Facebook Twitter

La volantista onubense Carolina Marín

 La jugadora onubense Carolina Marín, campeona olímpica y bicampeona mundial, ha agradecido a una murga de Villarrasa (Huelva) que la hayan imitado anoche en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, y que le hayan cantado que en el control antidopaje "da positivo en gambas y chocos fritos".

Carolina Marín | Efe

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín ya se entrena "al cien por cien" y "sin molestias" de su lesión en el sacro y prepara su próximo objetivo de la temporada, el All England Open Badminton Championships de Birminghan (Reino Unido), que se disputará a primeros de marzo.

"Estoy bastante bien, es la primera semana que he podido entrenar al cien por cien y sin molestias, ojalá pueda seguir aguantándolo, aunque al final tenemos que tener cuidado con la lesión", explicó Carolina respecto a la lesión en el hueso sacro que le lleva ocasionando molestias desde finales del año pasado.

Marín aseguró en una gala de premios de la comunidad china en España que su próximo objetivo es el All England, que se disputará entre el 7 y el 12 marzo. "Luego también tengo como objetivos los campeonatos de Europa y del mundo", agregó.

La campeona olímpica, mundial y europea viene de disputar en India la Premier Badminton League (PBL), una competición por equipos en la que compitió con los Hyderabad Hunters y se quedó en semifinales.

"El torneo fue muy bien, tenía pocas ganas de volver porque nos hemos encontrado muy a gusto y nos hemos sentido muy bien con el equipo, con todos los seguidores que tengo allí, que me han estado apoyando en todos los partidos. Me he sentido como una más y he recibido mucho cariño", explicó.

La onubense acudió hoy a Madrid para recibir el Premio Xishang 2017, con el que la comunidad china en España reconoce a personas e instituciones que contribuyen a mejorar las relaciones entre ambos países.

"Para mí es un orgullo que la Embajada China me haya concedido este premio ya que en China se me reconoce mucho, porque el bádminton es muy popular", aseguró.

Marín fue premiada junto a su entrenador, Fernando Rivas, algo que consideró lógico ya que ambos son "un binomio". "Donde voy yo va Fernando y se nos reconoce a los dos", afirmó.

Carolina Marín

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, recibirá este sábado el Premio Xishang 2017, con el que la Comunidad China en España reconoce a personas e instituciones que contribuyen a mejorar las relaciones entre ambos países.

Un comunicado remitido por la organización de los premios destaca que la onubense es "una auténtica ídolo de masas en el país asiático" tras haberse proclamado recientemente campeona mundial y olímpica de la disciplina.

El acto de entrega de los Premios Xishang 2017 se celebrará este sábado, día 21, en el Hotel Intercontinental de Madrid. Entre los premiados también figuran la soprano Pilar Jurado, la diseñadora de alta peletería Lina Lavín, la editorial Rata por "Diario de Sáhara" de Sanmao, el Ayuntamiento cordobés de Castro del Río, la línea aérea Air France KLM y la marca de cosmética Yves Rocher.

"Las personas de origen chino llevamos más de 40 años viviendo en armonía en España y es justo reconocer que hay ciudadanos y empresas que ayudan cada día para mejorar la convivencia entre ambas comunidades", explicó Esperanza Qiaonan Liu, organizadora de este evento que cumple su cuarta edición.

En años anteriores fueron premiados la selección española de fútbol y el equipo de Copa Davis, entre otros.

Carolina Marín | Efe

La campeona olímpica Carolina Marín reeditará el próximo 1 de enero su final en Río de Janeiro ante la jugadora india Pursala Venkata Sindhu, en un partido correspondiente a la 'Premier Badminton League' del país asiático.

La deportista onubense anunció este miércoles en las redes sociales que volaba a la India para debutar con su nuevo equipo, el Hyderabad Hunters, en la máxima competición de clubes del país.

En la jornada que se disputará el 1 de enero su club se medirá en en el pabellón Gachibowli Indoor al Chennai Smashers, equipo en el que milita Sindhu.

Ambas se vieron las caras en la final de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 el pasado 19 de agosto, día en el que Marín perdió el primer set 19-21 y ganó los dos siguientes por 21-12 y 21-15 para colgarse la medalla de oro y hacer historia para el deporte español.

Carolina Marín pasó unos días de vacaciones y entrenamientos en Huelva, donde se le homenajeó al descubrir la rotulación del Palacio de Deportes que ya lleva su nombre.

Su última competición fue el Máster de Dubai, donde cayó eliminada en la fase de grupos tras cosechar tres derrotas, una de ellas ante Sindhu.

Carolina Marín

La española Carolina Marín, campeona olímpica y del mundo, ha perdido en su debut frente a la china Sun Yu en las Finales de las Superseries que reúnen a las 8 mejores jugadoras del mundo en Dubai. El partido se ha resuelto en dos sets muy competidos (21-18 y 24-22) en los que Yu, número 6 del mundo, supo jugar mejor que la española los puntos decisivos.

Carolina Marín

La campeona olímpica de bádminton en Río 2016, Carolina Marín, ha ofrecido su medalla de oro a la Virgen del Rocío, de la que es devota.

La deportista onubense acudió en la tarde del martes acompañada por sus padres y algunos familiares al santuario de la aldea de El Rocío, en el término municipal de Almonte (Huelva), para rezar ante la Virgen y pasar por su manto la medalla lograda en Brasil.

"Promesa cumplida, visita a la Virgen del Rocío y medalla pasada por su manto", manifiesta en las redes sociales Marín, reconocida rociera que siempre ha presumido de su condición y que se emocionó el pasado jueves cuando en el Ayuntamiento de Huelva le cantaron la salve rociera.

Carolina, acompañada por sus padres, Gonzalo y Toñi, fueron recibidos por el presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Juan Ignacio Reales, y otros miembros de su junta de gobierno.

Desde la hermandad han señalado a Efe que todos se mostraron "emocionados" por vivir este momento con la Virgen. Rezaron en el altar ante la 'blanca paloma', tras la reja, y después subieron al camarín para que Carolina pasara la medalla de oro por el manto, como hizo cuando fue campeona del mundo.

Después en la sacristía la campeona olímpica y sus familiares departieron durante unos minutos con los miembros de la hermandad, con los que guarda una buena relación, cada vez más intensa por compartir con ellos sus éxitos.

Gonzalo Marín, padre de Carolina, confesó que vino en solitario días antes del inicio de los Juegos Olímpicos para rezar ante la Virgen del Rocío por su hija.

José Miguel Saavedra, miembro del equipo de prensa de la hermandad, ha declarado a Efe que están "muy contentos" de que Carolina Marín haya vuelto al santuario y que se sienten "orgullosos" de que una deportista como ella "lleve el nombre del Rocío a todos sitios".

"Es una embajadora de lujo, encarna unos buenos valores y es un referente para los jóvenes", señaló Saavedra, quien valoró que Marín pregone "sin complejos el ser rociera".

"Ella está muy orgullosa de su Virgen y su tierra y para nosotros será siempre un placer recibirla", añadió.

El Desmarque