Facebook Twitter

Pan Moguer

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está decidido a pelear por su salvación. El conjunto moguereño venció en un duro partido ante el Balonmano Manzanares por 32-33 y aunque sigue colista confirmó la decisión que hay en su plantilla y cuerpo técnico por seguir luchando hasta el final la permanencia. El equipo moguereño dio continuidad a la victoria y juego lograda en el final del año ante Maristas y volvió a realizar un gran partido ante un rival cualificado.

El equipo que dirige Máximo Gutiérrez volvió a exhibir sus mejores armas: una defensa dura y mucha movilidad y velocidad en ataque. El conjunto estuvo liderado en ataque por Dani Podadera, autor de nueve goles, y el capitán Sergio Cruzado, duda hasta el final, pero que sumó ocho goles.

El PAN Moguer fue de menos a más en el partido. Fue a remolque de su rival hasta el ecuador de la primera parte, llegó a disfrutar de una renta de cinco goles a favor y cuando el choque se igualó de nuevo logró rendir en los minutos decisivo para que no se le escapara un valioso triunfo.

El Balonmano Manzanares, que tuvo en Victoriano Alises (10 goles) a su hombre más peligroso, impuso un fuerte ritmo de inicio y se mantuvo por delante con una renta de tres goles (8-5, m.15), pero con un parcial de 0-3 el Pedro Alonso Niño consiguió igualar el marcador. Los locales volvieron a ponerse por delante y el equipo de Moguer consiguió irse al descanso con una mínima ventaja (15-16).

En el arranque de la segunda mitad el cuadro amarillo mantuvo su buena línea y llevó la iniciativa en el electrónico con una gran defensa y un efectivo contragolpe. Podadera fue un puñal a la contra y los disparos de Cruzado fueron la alternativa en estático, con Gonzalo Álvarez como gran director de juego.

Así del 20-22 se pasó al 21-25 en el minuto 40, renta de cinco goles con la que el PAN Moguer, con 26-31, llegó a unos cinco minutos finales en los que sufrió para llevarse el triunfo. Los locales reaccionaron con un parcial de 6-2 en los cinco minutos finales que no fue suficiente para arrebatar de las manos la victoria a un equipo cuya fe y juego va a más.

FICHA TÉCNICA:

 

28.- BM MANZANARES: Enrique Peinado (2), Victoriano Alises (10), Carlos Alberto Izquierdo (3), Francisco Javier Ramos (5), Manuel García (0), Miguel Ángel Caraballo (2), Álvaro Jiménez(0), Pedro Rodríguez (1), Ramón Peco (1), Antonio Rodríguez (1), Jorge Dorado (0), Manuel Sánchez (4), Raúl Martínez (1), Manuel Herrera (1), Blas Díaz (0), Francisco Javier Fernández (1).

 

 

21.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Sergio Cruzado (8), Dani Podadera (9), Alejandro Jiménez (0), Gonzalo Álvarez (6), Alejandro Capelo (4), Santiago Sánchez (0), Fernando Sánchez (0), Javi González (2), Isaac Cumbreras (2), Salva Piosa (2), Álvaro Quintero (0).

 

 

ÁRBITROS: Tania Rodríguez Estévez (Valencia) y Lorena García Gil (Aragón). Excluyeron con dos minutos en los locales a Victoriano Alises y Antonio Rodríguez; en los visitantes, a Alejandro Jiménez (2) e Isaac Cumbreras.

 

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-3, 8-5, 8-8, 12-11, 15-16, DESCANSO, 17-20, 20-22, 21-26, 23-27, 26-31, 32-33.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Primera Nacional, disputado (Ciudad Real).

 

Sierra, con el PAN Moguer

José Manuel Sierra, portero campeón del mundo con España y actualmente en las filas del Pick Szeged de Hungría, ha apostado por la salvación de su club de origen, el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer. El guardameta moguereño, que pasa unos días en su tierra y que participará el próximo martes en el torneo de cantera 4x4 del PAN, ha asegurado que “confío en que el equipo vaya para arriba y se salve. Ha tenido muy mala suerte en el principio de la temporada, con lesiones. Ahora se ha cambiado al entrenador, se ha ganado el último partido y espero que eso les dé energía para tener un buen año en 2017”.

Pan Moguer

Ha habido que esperar al último partido del año para ver lo mucho que puede dar la plantilla del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, que venció 39-30 al Maristas de Málaga en un duelo que dominó de principio a fin con un juego de muchos quilates. Tras toda la temporada remando sin éxito, el equipo amarillo logró su segundo triunfo en el estreno en casa del técnico Máximo Gutiérrez dando una buenísima imagen ante un público que dio la talla.

Pan Moguer

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer cayó en su visita al Balonmano Almería, uno de los equipos más fuertes del grupo esta temporada, que impuso su mayor experiencia y calidad. El equipo amarillo por momentos le plantó cara, pero acabó sucumbiendo. En la primera parte logró igualar el marcador y en la segunda fue a remolque tras encajar un gran parcial en contra para perder por 27-22 en el estreno de Máximo Gutiérrez al frente del equipo tras la salida de Javier Socías.

Pan Moguer

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha apostado por un cambio en el banquillo del primer equipo para tratar de mejorar su situación clasificatoria. El equipo es colista con una victoria en doce encuentros y la junta directiva ha acordado la destitución del técnico Javier Socías y que tome su lugar Máximo Gutiérrez, hasta ahora segundo entrenador. Contará con Ventura Vivas, como asesor técnico, que pondrá en valor su experiencia.

 

Pan Moguer

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer le sigue costando un mundo cosechar su segunda victoria. Ante el Balonmano Lanzarote lo intentó pero fue a remolque de un equipo de más calidad y experiencia, que dominó el encuentro, aunque no lo tuvo fácil para ganar finamente 25-30. El equipo canario, que tenía en sus filas al moguereño Alejandro Millán, fue regular, pero en los instantes que bajó la guardia y erró se encontró a PAN dispuesto a plantarle cara, especialmente en la segunda parte.

PAN Moguer

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha visto interrumpida su línea ascendente de buena imagen y juego para ser competitivo al hacer un mal partido en la cancha del Balonmano Virgen de la Victoria. El equipo amarillo, colista, tenía una final por la permanencia en el grupo F de la Primera Nacional en la cancha del penúltimo clasificado, que también ha ganado sólo un encuentro en diez partidos, y no dio el nivel necesario para optar al triunfo y acabó cayendo por una diferencia de nueve goles (27-18).

Pan Moguer

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer realizó un esfuerzo titánico ante el Balonmano Tenerife pero se fue de vacío en un encuentro que tuvo un infartante final. El marcador estuvo muy ajustado y finalmente el equipo insular se aseguró en los últimos segundos el triunfo por 26-28, un resultado que no premió lo batallador que fue el equipo amarillo, que si juega así más partidos mejorará seguro en la tabla.

PAN Moguer

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer continúa en la batalla en el grupo F de la Primera Nacional, principalmente contra sí mismo para elevar su nivel y ser competitivo. A punto de encarar la décima jornada de liga se encuentra colista con una victoria en nueve partidos y recibe a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Zenobia Camprubí al Balonmano Tenerife, quinto por la cola con tres triunfos y seis derrotas.

El Desmarque