Facebook Twitter

Pujadores por el 90% del Recre | Manu López

El plazo para concurrir a la licitación abierta por el Ayuntamiento de Huelva para la enajenación del 90% de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva -las restantes seguirían en manos del Consistorio- se ha cerrado hoy con la presentación de una oferta por parte de la sociedad Moody Investments SA.

Pleno extraordinario sobre el Decano

El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó este miércoles el pliego de condiciones para la venta del 90 por ciento de las acciones del Recreativo, hasta ahora de propiedad municipal, y en el que se exige que su futuro dueño invierta unos 10 millones de euros para normalizar la situación del club.

Jugadores del Recreativo en un entrenamiento

A la compra de las acciones del Decano podrá acudir toda “persona natural o jurídica, española o extranjera, que tenga plena capacidad de obrar”. El inversor, empresa o conglomerado de inversores deberá aportar un patrimonio neto “de al menos ocho millones de euros”, tendrá que presentar documentos que permitan verificar la experiencia de los licitadores, ofrecer un proyecto deportivo y firmar una fidelización a cargo del club de tres años, según reza la memoria de Alcaldía.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva | Edu Siles

Primeros datos del pliego de condiciones para la venta del Recreativo. Según ha podido saber Viva Huelva que ha tenido acceso al pliego de condiciones realizado por el Ayuntamiento, todo aquel interesado que quiera hacerse con el paquete mayoritario de las acciones del Decano tendrá que venir con más de ocho millones de euros bajo el brazo.

Durante un pleno municipal

El pliego de condiciones está prácticamente listo para que se haga público a principios de la semana próxima. A partir de ahí, los interesados podrán realizar sus ofertas para hacerse cargo del Recreativo de Huelva y el Ayuntamiento decidirá a quién vender, ya que la venta se producirá mediante concurso público y no como subasta.

El Desmarque