Facebook Twitter

Carolina Marín en Singapur | EFE

La taiwanesa Tai Tzu Ying, la actual número uno del mundo, derrotó este domingo, por un doble 21-15, a la española Carolina Marín en la final del Abierto de Singapur de bádminton.

La jugadora asiática refrendó su superioridad ante Carolina Marín quien, en la reedición de la final del Abierto de Malasia disputada hace siete días en Kuching, volvió a sucumbir ante Tai Tzu Ying.

Menos oposición que entonces encontró la taiwanesa. En apenas 38 minutos, por un concluyente 21-15 y 21-15, cerró la conquista de su tercer título del año. Previamente, ganó el prestigioso All England y el Abierto de Malasia. Este último, ante Carolina Marín.

El éxito le sigue siendo esquivo a la onubense, finalista de tres torneos en las tres últimas semanas. Si la india Pusarla Venkata Sindhu se erigió en su verdugo en Nueva Delhi, en las dos últimas citas del calendario Tai Tzu Ying impuso su juego ante la vigente campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina.

Derrotada en las tres finales que ha disputado en 2017 -en el Abierto de Alemania llegó asimismo a la final pero no compitió por lesión-, la española tratará de conseguir un nuevo título continental entre los días 25 y 30 de abril en Dinamarca.

Carolina Marín se presentará en la localidad de Kolding con un ilusionante bagaje de tres finales en sus tres últimos torneos.

Aunque no pudo cerrar la gira asiática con títulos, sí demostró su recuperación después de su decepcionante actuación en All England, donde cayó en cuartos de final.

Carolina Marín | EFE

La taiwanesa Tzu Ying Tai, primera cabeza de serie y número 1 del ránking mundial, será la rival de Carolina Martín en la final del Abierto de Singapur de bádminton.

La española tiene con Tzu un balance de cuatro victorias en ocho partidos.

Carolina Marín se clasificó hoy para su tercera final en tres semanas al derrotar con claridad a la surcoreana Ji Hyun Sung, segunda favorita y tercera del ránking mundial, por 21-9 y 21-12 en 33 minutos de partido.

La volantista onubense Carolina Marín

 La jugadora onubense Carolina Marín, campeona olímpica y bicampeona mundial, ha agradecido a una murga de Villarrasa (Huelva) que la hayan imitado anoche en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, y que le hayan cantado que en el control antidopaje "da positivo en gambas y chocos fritos".

Carolina Marín | Efe

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín ya se entrena "al cien por cien" y "sin molestias" de su lesión en el sacro y prepara su próximo objetivo de la temporada, el All England Open Badminton Championships de Birminghan (Reino Unido), que se disputará a primeros de marzo.

"Estoy bastante bien, es la primera semana que he podido entrenar al cien por cien y sin molestias, ojalá pueda seguir aguantándolo, aunque al final tenemos que tener cuidado con la lesión", explicó Carolina respecto a la lesión en el hueso sacro que le lleva ocasionando molestias desde finales del año pasado.

Marín aseguró en una gala de premios de la comunidad china en España que su próximo objetivo es el All England, que se disputará entre el 7 y el 12 marzo. "Luego también tengo como objetivos los campeonatos de Europa y del mundo", agregó.

La campeona olímpica, mundial y europea viene de disputar en India la Premier Badminton League (PBL), una competición por equipos en la que compitió con los Hyderabad Hunters y se quedó en semifinales.

"El torneo fue muy bien, tenía pocas ganas de volver porque nos hemos encontrado muy a gusto y nos hemos sentido muy bien con el equipo, con todos los seguidores que tengo allí, que me han estado apoyando en todos los partidos. Me he sentido como una más y he recibido mucho cariño", explicó.

La onubense acudió hoy a Madrid para recibir el Premio Xishang 2017, con el que la comunidad china en España reconoce a personas e instituciones que contribuyen a mejorar las relaciones entre ambos países.

"Para mí es un orgullo que la Embajada China me haya concedido este premio ya que en China se me reconoce mucho, porque el bádminton es muy popular", aseguró.

Marín fue premiada junto a su entrenador, Fernando Rivas, algo que consideró lógico ya que ambos son "un binomio". "Donde voy yo va Fernando y se nos reconoce a los dos", afirmó.

Carolina Marín

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, recibirá este sábado el Premio Xishang 2017, con el que la Comunidad China en España reconoce a personas e instituciones que contribuyen a mejorar las relaciones entre ambos países.

Un comunicado remitido por la organización de los premios destaca que la onubense es "una auténtica ídolo de masas en el país asiático" tras haberse proclamado recientemente campeona mundial y olímpica de la disciplina.

El acto de entrega de los Premios Xishang 2017 se celebrará este sábado, día 21, en el Hotel Intercontinental de Madrid. Entre los premiados también figuran la soprano Pilar Jurado, la diseñadora de alta peletería Lina Lavín, la editorial Rata por "Diario de Sáhara" de Sanmao, el Ayuntamiento cordobés de Castro del Río, la línea aérea Air France KLM y la marca de cosmética Yves Rocher.

"Las personas de origen chino llevamos más de 40 años viviendo en armonía en España y es justo reconocer que hay ciudadanos y empresas que ayudan cada día para mejorar la convivencia entre ambas comunidades", explicó Esperanza Qiaonan Liu, organizadora de este evento que cumple su cuarta edición.

En años anteriores fueron premiados la selección española de fútbol y el equipo de Copa Davis, entre otros.

Carolina Marín | Efe

La campeona olímpica Carolina Marín reeditará el próximo 1 de enero su final en Río de Janeiro ante la jugadora india Pursala Venkata Sindhu, en un partido correspondiente a la 'Premier Badminton League' del país asiático.

La deportista onubense anunció este miércoles en las redes sociales que volaba a la India para debutar con su nuevo equipo, el Hyderabad Hunters, en la máxima competición de clubes del país.

En la jornada que se disputará el 1 de enero su club se medirá en en el pabellón Gachibowli Indoor al Chennai Smashers, equipo en el que milita Sindhu.

Ambas se vieron las caras en la final de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 el pasado 19 de agosto, día en el que Marín perdió el primer set 19-21 y ganó los dos siguientes por 21-12 y 21-15 para colgarse la medalla de oro y hacer historia para el deporte español.

Carolina Marín pasó unos días de vacaciones y entrenamientos en Huelva, donde se le homenajeó al descubrir la rotulación del Palacio de Deportes que ya lleva su nombre.

Su última competición fue el Máster de Dubai, donde cayó eliminada en la fase de grupos tras cosechar tres derrotas, una de ellas ante Sindhu.

El Desmarque