Facebook Twitter

El entrenador del Murcia, Paco García | @realmurciacfsad

A la conclusión del encuentro y con semblante serio ha comparecido Paco García en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina. Segundo empate consecutivo - tres jornadas sin perder - que deja a los murcianistas con hambre. Si la pasada semana el murciano aseguró que tenía la sensación de haber perdido dos puntos en Granada, en el día de hoy ha comentado que "la sensación que me deja el partido es agridulce" y ha explicado los motivos de tal afirmación. 

Facebook Twitter 39

Lance del Murcia-Recreativo | José Luis Tenor

El Recreativo de Huelva consiguió un valioso punto en la Nueva Condomina. Todo apuntaba a que iba a ser un fácil encuentro cuando nada más empezar el duelo Fran Morante cabeceaba al fondo de la red en propia puerta. Los albiazules se ponían por delante con todo el choque todavía por delante ante el Real Murcia, un aspirante al ascenso.

Sin embargo, los goles de Víctor Curto y de Josema voltearon el marcador. Núñez, en la segunda mitad, puso las tablas en el marcador.

Valioso punto conseguido por el Decano en la Nueva Condomina. El equipo de Juan Manuel Pavón supo sufrir en los minutos finales y mantener el empate ante un Murcia que aspirará hasta final de temporada por meterse en los puestos de promoción de ascenso a Segunda división. Fran Morante, en propia puerta, adelantó a los onubenses y los pimentoneros remontaron con goles de Víctor Curto y Josema. Antonio Núñez hizo el empate a dos en la segunda mitad. Pape se retiró lesionado y Ale Zambrano fue expulsado en el descuento.

El entrenador del Murcia, Paco García | @realmurciacfsad

A las 10:00 de la mañana ha comparecido Paco García ante los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa habitual previa a partido. El entrenador del Real Murcia se ha mostrado satisfecho por el trabajo semanal de sus futbolistas, confiado en poder conseguir un triunfo mañana y cauto porque el Recreativo "tiene muy buenos futbolistas"

Presentación del partido | @realmurcia

Deseado Flores, Consejero Delegado del Real Murcia, junto con Francisco Javier Sánchez López, Director General de Juventud en Murcia y Presidente de la Asociación del Carnaval del Cabezo de Torres., presentaron hoy en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina el partido que este sábado, a partir de las 16:30 de la tarde, disputarán Real Murcia y Recreativo de Huelva. Un encuentro que servirá de homenaje al Carnaval de Cabezo de Torres.

Rayco

Regreso a Cobatillas en la mañana de hoy miércoles. Tras la intensa sesión de entrenamiento, Rayco García, ha sido el protagonista ante los medios de comunicación. El canario ha puesto en valor la responsabilidad de la plantilla ante lo que se juegan y lo ha expresado así: "sabemos que el margen de error es mínimo, sabemos que tenemos que empezar a sumar de tres en tres. El equipo está concienciado, está trabajando día a día, creo que se está mejorando, también en cada entrenamiento y los resultados van a llegar pronto"

Previa del Recre-Murcia

El Recreativo de Huelva se enfrenta este domingo a las 19.00 horas al Real Murcia en el estadio Nuevo Colombino. Será un partido especial y que vivirá de una forma diferente, ya que será el primero sin Gildoy España, sin Pablo Comas, sin los Víctor Hugo Mesa o los mexicanos. El Decano ha iniciado una nueva etapa, con ilusión y con la finalidad de reconstruir lo que se ha destrozado en estos últimos cuatro años.

De momento seguirá en el banquillo Alejandro Ceballos, quien mantendrá su puesto siempre y cuando reflote a un equipo que coquetea con los puestos de descenso. El objetivo es disputar la fase de promoción de ascenso a Segunda división y, para ello, la primera final es contra el equipo pimentonero.

El Recre contará con las bajas de Javi Cantero y Mario Marín. Diego Altamirano todavía arrastra molestias musculares y podría ser baja. La novedad podría ser la inclusión en la convocatoria de Miguelito, que todavía no ha disputado ni un solo minuto esta liga. Además, tras la rueda de prensa del técnico se puede presagiar el regreso al once del canterano Iván Robles al lateral izquierdo y la salida del zaguero Ubay Luzardo. Rafa de Vicente también cuenta con opciones de ser titular.

Lo mejor del campeonato es que los onubenses no conocen la derrota en el Nuevo Colombino, pero también es cierto que solo consiguieron imponerse al Extremadura. Para llegar a la zona alta de la clasificación es básico que no se escapen los puntos como local.

El Decano vive una nueva etapa, libre de aquellos mandatarios que solo trajeron ruina, impagos y mentiras. Ahora se respira ilusión y ganas por cambiar.

POSIBLE ONCE:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez; Núñez, Rafa de Vicente, Dani Molina, Fran Machado; e Iván Aguilar.

Paco García, entrenador del Murcia

Nueva cita ante los medios de comunicación para Paco García. El entrenador del Real Murcia ha ofrecido la rueda de prensa habitual previa al choque que los suyos afrontarán el domingo a partir de las 19:00 horas frente al Recreativo de Huelva. Otro partido fuera de casa y con la misma intención que en los precedentes: GANAR. El preparador murciano, que no podrá estar sentado en el banquillo dirigiendo a sus hombres, ha sido claro "con esa intención vamos, con la intención de hacer bien las cosas y de competir ante un grandísimo rival. Vamos con una semana muy buena de trabajo, de haber trabajado e incidido sobre las cuestiones necesarias para poder conseguir los tres puntos".

El míster murcianista ha hablado sobre el estadio recreativista: "Las dimensiones del Nuevo Colombino nos favorecen, si que nos han dicho que el terreno de juego no está del todo bien, pero no será la causa para poder ganar o perder el partido" y ha insistido en el asunto del terreno de juego asegurando que "es un buen campo, amplio que es lo importante. Un campo en el que vamos a intentar ser nosotros y desarrollar nuestro juego". Para Paco García "el escenario favorece el modelo, la idea de juego, pero también digo que nos enfrentamos a un rival importante, un rival que sí que ha empezado de forma dubitativa, pero por potencial de futbolistas, de club y de todo tiene que despertar y esa será su intención".

El Recreativo de Huelva vive en una vorágine institucional, de hecho en el día de ayer se cambio el Consejo de Administración y un ex grana como Zambrano ostentará ahora la presidencia. El entrenador grana comenta que "no puedes separar lo que es la institución de lo deportivo, todo está relacionado. Empezaron tarde, con problemas, acaban de cambiar de directiva, entra Zambrano... es difícil. Pero el murciano se ha deshecho en elogios ante su oponente del fin de semana "si tienen paciencia lograrán sus objetivos. Han construido un buen equipo, veremos su once el domingo con jugadores importanes no sólo en esta categoría, sino en categorías superiores por eso creo que van a salir de abajo".

Sobre los suyos y las ausencias que asolan semana tras semana a la plantilla también se ha referido para apuntar que "las bajas también son fútbol, tenemos que combatir con eso. Tenemos una plantilla para contrarrestar las bajas y nuestro once será muy competitivo". Además de las ausencias federativas y los lesionados, el técnico ha desvelado que "hay jugadores tocados como Pumar, Roberto, Titi, Isi... llevan toda la semana con problemas, pero esperamos que vaya a más y que puedan ser parte de la convocatoria". Pero como siempre hay un aspecto positivo pues también ha querido destacarlo: "A Germán lo único que le falta es acumular minutos buenos de entrenamiento y ojalá podamos comenzar a incorporarlo ya a situaciones de partido. Ell pasado fin de semana estaba bien, le falta el ritmo normal que te dan minutos de intensidad, de juego y ojalá pueda participar lo antes posible".

Y era evidente que aparecería la pregunta sobre su sanción. "¿Qué quieres que te diga?", ha preguntado al técnico a la periodista, para valorar a continuación que "las imágenes están ahí y la redacción del acta está ahí, creo que no hace falta que le dediquemos ni tiempo porque no lo merece". Sobre la sanción de dos partidos a Diego Benito ha insistido en lo mismo: "El acta es clara, las imágenes están muy claras y no se puede hacer nada". Y ante el comentario de uno de los presentes diciendo que el Comité este año está muy duro con todos el mundo, Paco ha advertido que "sí, pero si analizas ese 'a todo el mundo' si ves diferencias en cuanto a sanciones".

La alegría del grupo esta semana ha sido distinta, dice el 'jefe' de la caseta grana que "con una victoria todo se ve desde otro punto de vista" para a continuación exponer lo que lleva diciendo desde el inicio de temporada "este grupo, este equipo, independientemente de ganar o perder entrena bien, realiza las sesiones de entrenamiento con una actitud impresionante e intentamos alejarnos del resultado. Sabemos que nos faltan muchas cosas y eso es lo verdaderamente imporante y el objetivo a conseguir".

Asegura Paco que no le obsesiona no haber sumado hasta el momento lejos de Nueva Condomina, "son dinámicas", puntualiza, pero avisa de que "para estar arriba hay que ser regular y para ser regular hay que lograr resultados buenos en casa y fuera".

El Desmarque