Facebook Twitter

Chus Hevia con la camiseta del Cartagena

El Cartagena de Alberto Monteagudo le ha dado la baja al exalbiazul Chus Hevia y ahora se encuentra libre para fichar por otro equipo en este mercado invernal. Según ha adelantado el diario La Verdad, clubes como el Recreativo de Huelva, el Jumilla y el Leioa portugues pretenden hacerse con los servicios del centrocampista asturiano de 26.

Chus Hevia marcó doce goles la temporada pasada y fue titular con la elástica del Cartagena en el último partido de 2016 de liga disputado en el estadio Nuevo Colombino. El jugador militó en el filial del Decano entre los años 2009 y 2012.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva

El clima de entendimiento y el afán constructivo para llegar a un acuerdo de desbloqueo de la situación del Recreativo han marcado la reunión que han mantenido hoy en Madrid el Ayuntamiento de Huelva y el club albiazul con el Ministerio de Hacienda. Una cita clave a la que han acudido el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz; y el gerente del Recreativo, Carlos Hita, que se han entrevistado con la directora del Departamento de Recaudación del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Soledad García López.

En la reunión se ha puesto de manifiesto el gran interés de ambas partes por trabajar codo con codo para desbloquear la situación económica del Decano y avanzar en la búsqueda de soluciones, toda vez que es necesario esclarecer muchos flecos de la economía del club y desenmarañar una situación que es consecuencia de muchos años de caótica gestión, sin ningún tipo de rigor ni transparencia.

Las gestiones de hoy en Hacienda se han saldado en términos positivos, habiéndose predispuesto de mutuo acuerdo trabajar para abordar dicha situación y dotar al Recreativo de la requerida estabilidad.

Javi Álamo en su etapa como recreativista | Tenor

El extremo Javi Álamo se ha desvinculado de Osasuna, al que llegó el pasado verano desde el Girona para fichar por la UD Almería por lo que resta de temporada y otra más, con lo que se convierte en su segundo refuerzo en el mercado invernal tras la llegada este martes del gallego Borja Fernández.

El club rojiblanco ha anunciado esta nueva incorporación tras haber alcanzado un acuerdo con este extremo diestro canario, que apenas ha contado con minutos en el equipo navarro, ya que sólo ha jugado dos partidos y en ambos casos salió como suplente.

El Almería ha destacado que Javi Álamo, nacido hace 28 años en Gáldar (Las Palmas de Gran Canaria), es "un futbolista poderoso por sus características físicas, pero también muy incisivo y vertical debido a sus cualidades técnicas".

Además de actuar en ataque, ha añadido en su web, el canario también ha jugado "de carrilero en algunos de sus anteriores equipos dado su largo recorrido por la banda".

Javi Álamo comenzó su carrera en el Universidad de Las Palmas, desde el que pasó a la Cultura Leonesa, Mallorca B y Real Unión hasta que en la temporada 2011-12 dio el salto a la Liga de Fútbol Profesional al fichar por el Recreativo de Huelva.

Un año después fue traspasado al Real Zaragoza, en el que jugó tres temporadas, la primera en Primera y dos en Segunda, mientras que en la última campaña 2015-16 estuvo cedido en el Girona, con el que disputó la fase de ascenso a la máxima categoría antes de fichar el pasado verano por Osasuna.

Pape | @realjaen

Pape Assane disfrutó este pasado domingo ante el Real Jaén en la Nueva Victoria de sus primeros minutos con la camiseta del Recreativo de Huelva. Hizo falta 21 jornadas para que pudiera jugar en el primer equipo y se ha convertido en el 29º jugador utilizado esta temporada.

El técnico Juan Manuel Pavón decidió que el jugador africano entrara en la convocatoria para este partido y le dio la oportunidad de defender la casaca recreativista durante cerca de quince minutos.

Pape llegó al Decano el pasado verano procedente del filial del Atlético de Madrid junto al delantero Diego Altamirano. A priori iba a jugar en el Recre B, pero terminó entrenando con el primer equipo.

Meses atrás, ante la falta de minutos en el equipo, el representante de Pape se reunió con el secretario técnico albiazul para saber si el jugador iba a tener minutos. En caso de que la situación siguiera igual, la intención del africano es la de marcharse a otro equipo que milite en Segunda división B.

Jugadores del Decano celebran un gol en Jaén | Tenor

El triunfo del Recreativo de Huelva en Jaén supuso un importante chute de moral en los jugadores después de acumular nueve jornadas seguidas sin ganar. Los albiazules sumaron seis empates y tres derrotas de su anterior triunfo ante el Mancha Real.

Y es que el Decano no ganaba un partido desde el último fin de semana de octubre cuando Juan Manuel Pavón debutaba como entrenador del equipo.

Con esta victoria en Jaén, el Recreativo ya no ocupa posición de descenso pero sí de promoción y la salvación la tiene a tan solo un punto. Además, es el primer partido que gana como visitante en toda la temporada.

Empleados del Recreativo | Tenor

La plantilla de trabajadores no deportivos del Recreativo de Huelva pasará de tener 30 a diez en los próximos días. El comité de huelga de los empleados del club onubense desconvocó la pasada semana la huelga al aceptar las condiciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Huelva, propiedad del Decano. Y es que en el pliego de condiciones constará el requisito de que el hipotético comprador deberá obligatoriamente abonar las mensualidades adeudadas a cada empleado. En caso de que no haya un nuevo dueño será el Ayuntamiento quien responda con dichos emolumentos.

En un lance del partido | Tenor

El Recreativo de Huelva redondeó en Jaén una semana para el recuerdo. Todo empezó con la celebración de la junta general de accionistas, en la que Pablo Comas pasó a ser historia en la administración del club, le siguió el anuncio de que a finales de enero estará terminado el pliego de condiciones para la venta de acciones, además del desbloqueo de la huelga de empleados y el acuerdo con Alejandro Ceballos. Y todo terminó con un contundente triunfo en la Nueva Victoria por 1 a 3. Y pudieron ser más.

Este domingo se vio a un Decano práctico, superior, con más gasolina y completó un partido entero dominando a su rival. Y sumado a la chispa en ataque, el equipo recreativista logró en Jaén su primera victoria a domicio de la temporada -algo que no hacía desde el 23 de abril de 2016 en Murcia- y rompió con la racha de nueve jornadas sin vencer.

Y es que todo empezó sobre ruedas. En el minuto 2, Antonio Núñez, que cumplía 38 años, marcó su primera diana de la temporada tras recibir una asistencia de Antonio Domínguez y cruzar el balón ante la salida del meta Felipe Ramos.

Acto seguido, en el minuto 4, Núñez volvió a ser protagonista al ser objeto de pena máxima tras ser fuertemente derribado dentro del área. Miguelito, con clase, batió al portero jiennense desde los once metros. El jugador onubense sumaba su segundo tanto de la temporada e igualaba a Iván Aguilar como máximo artillero del club.

Era un Recre desconocido. Un inicio arrollador y muy lejos de lo que tiene acostumbrada a la parroquia albiazul. El técnico Juan Manuel Pavón, que podrá sentarse al fin en el banquillo este domingo ante el Atlético Sanluqueño en el Nuevo Colombino, introdujo de entrada a Fran Machado y a Sedeño en detrimento de Rafa de Vicente e Iván Robles. Ambos hicieron un partido digno.

Con 0-2 en el marcador, los albiazules no dieron un paso atrás e incluso pareció más cerca el 0-3 que el 1-2. De hecho, un centro desde la banda izquierda de Javi Cantero fue rematado por Núñez, pero el balón fue repelido por el poste. Sin embargo, en el 36’, en una jugada a balón parado, el Real Jaén se metió en el partido al recortar distancias gracias a un gol de cabeza de Álex Carmona.

Tras la reanudación, los locales se vinieron arriba y tuvieron varias acciones para empatar. Rubén Gálvez desvió un disparo de Orbegozo y abortó un pase de la muerte de Santi Villa dentro del área.

Poco a poco el Decano volvió a manejar el centro del campo y consiguió no descomponerse. Pavón metió a Waldo y le dio la oportunidad a Pape, que disputó sus primeros minutos con la camiseta del Recreativo. En el minuto 69, los albiazules sentenciaron el choque con un tanto de Antonio Domínguez, que ha visto puerta en las dos últimas jornadas, coincidiendo con las veces que ha sido titular. El puntaumbrieño soltó un fuerte latigazo tras una buena combinación entre Miguelito y Manu Ramírez.

El Recreativo, bastante sólido, aprovechó el nerviosismo de los jugadores del Jaén y tuvo ocasiones para golear. Miguelito lanzó por encima del larguero y Waldo fue un puñal al contragolpe. En los últimos minutos de partido, Bonaque y Antonio Domínguez también tuvieron unas aproximaciones que fueron repelidas por el meta Felipe Ramos.

Sin tiempo para más, el Decano consiguió un triunfo que sirve para coger aire de cara a la segunda vuelta de la clasificación y a creer en un futuro mejor. El Recre sale del descenso y ocupa el puesto de promoción, situándose a un solo punto de la permanencia en la categoría. 

En un entrenamiento del Decano

El técnico Juan Manuel Pavón ha dado a conocer la lista de convocados para el importante partido de este domingo ante el Real Jaén en el estadio Nueva Victoria. Las tres novedades en la convocatoria son el zaguero Ubay Luzardo, el centrocampista Pape y el extremo Ernesto Cornejo. En sus lugares, han salido de la convocatoria Rafa de Vicente, Iván Robles y Dani Molina.

Sorpresas en la convocatoria cuando Ubay Luzardo está buscando su salida del club por problemas personales o Pape que lleva valorando opciones desde hace un par de meses. Además, Ernesto Cornejo apenas ha contado ni para Ceballos ni para Pavón este curso.

LISTA CONVOCADOS: Rubén Gálvez, Arturo Cordero, Sedeño, José Alonso, Bonaque, Ubay Luzardo, Javi Cantero, Núñez, Waldo, Fran Machado, Jesús Vázquez, Pape, Miguelito, Antonio Domínguez, Manu Ramírez, Ernesto Cornejo, Manu Torres, Rubén Mesa y Altamirano.

Nuevamente se vuelve a quedar fuera de la lista el delantero Iván Aguilar, quien la próxima semana decidirá su futuro.

Partido de ida entre el Sanluqueño y el Decano

El Recreativo de Huelva ha comunicado que el próximo partido contra el Atlético Sanluqueño se disputará el domingo 22 de enero a las 17.00 horas en el estadio Nuevo Colombino. Este encuentro se corresponde a la 22ª jornada del campeonato liguero. El equipo gaditano es actualmente el último clasificado después de sumar tan solo once puntos en 20 jornadas.

El Decano consiguió un empate a cero en el partido de ida disputado en el estadio El Palmar

Empleados del Recreativo

El colectivo de empleados Del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D., y Fundación Real Club Recreativo de Huelva "Fundación Recre" quiere hacer público:
- Que en el día de ayer, y tras conversaciones mantenidas entre los representantes legales de las partes afectadas en el conflicto de huelga; de una parte el Club, y de otra, los empleados del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D., y Fundación Real Club Recreativo de Huelva “Fundación Recre” representados por el Comité de huelga, se ha llegado a un acuerdo para la desconvocatoria de la misma.

Dicho acuerdo, se ha materializado con la firma, este mediodía, en las dependencias del Club, de un acta de desconvocatoria de huelga, firmado por el Presidente del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D., y por los miembros del comité de huelga.

Además se ha procedido a la firma de un anexo, que recoge el procedimiento que la empresa llevará a cabo con los empleados, quedando los mismos a la espera, de que se materialice dicho compromiso en los plazos establecidos, siendo suscrito por, el Presidente del Club, D. Manuel Zambrano Díaz, por parte del Club, por D. Jonathan Pérez Moreno, por parte de la propiedad, así como por todos los miembros del comité de huelga.

La documentación necesaria para la desconvocatoria de la huelga, será presentada en la Inspección de Trabajo el próximo lunes 16 de enero, siendo sin embargo, efectiva la misma, desde el momento de la firma esta mañana, volviendo los empleados que secundaban la huelga a sus puestos de trabajo con total normalidad como antes del comienzo de la misma.

El Desmarque