Facebook Twitter

En un lance del partido | Tenor

Un sensacional gol de Antonio Domínguez ha dado este domingo los tres puntos al Recreativo en Linarejos ante el Linares. Una victoria que guía el camino de los onubenses en su pelea por salvar la categoría.

Linares-Recreativo | @Linares_Dptvo

El Recreativo de Huelva demostró en Linares estar muy vivo. Un gol de Antonio Domínguez justo antes de llegar al descanso bastó para cosechar la segunda victoria de los albiazules lejos del Nuevo Colombino. El equipo de Juan Manuel demostró una gran solidez defensiva y defendió con uñas y dientes en la segunda mitad la renta conseguida.

Previa del Linares-Recreativo

El Recreativo de Huelva se mide este domingo a las 17.00 horas al Linares en el estadio Linarejos, con la intención de ganar como sea y mantenerse una semana más alejado de los puestos de descenso.

El equipo de Juan Manuel Pavón llega a esta cita con la moral por las nubes después del valioso triunfo por la mínima ante la Balona y el meritorio punto cosechado en la Nueva Condomina. En la decimotercera posición, con 30 puntos y a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato, el conjunto recreativista atraviesa por uno de sus mejores momentos de la temporada en cuanto a números e incluso por sensaciones transmitidas en el campo.

El equipo compite y ha recuperado el olfato goleador. Sin embargo, defensivamente le queda todavía un mundo por mejorar. Sobre todo en las jugadas a balón parado.

Este domingo se enfrenta al Linares, un rival que se encuentra en la zona media del campeonato y que tiene asporaciones de pelear por la liguilla de ascenso y de clasificarse para la Copa del Rey. El equipo jiennense es novena, suma 37 puntos y está a siete puntos de los play-offs.

Ya Pavón advirtió en la previa de este choque que será la "más complicada" de la temporada, debido a la estrechez del campo y de la forma de jugar del rival.

El preparador onubense ha recuperado al capitán Jesús Vázquez y al delantero Iván Aguilar, ambos recuperados de sus dolencias musculares. También vuelve Iván Robles. Sin embargo, Pavón ha perdido por lesión a Pape y a Manu Torres y ha perdido por sanción a Ale Zambrano, Antonio Núñez y Rafa de Vicente. Se llevará a Linares al canterano Misffut y dejará en Huelva a Diego Altamirano, que parece no contar para el míster recreativista.

Los problemas vendrán en el centro del campo. A Pavón no le queda otra que arriesgar con Jesús Vázquez, pese a sus molestias, y deberá adelantar a Manolo Bonaque a la medular. También el preparador recreativista podría variar su clásico '4-2-3-1' por un '4-1-4-1', colocando a Jesús Vázquez por delante de la defensa y a Fran Machado y Miguelito en la media punta.

POSIBLE ONCE:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Bonaque, Jesús Vázquez; Antonio Domínguez, Miguelito, Waldo; e Iván Aguilar.

Manolo Bonaque, en un partido | Clara Verdier

Ni Pape Assane, ni Alejandro Zambrano y ni Rafa de Vicente podrán jugar en Linares. Los dos primeros por lesión y el último por sanción. Además, el capitán Jesús Vázquez sigue arrastrando molestias y su participación en tierras jiennenses dependerá de su evolución en las próximas horas.

Rueda, del Linares | @Linares_Dptvo

El Linares Deportivo ha anunciado este miércoles a través de las redes sociales que el jugador Rueda sufre una microrrotura y estará de baja las próximas semanas. El técnico jiennense Miguel Rivera no podrá contar con una de sus piezas clave de su plantilla para el choque ante el Decano de este domingo. Tampoco estará el atacante Casi, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

Lance del partido de ida entre el Recre y el Linares | Clara Verdier

El partido oficial correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo cuarto de la segunda división B que enfrentarán al Linares Deportivo y al Recreativo de Huelva se disputará el próximo domingo 5 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Linarejos.

En el partido Recre-Linares | Clara Verdier

Lo que cambia el fútbol en siete días. Si el Decano se impuso 3-0 al Real Murcia ahora pierde 0-3 contra el Linares Deportivo. De las positivas sensaciones a los vicios del pasado. El técnico Alejandro Ceballos sigue sin dar con la tecla para que el equipo funcione. Este domingo todo fue un desastre. Ni tuvo el balón, la defensa flaqueó y el ataque no apareció. Cientos de aficionados abandonaron el estadio Nuevo Colombino al poco de empezar la segunda mitad y los sufridores que se quedaron hasta el final despidieron a sus hombres y al técnico con pitos. El objetivo esta temporada es situarse en la promoción de ascenso y a este ritmo...

Y eso que el once apenas sufrió variaciones de aquel que arrolló al Murcia. Solo Antonio Domínguez entró en el costado izquierdo por el sancionado Iván Aguilar. El Linares domó al Decano e incluso lo bailó por momentos. Tarde o temprano llegaría el primero de los visitantes y lo hizo Corpas en el 27’ después de pillar descolocada a la defensa onubense. Los recreativistas vieron cortada su racha de tres jornadas sin encajar goles y Rubén Gálvez fue batido 335 minutos después.

Poco después, Víctor Curto doblegó a Sedeño, muy dubitativo y cabizbajo durante todo el partido, y Rubén Gálvez tuvo que emplearse a fondo para impedir el 0-2. Bonaque truncó otra jugada de peligro de los visitantes disipando un pase de la muerte y Corpas estrelló un balón al palo antes de llegar al descanso.

Destrozo final
La entrada de Waldo dio una marcha más al Decano, pero el Linares supo sufrir y acabó machacando a los albiazules a la contra.

Víctor Curto, el mejor futbolista de largo del partido, aprovechó un error de la zaga local y batió a Rubén Gálvez en el uno contra uno. Corría el minuto 64 y el 0-2 sentenciaba el duelo. Y más cuando seis minutos después una mala entrega de Bonaque a Jesús Vázquez fue aprovechada por Víctor Curto, que fusiló sin piedad al meta recreativista para hacer el 0-3 final.

Ceballos varió el sistema táctico e introdujo a Ernesto Cornejo y a Ale Zambrano. El de Gines se ‘cargó’ una semana más a Manu Torres, pichichi del Recreativo en pretemporada.

Una vez estando el partido decidido el Recre intentó sacar algo de orgullo y Waldo tuvo un remate a bocajarro que pudo haber sido el gol del honor. Ese que no llegó pese a que Rafa de Vicente, el mejor albiazul, lo intentara con un disparo lejano.

El Decano jugará su próximo partido este domingo a las 12.00 horas ante el filial del Córdoba. Ese partido será una final para Alejandro Ceballos, que podría jugarse su continuidad en el banquillo recreativista. El equipo no termina de arrancar, está a siete puntos de la promoción de ascenso y muy cerquita del pozo. Mucho que mejorar para que el Recre enganche e ilusione a sus aficionados.

Facebook Twitter 54

Previa del Recre-Linares

El Recreativo de Huelva se mide este domingo a las 18.00 horas ante el Linares en el estadio Nuevo Colombino. El equipo onubense intentará seguir con el viento a favor después de conseguir un meritorio triunfo por 3-0 ante el Real Murcia y realzar el estado anímico tras la salida de Pablo Comas de la administración. El último partido fue un punto de inflexión. Los albiazules confirmaron su mejora en el plano defensivo y tuvo ese olfato goleador que no tuvo en el inicio de liga.

El equipo de Alejandro Ceballos intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo de la temporada ante un Linares que está situado en el ecuador de la clasificación y que suma un punto más que los onubenses.

No jugará el ariete Iván Aguilar al ver la roja por doble amonestación en el duelo ante el Murcia. Waldo apunta a la titularidad y ocupará la banda izquierda, por lo que sería la única novedad en el once inicial. No estarán por lesión Mario Marín, Javi Cantero, Diego Altamirano y Miguelito, quien ha recaído de sus dolencias musculares.

Ceballos ha confeccionado una preconvocatoria de 19 jugadores por lo que deberá de descartar a un jugador que podría estar entre Manu Ramírez y Pape.

POSIBLE ONCE:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; José Alonso, Bonaque, Jesús Vázquez, Sedeño; Núñez, Rafa de Vicente, Dani Molina, Fran Machado, Waldo; y Rubén Mesa.

El Desmarque