Facebook Twitter

El técnico recreativista Juan Manuel Pavón | Edu Siles

El próximo martes 2 de mayo se dará un paso importante para la venta de acciones del Recreativo de Huelva al convocarse la junta general de accionistas de la empresa municipal Huelva Deporte. En dicha reunión se tratará la "gestión y tramitación para la licitación de las acciones" del Decano, tal y como adelantó El Desmarque Huelva.

Carolina Marín | EFE

La española Carolina Marín, dos veces campeona continental, derrotó este viernes con facilidad a la danesa Natalia Koch Rohde para acceder a las semifinales de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se juegan en la ciudad danesa de Kolding.

La actual campeona olímpica y dos veces campeona mundial sigue avanzando hacia el objetivo de su tercer título europeo al ganar en cuartos a Rohde por 21-11 y 21-14 en 35 minutos.

La primera manga sólo estuvo igualada, con alternativas en el marcador, hasta el 5-5. A partir de ese momento la onubense fue abriendo brecha hasta liquidar el asalto de apertura por 21-11 en poco más de un cuarto de hora.

En el segundo acto Rohde se adelantó 0-2, pero sólo fue un espejismo de una reacción que Marín supo frenar enseguida. Tras el 4-4, la española fue poniendo tierra de por medio hasta el 21-14 que la mete en semifinales.

La rival de Carolina Marín en semifinales será este sábado la también danesa Mette Poulsen, quinta cabeza de serie y verdugo de la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15, 15-21 y 21-18.

El de este sábado será el primer enfrentamiento entre Marín y Poulsen.

Iván Aguilar será baja ante el filial del Granada | Tenor

La baja de Iván Aguilar por sanción permitirá a Antonio Núñez o a Rubén Mesa ocupar el puesto de delantero centro del Decano ante el Granada B. En anteriores citas -como la del Real Murcia- en las que no pudo estar Aguilar, el técnico Juan Manuel Pavón apostó por adelantar a Núñez a la punta del ataque.

Sin embargo, el nivel mostrado en los últimos entrenamientos de Rubén Mesa lo acercan a la titularidad.

En sala de prensa, Pavón no ha querido darle pistas al rival y no ha querido decantarse por ningún jugador.

Rubén Mesa dispuso de unos minutos en la última jornada ante el Melilla después de estar durante un mes alejado de los terrenos de juego por patear los genitales de un futbolista del Atlético Mancha Real.

En caso de que Núñez adelantara su posición, Pavón podría introducir a Miguelito o a Ernesto Cornejo en el centro del campo.

El capitán del Decano, Jesús Vázquez | @recretrust

El capitán del Recreativo de Huelva Jesús Vázquez forzará para jugar este domingo ante el filial del Granada. El jugador ha completado el entrenamiento de este viernes y ha estado durante esta semana ejercitándose con uno de los preparadores del club.

El técnico recreativista Juan Manuel Pavón | Edu Siles

El técnico del Recreativo de Huelva, Juan Manuel Pavón, ha atendido a los medios de comunicación en la mañana de este viernes en la previa del importante partido que disputa su equipo este domingo ante el Granada B. Ha incidido en la importancia de ganar, ha hecho hincapié en las virtudes del rival y ha sacado pecho del buen trabajo de sus hombres en las últimas jornadas.

"Teníamos preparado para el entrenamiento de hoy las acciones a balón parado. Por la lluvia no ha podido ser y tuvimos que hacer más trabajo de gimnasio. También es verdad que llevábamos dos días de entrenamientos muy fuertes", ha comentado el preparador onubense después de un día de intensas lluvias en la capital.

Sobre el partido ante el filial granadino, Pavón ha manifestado que "es una final y más si cabe cuando quedan muy pocos partidos. Una victoria nos llevaría a estar muy cerca de la permanencia. Eso se palpa en el ambiente y el equipo no está agarrotado". "Se trata de un equipo que marca muchos goles. El que más. Lleva 56 goles y tiene  jugadores de mucha calidad como Luis Suárez, Matheus, Jean Carlos o Tomás", ha explicado.

Del choque se espera que "por la juventud de sus hombres y aunque no se jueguen nada clasificatoriamente sea un equipo muy peligroso. Los filiales son atípicos y querrán agradar cuando el primer equipo está a punto de bajar a Segunda. El salto al primer equipo estaría más cerca y muchos querrán subir". Por ello, el Recre debe mantenerse "muy ordenado y rápidos ofensivamente".

Así que lo importante es "sumar" y vamos con la "clara intención de ganar". Además, ha incidido en que "es el partido más importante de toda la temporada".

Esta jornada también se vive un partido drámatico por el descenso entre el Extremadura y el Real Jaén. Pavón no ha querido mojarse pero sí prefiere que "gane el Real Jaén", "aunque es un poco hablar por hablar porque tenemos que hacer nosotros nuestro partido".

El duelo ante el Granada B se disputará en el estadio Nuevo Los Cármenes, un campo de dimensiones de equipo de Primera división, tal vez parecido al del Nuevo Colombino. De ello, Pavón ha manifestado que "estamos acostumbrados y hemos realizado partidos geniales en campos de dimensiones grandes como en Linares o Lorca".

En las últimas jornadas el Decano ha dado un bajón en cuanto a resultados pero "no en cuanto a sensaciones", ya que "el equipo ha merecido más durante la temporada y el gol tiene que llegar. Teniendo fe e intentándolo llegará".

Por último, el técnico onubense quiere distanciarse de una vez por todas del pozo de la Tercera división y "tener un par de jornadas intrascendentales y jugar varios partidos con esa tranquilidad".

Celebración de un gol de las sportinguistas | Laliga

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva viaja esta noche a Barcelona, de donde espera regresar con los tres puntos tras su encuentro con el RCD Espanyol. El partido se presenta con menos tensión para el conjunto onubense, ya que el Espanyol aún está jugándose la permanencia, de manera que sus jugadoras pueden sufrir una mayor presión en el terreno de juego.

El choque se disputará este domingo 30 de abril a las 12:30 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Iberdrola, cuando sólo restan cuatro jornadas para concluir la temporada. El equipo onubense llega al encuentro con la intención de continuar en la senda de la victoria recuperada en el último partido ante el Zaragoza CFF disputado en los Campos Federativos de “La Orden”.

Para el choque con el Espanyol, Toledo viajará con Sara Serrat, Thais, Cinta Rodríguez, Elena Pavel, Maite, Sandra Bernal, Sandra Castelló, Anita, Jenny Benítez, Irene, Gabi, Analu, Alicia, Laura Rus, Silvia Mérida y Martin Prieto. La única baja con la que cuenta actualmente el equipo es Nayeli Rangel, que se pierde su segundo partido por la lesión de isquiotibiales que arrastra desde el encuentro ante el Rayo Vallecano.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, las chicas de Antonio Toledo vencieron por dos goles a uno, con goles de Patricia Sochor y Anita, en un encuentro complicado y muy disputado. Actualmente, las onubenses ocupan el puesto 11 de la tabla, mientras que las catalanas están en el 14, peleando por la permanencia en la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

Banco de Alimentos de Huelva, con el Decano

Una vez más, el Recreativo de Huelva vuelve a colaborar con el Banco de Alimentos con la entrega de 1.500 localidades para llevar a cabo el canje de alimentos por entradas para el encuentro que el Decano disputará el próximo 7 de mayo con el San Fernando Club Deportivo, que será el último partido que el equipo onubense juegue en casa en el presente campeonato liguero de Segunda División B.

Pablo Comas, exmandatario recreativista

La auditoría forense ya está terminada y una de las mil y un cuestiones que desvela es que el Recreativo de Huelva traspasó 13.014,69 euros en 2015 de una cuenta de la entidad a la empresa Poientose, sociedad de que Pablo Comas, exmandatario recreativista, era socio y administrador único.

Así lo adelanta el diario Huelva Información, Comas habría realizado este movimiento para eludir el embargo de la Agencia Tributaria que ya entonces pesaba sobre las cuentas recreativistas.

El Decano jamás volvió a tener constancia de ese montante según la propia auditoría forense.

Esa cantidad corresponde a la ampliación de capital abierta en el Decano en 2015 y en la que participaron algunos recreativistas por cuenta propia y colectivos como el Recre Trust.

El Desmarque