Facebook Twitter

Miguel Fernández presenta su obra

El doctor onubense en Alto Rendimiento Deportivo Miguel Fernández propone un método innovador de entrenamiento aplicado al fútbol basado en las Ciencias de la Complejidad. Esta es la esencia del libro 'El entrenamiento emergente: La complejidad sistemática del fútbol', presentado en sociedad en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur de Huelva.

Museo Minas de Riotinto

El museo del fútbol y los deportes británicos proyectado en Minas de Riotinto empezará el próximo jueves a tomar forma con la colocación de la primera piedra de la instalación en esta localidad onubense, considerada la 'Cuna' del balompié español.



Al acto acudirá el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, así como el reconocido museista barcelonés Pablo Ornaque, quien aportará una colección de piezas entre las que sobresalen destacadas relacionadas con el emblemático estadio británico de Wembley, ha informado este martes en un comunicado el ayuntamiento onubense.

"Con el aval profesional y personal de Eduardo Herrera y Pablo Ornaque, el éxito de esta empresa está más que garantizado", ha afirmado la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, en alusión a un proyecto que estaba pendiente desde más de veinte años.

"Sin lugar a dudas es un antes y un después para Minas de Riotinto", ha asegurado Caballero, quien ha opinado que el museo destaca "el diamante" que se esconde en la localidad como cuna del fútbol y los deportes británicos en España.

La trayectoria de Ornaque, destacado internacionalmente en la actividad museística sobre temática deportiva, empezó con la colaboración en la Exposición-Museo Conmemorativa del 90 Aniversario del RCD Español.

Pablo Comas, exmandatario recreativista

La Fiscalía solicita una pena de prisión de 18 años para el expresidente del Recreativo de Huelva Pablo Comas por los presuntos delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios, alteración de la contabilidad del club y otro de administración desleal durante su gestión de la entidad.

Pablo Comas, exmandatario recreativista

El Trust de Aficionados Recreativistas quiere hacer público que el 18 de mayo de 2017 se ha presentado escrito de acusación, como requisito previo para determinar la comisión delictiva y las penas a imponer, contra D. Pablo Comas-Mata Mira por los daños causados al Real Club Recreativo de Huelva SAD.

Aficionados del Recre Trust

El Recreativo de Huelva salió vivo de una herida de muerte el pasado verano gracias a la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’, liderada por el Ayuntamiento de Huelva y con la ayuda de la Federación de Peñas y del colectivo de aficionados Recre Trust. Si a raíz de ello se ha podido ver al Decano jugar un año más al fútbol, llevarse a cabo una expropiación y ver la luz al fin del túnel con una venta a un tercero, ahora se ha desatado la ira entre sectores del recreativismo.

El Desmarque