Facebook Twitter

Celebración de un gol del Decano | Clara Verdier

El Recreativo de Huelva ha lanzado una promoción de entradas para el trascendental encuentro de este domingo ante el San Fernando. Cada socio podrá retirar dos entradas por solo cinco euros. El pack es indivisible y cada socio podrá adquirir un máximo de cuatro entradas (dos packs). Las entradas serán de la misma zona que la del socio.

Lance del choque disputado ante el Marbella | Clara Verdier

El Recreativo de Huelva volverá a jugar en horario matinal esta temporada. El partido correspondiente a la 17º jornada de liga entre el Decano y el Granada B se disputará en el estadio Nuevo Colombino el próximo domingo 3 de diciembre a las 12.00 horas.

Previa del Recre-El Ejido

El Decano busca su segunda victoria consecutiva de la temporada ante un El Ejido en horas bajas y en los últimos puestos de la clasificación. Los albiazules tienen la oportunidad de sumar su tercera victoria del curso, las tres en el Nuevo Colombino.

Pepe Delgado llevaba una semana encerrado en el estadio

Los trabajadores del Recreativo de Huelva que se encontraban encerrados en el estadio Nuevo Colombino desde el pasado viernes para reclamar el dinero que se les adeuda han puesto una semana después fin a su medida de protesta tras alcanzar un acuerdo con el club.

Lance del Recreativo-San Fernando | Tenor

Los más de 17.000 espectadores que presenciaron el choque en el estadio Nuevo Colombino se la prometían muy felices con el temprano gol de Rafa de Vicente. Sin embargo, el Recreativo sufrió, y de qué manera, para llevarse los tres puntos y salvar la categoría en la penúltima jornada de competición.

Iván Robles celebra la salvación con niños | Tenor

Pasado el minuto 96, el colegiado señaló el pitido y las pobladas gradas del estadio Nuevo Colombino estallaron de alegría. El Recreativo de Huelva ganaba 1-0 al San Fernando y conseguía la permanencia matemática en Segunda división B.

Recre-San Fernando

Así gusta más. El Recreativo de Huelva logró la permanencia matemática en la división de bronce del fútbol español a base de oficio y de agonía hasta el último minuto. Eso sí, lo tuvo todo a favor pero cómo sufrió... Un gol de Rafa de Vicente pasado el cuarto de hora de partido y un abarrotado estadio Nuevo Colombino ayudó para que el Decano lograra su objetivo fijado por allá del pasado mes de agosto.
El San Fernando, por su parte, vendió cara su derrota y también se jugaba lo mismo que el Recre. Hubo nerviosismo, poco fútbol de calidad, mucho juego marrullero de principio a fin. Incluso en la última jugada del choque la tuvo el equipo gaditano. Pero era el día del Decano y el de su permanencia, y así fue.
Insuflados de moral y con un público entregado, los recreativistas saltaron al verde dispuestos a ‘comerse’ al San Fernando. Nada más empezar ya llegaron las ocasiones de peligro. Antonio Núñez probó fortuna desde fuera del área y Rubén Mesa tuvo un mano a mano con el meta Salva de la Cruz. Sin embargo, el San Fernando, a la contra, ha enseñado los dientes con un fuerte zurdazo de Carralero, que fue repelido por Rubén Gálvez.
El Decano, a lo suyo, acorraló por momentos a su rival. El colegiado canario anuló un gol por fuera de juego al capitán Jesús Vázquez, el día que jugó su último partido como futbolista en el Nuevo Colombino.
Y de tanto intentarlo llegó el dulce resultado. Dulce, bello y apoteósico. Rafa de Vicente, en el minuto 18, soltó una volea desde la frontal del área imparable para el portero rival. La afición decana estalló de alegría y los jugadores albiazules lo celebraron como si hubieran ganado una Champions.
No era para menos. El Recre, con todos sus problemas institucionales, económicos y deportivos, lograba salvar la papeleta.
Sin embargo, a partir de ese 1-0, el San Fernado le echó descaro y desparpajo. Sin mucho fútbol pero sí con un juego marrullero, el equipo gaditano intentó desquiciar a los albiazules mediante infracciones, protestas al colegiado y con alguna que otra opción para empatar el duelo.
Al primer asalto se llegó con victoria recreativista pero todavía quedaban 45 minutos de fervor o de sufrimiento. Y fue lo segundo. Desde el primer minuto de la segunda mitad fue el San Fernando el dominador del centro del campo, el que buscó con ahínco el gol y el que puso fútbol en el verde.
Y, por contra, el técnico Juan Manuel Pavón echó para atrás a sus hombres. El equipo recreativista replegó las líneas, no quiso un partido de ida y vuelta y se limitó a atacar a base de contragolpes.
Pavón contrarrestó la superioridad numérica en el centro del campo del San Fernando dando entrada a Miguelito y a Ale Zambrano.
Pero no se notó ninguna mejora y el final del partido fue agónico.
El San Fernando tiró al larguero, merodeó el área del Decano con asiduidad y protestó alguna caída en el área recreativista.
En el 94’, un chut de Galindo rozó el poste derecho de Rubén Gálvez y por centímetros no logró el empate el San Fernando.
Pasados los 96 minutos, el árbitro pitó el final y el Recreativo, de una vez por todas, consiguió la permanencia.

Facebook Twitter 17
El Desmarque