Facebook Twitter

José Naranjo | web del Celta

El Recreativo de Huelva ingresará una cantidad económica en la operación de traspaso que se cerró el martes del delantero José Naranjo, futbolista formado en la cantera onubense que deja el Real Celta para militar en el Genk belga.

El portavoz del consejo de administración del Recreativo, José Pulido, informó a Efe que recibirán una cantidad "en concepto de derechos de formación", pero que "habrá que revisar si hay alguna cláusula".

Indicado que desde el club se recaba información para conocer la cifra exacta del traspaso y "hacer el cálculo con respecto a las temporadas que estuvo" en el Recreativo.

Pulido indicó que aún no saben cuando podrían disponer de ese dinero, pero se felicitó por su llegada, debido a la delicada situación económica que atraviesa el 'Decano'.

Naranjo, de 22 años, se formó en los escalafones inferiores del Recre y tras pasar por el Villarreal B se marchó al Nástic de Tarragona, donde la pasada campaña marcó dieciséis goles.

Esta temporada fichó por el Celta, donde sólo disputó tres partidos, dos en la Liga Europa y uno en la Copa del Rey, sin haber debutado en LaLiga Santander.

El jugador ya ha pasado reconocimiento médico con el Genk belga y ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas, según informaron los clubes.

José Naranjo | RCC

Uno de los nombres del Celta que más están sonado en estas fechas es el de José Naranjo. El extremo apenas ha contado para Berizzo en este primer tramo de temporada y son varios los equipos que han mostrado su interés para hacerse con sus servicios en el próximo mercado de fichajes de invierno.

En plena vorágine sobre su futuro, el jugador ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter un mes después de su última actualización para asegurar que vuelve de las fiestas "con ganas de dar lo mejor".

La vuelta a twitter de Naranjo coincide con sus últimas declaraciones, en las que reconoció que sus primeros meses en Vigo no han sido los mejores debido a la falta de minutos. "La experiencia se coge con partidos y minutos y yo no he disfrutado de eso. Engañaría si dijese que no lo he pasado mal. Pero de esto también se aprende. Lo he llevado como bien he podido, entrenando día a día e intentando mejorar". Sobre su futuro sí que fue más enigmático al dejar todo para la después de las fiestas. "El parón viene bien para desconectar, luego ya se verá qué pasa", afirmó.

José Naranjo ha llegado a Navidad sin haber debutado en Liga y acumulando 221 minutos entre Copa y Europa League. Un bagaje de minutos pobre que le hará tomar una decisión importante en las próximas semanas: continuar en el Celta a la espera de minutos o valorar una posible cesión a un equipo en la que pueda seguir creciendo. Berizzo ya dio públicamente su visto bueno a posible cesión, por lo que la decisión final recaerá en el jugador.

Al extremo no le faltan candidatos, ya en verano el Tenerife intentó hacerse con sus servicios y ha insistido en las últimas horas. El Sporting también mostró su interés en noviembre y el Zaragoza en los últimos días. Pero el mejor posicionado es el Levante, líder de Segunda. El jugador es uno de los mayores deseos de Tito, el director deportivo del club levantino, e incluso en Cope Vigo han apuntado a la posibilidad de realizar un traspaso en vez de una cesión.

El rocianero José Naranjo

El Celta de Vigo ha realizado una iniciativa un tanto peculiar con un vídeo en el que pide a José Naranjo, Álvaro Lemos y Facundo Roncaglia, los tres primeros fichajes celestes, que se presenten tanto personalmente como futbolísticamente ante la afición celtiña en menos de 30 segundos de tiempo.

El extremo de Rociana del Condado José Naranjo se ha definido como una persona que le gusta estar "con sus amigos" y jugar a otros deportes "como el pádel". En la parcela futbolística, se describe como "un jugador que puede aportar movilidad y jugar en las tres posiciones de la mediapunta". Comenta sentirse "muy ilusionado e integrado en el grupo".

Por otro lado, el ambicioso proyecto del Alondras para la temporada 2016-17 ya tiene a su estrella: Pablo Couñago. El ex del Celta y del Recreativo de Huelva regresa a Galicia tras pasar los últimos tres años en Finlandia. A sus 36 años, el delantero regresa a Tercera División, donde jugó media temporada con el Choco. Formado en A Madroa, su mayor logro fue ganar el Mundial sub-20 con España en 1999 siendo el máximo goleador del torneo.

Couñago procede del PK-35 Vantaa, club que abandonó hace unas semanas junto al resto de jugadores gallegos por problemas en el vestuario. En el equipo finés anotó 17 goles en 34 partidos oficiales, por lo que no ha perdido su olfato de gol con el paso de los años.

Naranjo en un partido con el Decano la temporada pasada

Jose Naranjo, canterano del Recreativo de Huelva, jugará la temporada 14/15 en el filial del Villarreal C.F., tal y como ha informado el Decano del fútbol español. El futbolista natural de Rociana del Condado se marcha cedido, aunque diversos medios apuntan a que existe una opción de compra por parte del club castellonense.

El Desmarque