Facebook Twitter

Despedida de Zamora, junto a la plantilla del Decano

Juan Antonio Zamora, segundo capitán del Recreativo de Huelva, ha anunciado entre lágrimas su retirada del fútbol a los 34 años tras sufrir tres lesiones de gravedad y porque sus rodillas "han dicho basta".

Facebook Twitter 12

Zamora en su último partido disputado | Clara Verdier

El defensor recreativista, que lleva una temporada y media en el dique seco, espera pasar por el quirófano esta semana para recuperarse de sus dolencias en la rodilla.

Zamora se encuentra a la espera de la llamada de los servicios sanitarios de Fremap para someterse a una nueva interveción después de hacerse semanas atrás el preoperatorio.

Este jugador posiblemente tenga que colgar las botas en un futuro próximo al no terminar de recuperarse de las lesiones de ligamento cruzado que ha sufrido en sus dos rodillas a lo largo de su trayectoria deportiva. Sin embargo, Zamora es un líder dentro del vestuario y ha ayudado en todo lo posible al normal funcionamiento de la entidad.

Juan Antonio Zamora en un entrenamiento

El defensa central Juan Antonio Zamora se ejercita con el primer equipo del Recreativo de Huelva desde el primer día de entrenamientos, pero sorprendentemente no tiene todavía el alta médica. Estuvo gravemente lesionado de la rodilla y se perdió toda la temporada pasada. Sin embargo, ya tuvo minutos en un amistoso contra el Real Betis a finales del pasado mes de junio y entrena con total normalidad.

De ello se ha referido el secretario técnico albiazul, Manolo Toledano. "No se le puede hacer todavía la ficha federativa por el tema de su lesión. Ningún médico te va a firmar su alta médica, pero tiene contrato con el Recre y se le inscribirá sin problemas cuando esté recuperado", dijo Toledano.

Juan Antonio Zamora.

El defensor del Recreativo de Huelva Juan Antonio Zamora se lesionó hace varias semanas de una plastia en su rodilla y este viernes fue operado de esa dolencia con éxito en Sevilla. Será baja entre seis y ocho meses y es la segunda lesión de gravedad del jugador en los últimos años. Zamora acaba contrato el próximo 30 de junio.

Juan Antonio Zamora.

El zaguero notó un pinchazo en la parte posterior del muslo, en la zona de los isquiotibiales, a la media hora del partido disputado este pasado domingo ante el Sevilla Atlético. Según ha podido saber El Desmarque Huelva, Juan Antonio Zamora estará cuatro semanas de baja. El veterano defensor del Decano se sometió este lunes a pruebas ecográficas y tiene casi dos centímetros de rotura de fibras en los isquiotibiales.

Zamora, junto a los fisios, durante su recuperación.

Zamora podrá sentirse de nuevo futbolista tras siete meses de recuperación. El central murciano, que ya tenía el alta médica y que entrenaba junto a sus compañeros hace algunas semanas, ha recibido también el alta deportiva y se une a la lista de jugadores disponibles para el encuentro del domingo en Soria. De esta manera, podría debutar esta temporada en una convocatoria, algo que no sería de extrañar debido a las numerosas bajas, cuatro, que podrían llegar a seis si Víctor Díaz y Rubén Mesa no se recuperan a tiempo. 

El Desmarque