de 40 años viviendo en armonía en España y es justo reconocer que hay ciudadanos y empresas que ayudan cada día para mejorar la convivencia entre ambas comunidades", explicó Esperanza Qiaonan Liu, organizadora de este evento que cumple su cuarta edición.

En años anteriores fueron premiados la selección española de fútbol y el equipo de Copa Davis, entre otros.

Carolina Marín | Efe

La campeona olímpica Carolina Marín reeditará el próximo 1 de enero su final en Río de Janeiro ante la jugadora india Pursala Venkata Sindhu, en un partido correspondiente a la 'Premier Badminton League' del país asiático.

La deportista onubense anunció este miércoles en las redes sociales que volaba a la India para debutar con su nuevo equipo, el Hyderabad Hunters, en la máxima competición de clubes del país.

En la jornada que se disputará el 1 de enero su club se medirá en en el pabellón Gachibowli Indoor al Chennai Smashers, equipo en el que milita Sindhu.

Ambas se vieron las caras en la final de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 el pasado 19 de agosto, día en el que Marín perdió el primer set 19-21 y ganó los dos siguientes por 21-12 y 21-15 para colgarse la medalla de oro y hacer historia para el deporte español.

Carolina Marín pasó unos días de vacaciones y entrenamientos en Huelva, donde se le homenajeó al descubrir la rotulación del Palacio de Deportes que ya lleva su nombre.

Su última competición fue el Máster de Dubai, donde cayó eliminada en la fase de grupos tras cosechar tres derrotas, una de ellas ante Sindhu.

Carolina Marín

La española Carolina Marín, campeona olímpica y del mundo, ha perdido en su debut frente a la china Sun Yu en las Finales de las Superseries que reúnen a las 8 mejores jugadoras del mundo en Dubai. El partido se ha resuelto en dos sets muy competidos (21-18 y 24-22) en los que Yu, número 6 del mundo, supo jugar mejor que la española los puntos decisivos.

Carolina Marín

La campeona olímpica de bádminton en Río 2016, Carolina Marín, ha ofrecido su medalla de oro a la Virgen del Rocío, de la que es devota.

La deportista onubense acudió en la tarde del martes acompañada por sus padres y algunos familiares al santuario de la aldea de El Rocío, en el término municipal de Almonte (Huelva), para rezar ante la Virgen y pasar por su manto la medalla lograda en Brasil.

"Promesa cumplida, visita a la Virgen del Rocío y medalla pasada por su manto", manifiesta en las redes sociales Marín, reconocida rociera que siempre ha presumido de su condición y que se emocionó el pasado jueves cuando en el Ayuntamiento de Huelva le cantaron la salve rociera.

Carolina, acompañada por sus padres, Gonzalo y Toñi, fueron recibidos por el presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Juan Ignacio Reales, y otros miembros de su junta de gobierno.

Desde la hermandad han señalado a Efe que todos se mostraron "emocionados" por vivir este momento con la Virgen. Rezaron en el altar ante la 'blanca paloma', tras la reja, y después subieron al camarín para que Carolina pasara la medalla de oro por el manto, como hizo cuando fue campeona del mundo.

Después en la sacristía la campeona olímpica y sus familiares departieron durante unos minutos con los miembros de la hermandad, con los que guarda una buena relación, cada vez más intensa por compartir con ellos sus éxitos.

Gonzalo Marín, padre de Carolina, confesó que vino en solitario días antes del inicio de los Juegos Olímpicos para rezar ante la Virgen del Rocío por su hija.

José Miguel Saavedra, miembro del equipo de prensa de la hermandad, ha declarado a Efe que están "muy contentos" de que Carolina Marín haya vuelto al santuario y que se sienten "orgullosos" de que una deportista como ella "lleve el nombre del Rocío a todos sitios".

"Es una embajadora de lujo, encarna unos buenos valores y es un referente para los jóvenes", señaló Saavedra, quien valoró que Marín pregone "sin complejos el ser rociera".

"Ella está muy orgullosa de su Virgen y su tierra y para nosotros será siempre un placer recibirla", añadió.

Carolina Marín siendo recibida por Elena Tobar

Más de 3.000 personas se han concentrado esta tarde en la plaza de la Constitución de Huelva para rendir un homenaje a Carolina Marín, medalla de oro olímpica de bádminton, quien, después de cuatro meses de no pisar su ciudad, se ha emocionado con la Salve rociera y un fandago dedicado a ella.

Desde bastante tiempo antes de que Carolina apareciera sonriente y feliz con su medalla de oro colgada al cuello, acompañada por sus padres, Gonzalo Marín y Toñi Martín, la multitud ya se había extendido por el centro de Huelva y aguardaba entre cánticos y palmas, y ondeando banderas de España, de Huelva y raquetas de bádminton.

En una de las pancartas se podía leer: "Enhorabuena Carolina volviste a hacer historia".

La deportista apareció justo en el momento en que sonaba el estribillo de "No dejes de soñar", una canción de Manuel Carrasco, artista onubense al que tanto admira Carolina, y que competía en volumen con la sonora fuerza de los aplausos y vítores.

Tras recibir un ramo de flores de la teniente de alcalde, Elena Tobar, Carolina Marín escuchó cara a cara cómo le cantaban un fandango con una letra especial para ella: "Mi Huelva tiene el honor de tener a esta campeona, de bádminton luchadora, que lleva siempre en su corazón a nuestra blanca paloma".

El Ayuntamiento estaba engalanado con dos banderolas de gran tamaño flanqueando la puerta con dos frases: "Gracias Carolina" y "Puedo porque pienso que puedo", uno de los lemas favoritos de la medalla de oro.

Elena Tobar agradeció "enormemente" a la campeona olímpica la "alegría que has traído a Huelva" y la destacó como ejemplo para "todos los onubenses que te llevan en el corazón" por valores como la "humildad, la constancia, la valentía y el coraje de todos estos años".

Carolina saludaba con una sonrisa enorme desde el balcón, justo antes de llevarse las manos a la cara de emoción al escuchar cómo los coros de las hermandades del Rocío de Huelva y de Emigrantes entonaban para ella la Salve rociera, que tanto le gusta.

Pese a las lágrimas, acabó por unirse a la multitud y cantar el "olé, olé, olé" de su estribillo.

Después, tomó la palabra para decir que sabía "que toda Huelva iba a estar conmigo" y destacar el "orgullo" que supone para ella "enseñar esta medalla".

Agradeció a todo su equipo el trabajo para la consecución de su éxito, porque "ellos saben lo que hay detrás de esta medalla" y también se acordó de sus padres, "imprescindibles" en su gloria deportiva, por dejarla con 14 años marcharse a Madrid "a perseguir un sueño"; y al resto de su familia por esperarla siempre "con los brazos abiertos".

Cerró su intervención diciendo "hoy podemos decir que Huelva es de oro", antes de dedicarse a firmar autógrafos y hacerse fotos con todos sus seguidores.

Carolina Marín

El Ayuntamiento de Huelva acogerá este jueves el recibimiento a la campeona olímpica Carolina Marín en un acto que dará comienzo a las 19.00 horas y en el que la ciudad tendrá la oportunidad de rendir homenaje a la joven onubense tras haber logrado la Medalla de Oro de bádminton en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una hazaña que será conmemorada en el edificio del Consistorio, desde cuyo balcón está previsto que la deportista salude a los onubenses que se congreguen en la Plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta recepción felicitando a la volantista, que ha vuelto a llevar el deporte onubense a lo más alto, toda vez que ya era bicampeona del mundo y de Europa y número uno del ranking mundial. Ahora los onubenses tienen la ocasión de celebrar esta triple corona con la que Carolina Marín ha hecho Historia convirtiéndose en la primera jugadora de bádminton no asiática en alcanzar la gloria olímpica, lo que ha despertado una corriente de orgullo y admiración en toda España y, por supuesto, en su ciudad natal, que se prepara para recibirla con todos los honores.

Facebook Twitter 10

Juan Romero Márquez

Carolina Marín ha paralizado los corazones de los españoles, en especial de los que residen en un rinconcito del mapa: Huelva. ¡Qué suerte tenemos de contar con una campeonísima en una rama del deporte que aún no está lo suficientemente reconocida en nuestro país! Y en esta falta de reconocimiento incluyo a los mandatarios de este deporte, que prestan poco apoyo a su trabajo.

La trayectoria de esta joven de 23 años llenaría montones de páginas; ha barrido con claridad a las que dominan este deporte. El gran trabajo de su entrenador, F. Rivas, ha sido fundamental en su carrera: Campeonatos del Mundo, de Europa… y ahora le llega el más importante, la medalla de oro olímpica.

Carolina ha ocupado las portadas de todos los medios además de cosechar sinceros elogios de los deportistas más consagrados en otras disciplinas. Sería bueno que su Federación empezara a ayudar y a tener en cuenta a esta fenomenal deportista del bádminton. Su final en Brasil se recordará durante años; fue difícil por la categoría de su rival, pero su garra y buen juego hicieron realidad su sueño de ser coronada reina del Badminton.

Querida Carolina, Huelva entera lloró de alegría contigo. Gracias por ser una campeona, por ser tan buena persona y por llevar siempre por bandera a Huelva allá dónde vas. Y ahora es el turno de la ciudad, de responderle como ella se merece en aquellos homenajes que se le preparen.

La onubense Carolina Marín

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) ha transmitido su felicitación a la volantista onubense Carolina Marín por la consecución de la medalla de oro en el torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras imponerse en una vibrante final. La AOPD quiere destacar el gran campeonato realizado por la onubense, que con solo 23 años ha logrado el mayor hito para el deporte de Huelva.

El Desmarque