Facebook Twitter

Aficionados del Recre en el Nuevo Colombino | Clara Verdier

El Recre de Ángel López se impuso con claridad y de forma holgada al Mérida en el estadio Nuevo Colombino (2-0). Los onubenses suman tres importantes puntos para intentar salir de los puestos de descenso a Tercera división.

Disputa por un balón en el Recre-Mérida | Clara Verdier

Hacía falta ganar y se hizo. El Recreativo de Huelva rompió su mala racha de resultados con una importante victoria en el Nuevo Colombino frente al Mérida. Los onubenses completaron 90 meritorios minutos y fueron superiores a su rival sin hacer un fútbol brillante. Ya se nota la mano de Ángel López, que debutó con triunfo y alejó los fantasmas de Casquero.

Previa del Recreativo-Mérida

Con nuevo entrenador se presenta el Recreativo de Huelva este domingo a las 12.00 horas en el Nuevo Colombino. El rival será el Mérida, un equipo que tiene a tiro los puestos de promoción de descenso.

Mehdi Nafti durante un partido con el Mérida

Mehdi Nafti, entrenador del Mérida, ha analizado la previa del choque ante el Recreativo. Cree que es una "lástima" la salida de Casquero y habla del potencial de la plantilla del Decano.

Cartel del Recre-Mérida | @recreoficial

Las entradas para el partido correspondiente a la décimotercera jornada de Segunda división B que enfrentarán a Recreativo de Huelva y al AD Mérida se pondrán a la venta el día de partido, 5 de noviembre desde hora y media antes del inicio del encuentro.El choque arranca a las 17.00 horas.

Recre-Mérida | @recreoficial

Épico final en Huelva. El recreativista Ernesto Cornejo ha dado un punto de oro al Decano en el último minuto ante el Mérida. Una diana que sirve para sellar prácticamente la permanencia de categoría, al alcanzar la cifra de 41 puntos. El Recre luchó por el empate y le llegó en la última jugada del partido. El Mérida, por su parte, sigue aspirando a meterse en los puestos de playoff de ascenso a Segunda división.

El partido arrancó con mucho vértigo. El técnico Juan Manuel Pavón dio entrada a Fran Machado por el tocado Iván Aguilar. El equipo emeritense impuso una fuerte presión en el centro del campo, llevó la manija del encuentro e intentó ser muy vertical.

Poco a poco se fue equilibrando la balanza. Apenas hubo ocasiones en los primeros 20 minutos de encuentro pero poco a poco se fue animando. Hugo Díaz inquietó a Rubén Gálvez con un fuerte chut desde fuera del área y, poco después, al rematar un buen centro desde la banda derecha.

En el minuto 41, Paco Aguza remató un corner al fondo de la red ante la pasividad de la zaga local y la poca sangre del portero recreativista.

Con victoria visitante se llegó al descanso tras unos primeros 45 minutos en los que los albiazules se vieron claramente superados.

El Recre necesitaba un cambio de imagen para contrarrestar la superioridad emeritense. Por ello, Pavón introdujo al delantero Iván Aguilar, que se mostró muy correoso el tiempo que participó. Miguelito se fue al banquillo tras no 'oler' el balón en toda la primera mitad.

Una cabalgada de Núñez terminó con un flojo disparo de Iván Aguilar. El delantero recreativista protestó de forma airada que era penalti por haber sido placado.

El Recre tuvo más tiempo la posesión del balón y al Mérida le flojearon las fuerzas. Waldo y Ernesto entraron en el verde para dar una mayor amplitud a los albiazules.

Los albiazules encontraban el camino para inquietar al meta Mandaluniz pero faltaba acierto. Acierto que llegó en el 93', ese mágico minuto que ha dado títulos internacionales en los últimos tiempos. Una jugada embarullada fue resuelta por Ernesto Cornejo a placer tras un tiro de Iván Aguilar.

Éxtasis en las gradas después de que el Decano completara su décimo partido como local sin perder. La salvación está más cerca pero no es matemática. El próximo domingo el Decano visitará a La Hoya Lorca, actual líder del grupo IV de Segunda división B.

Lance del partido de ida | Tenor

El Mérida es el próximo rival del Recreativo de Huelva. El encuentro se disputará este sábado y el equipo extremeño no estará solo en el estadio Nuevo Colombino, ya que ha solicitado al Decano 400 entradas.

Cada entrada tiene un precio de diez euros y desde la entidad romana prevén que venderán todas ellas. Y es que el Mérida se juega meterse en los playoff de ascenso a Segunda división.

El equipo extremeño suma 53 puntos en 32 jornadas, con un balance de 15 victorias, 8 empates y 9 derrotas. En el partido de ida se impuso al Decano por 1-0 en el estadio Romano José Fouto.

El Desmarque