Facebook Twitter

Antonio Toledo

Antonio Toledo, técnico del Fundación Cajasol Sporting Huelva, ha manifestado que en la derrota de su equipo ante el Real Betis (0-2) hicieron "el peor partido de la temporada".

El técnico onubense ha señalado, en declaraciones publicadas por la web de su club, que vio "un solo equipo en el campo", pues el conjunto bético les superó "en todas las facetas del juego" y logró un triunfo "más que merecido".

Ha asegurado que su equipo pecó "de ansiedad" desde el principio y no se encontró "cómodo en ningún momento del partido" ante un Betis que está "en un buen momento de forma" y que va a estar peleando "por los puestos de Copa de la Reina".

"Nosotros, después de las vacaciones, aún no hemos cogido el tono", ha comentado Toledo, quien ha avisado de que ya en la victoria ante el Tacuense el equipo no le convenció, ha indicado.

Toledo ha expresado que en el comienzo de la segunda vuelta el calendario volverá a ser "complicado" antes los equipos grandes, por lo que su equipo debe "reaccionar ya porque, si no, va a estar difícil, no sólo acabar la temporada entre los ocho primeros, sino incluso entre los diez primeros".

Por su parte, la defensa Sandra Castelló, quien dejó su lugar a Cinta en el descanso del partido contra el Betis por una fractura del segundo y tercer metacarpo de la mano izquierda, será baja en los próximos encuentros.

Sporting-Betis

El Real Betis Féminas sometió este domingo al Sporting de Huelva (0-2) en el derbi andaluz de la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con un doblete de la centrocampista extremeña Beatriz Parra.

El cuadro verdiblanco, noveno clasificado tras encadenar una racha de tres victorias consecutivas, llama a las puertas de la Copa de la Reina -competición que únicamente disputarán los ocho mejores- después exhibir su mordiente en el clásico del fútbol andaluz.

Bea Parra premió la ambición del Real Betis Féminas en el minuto 29 a pase de Rosita Márquez y cerró el triunfo de su equipo en el minuto 56 al batir por segunda vez a la internacional Sara Serrat.

Con el definitivo 0-2, las pupilas de María Pry entierran el recuerdo de la dolorosa derrota (3-4) que sufrieron ante el Sporting de Huelva en su estreno en la máxima categoría y se permiten soñar con la clasificación para la Copa de la Reina.

Aunque el objetivo prioritario del Real Betis Féminas es la permanencia, su situación en la tabla le permite fijarse metas más ambiciosas. Con un total de 18 puntos, está a uno del Rayo Vallecano, octavo clasificado de la Liga Iberdrola.

Sporting

Comienza la segunda vuelta de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y lo hace, en los Campos Federativos de “La Orden” con un derbi autonómico. El Real Betis Balompié visita este domingo a las 12:15 horas el campo del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva.

Las locales buscarán comenzar la segunda vuelta de campeonato con el mismo resultado que cosecharon en el último encuentro de la primera vuelta, en el que se impusieron por tres goles a dos al UD Tacuense canario. Por su parte, las verdiblancas del Real Betis Balompié llegan a Los Campos Federativos de “La Orden” con la moral alta después de encadenar dos partidos consecutivos con victoria. Racha que las ha llevado a una zona más tranquila de la tabla que les permite mirar hacia cotas más altas en esta segunda mitad de temporada.

En el encuentro entre ambos clubes de la primera vuelta, correspondiente a la primera jornada de liga, las sportinguistas se impusieron por tres goles a cuatro en un duelo muy igualado hasta el pitido final. Las sevillanas se adelantaron poniendo el marcador en un favorable dos a cero, pero al cuarto de hora de la reanudación de la segunda parte las visitantes le habían dado la vuelta al marcador para terminar el encuentro con el sufriendo para mantener el tres a cuatro final que daría a las onubenses los primeros tres puntos del campeonato.

El choque frente al Real Betis es muy importante para las aspiraciones del Fundación Cajasol Sporting, toda vez que una victoria afianzaría a las blanquiazules en los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. Unos puestos por los que se augura una lucha encarnizada entre cinco o seis equipos hasta el último minuto de la última jornada.

La plantilla blanquiazul llega a la segunda vuelta con la confianza que da haber cumplido el objetivo de estar entre las ocho primeras pero con el propósito y la certeza de poder mejorar con creces los registros obtenidos hasta el momento. La buena adaptación al juego del equipo de las caras nuevas y el compromiso del grupo hacer presagiar que lo bueno está por llegar.

El cuadro técnico, dirigido por Antonio Toledo, contará para este domingo con Sara Serrat, Anna Reina, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Elena Pavel, Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Jenny Benítez, Anita Hernández, Irene Rodríguez, Gabi Guitiérrez, Analu Martínez, Alicia Redondo, Nayeli Rangel, Jenni Danielsson, Laura Rus y Martín-Prieto.

Desde el club se quiere hacer un llamamiento a la afición onubense a que acompañen en masa al equipo este domingo a las 12:15 en Los Campos Federativos de “La Orden”, apoyo que se antoja imprescindible para mantener a Huelva y su fútbol femenino en la élite de una competición en continuo crecimiento.

Atracciones La Cinta

La empresa Atracciones La Cinta, S.L. colabora con el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva ayudando al crecimiento y desarrollo del Club. La camiseta de juego de la plantilla blanquiazul lucirá su logo en la espalda durante el próximo año.
Atracciones La Cinta es una empresa familiar cuyos años de experiencia son su mayor aval. Años cargados de mucho esfuerzo y sacrificio, con el único objetivo de ofrecer el mejor servicio posible.

Antonio Toledo

El Ajax de Amsterdam, que se encuentra concentrado en Portugal por el parón de su liga, derrotó este miércoles por 2-0 al Fundación Cajasol Sporting Huelva, de la Primera División femenina, en un partido en el que la portera internacional española Sara Serrat salió lesionada.

Las jugadoras holandesas tuvieron mejor puntería en el estadio municipal de la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, donde el Ajax se impuso con goles de De Ridder, de cabeza en el minuto 24 tras rematar un centro de Van den Bighelaar, y otro de Kaagman, tras un pase atrás de De Ridder en el 86.

En el minuto 40 de partido tuvo que ser sustituida la portera Sara Serrat por la canterana Ana Reina. La guardameta onubense recibió un golpe de una rival en el dedo de una mano y no pudo seguir.

La presidenta del club onubense, Manuela Romero, indicó a Efe que la jugadora se retiró dolorida pero que tras aplicarle hielo "parece que va mejorando". No obstante, acudirá a un especialista para hacerse pruebas y ver el alcance de su lesión.

Serrat, que conoció el martes que ha sido convocada por la selección absoluta después de casi dos años, había regresado a los terrenos de juego el pasado domingo ante el Tacuense tras once meses de baja por una grave lesión de codo.

El Ajax de Amsterdam se encuentra en el parón de invierno de su competición, donde es líder destacado con una diferencia de ocho puntos sobre el segundo clasificado.

El cuadro holandés cuenta en sus filas con dos españolas, la guardameta donostiarra Sarasola y la delantera sevillana Willy.

En cuanto al Sporting, también en el estadio de Vila Real de Santo Antonio, jugará el próximo jueves 2 de febrero con el VFL Wolfsburg alemán a partir a las 17.00 (horas peninsular española).

Nayeli Rangel

Los Campos Federativos de La Orden (Huelva) divisaron por primera vez el desempeño de la centrocampista mexicana Nayeli Rangel, quien este domingo disfrutó de sus primeros minutos como jugadora del Sporting de Huelva.

Nayeli Rangel formó como titular en el triunfo, por 3-2, de su nuevo equipo ante la UD Tacuense, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Antonio Toledo mostró su plena confianza en los tres fichajes invernales al incluir a Nayeli Rangel, a la finlandesa Jenny Dannielsson y a la rumana Laura Rus en su primer 'once' de 2017.

Las tres jugadoras están llamadas a liderar el crecimiento del conjunto onubense, ganador de la Copa de la Reina en 2015 y aspirante a repetir conquista en el torneo que cerrará la actual campaña.

Con ese propósito desembarcó en España la talentosa jugadora mexicana, encumbrada por los dirigentes del club como la "estrella" del equipo. El agente de la futbolista, Arkaitz Coca, contribuyó igualmente a elevar las expectativas depositadas sobre la capitana del combinado azteca al definir a su representada, de 24 años, como "candidata a ser top-10 mundial en los próximos años".

Mediática es ya la nueva jugadora del Sporting de Huelva. Nayeli Rangel, que participó en los Mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015 con su selección, es una celebridad en México. Con honores fue presentada esta semana en el Salón Rojo de la Casa Colón.

En el acto, el técnico Antonio Toledo destacó su "experiencia, su carácter y su ambición ganadora". Estas cualidades ya las exhibió en su estreno con la camiseta blanquiazul.

Con el número 11 a la espalda, Rangel hizo realidad "el sueño de jugar en esta liga que cada vez se escucha más en el extranjero".

"Estoy con ganas e ilusión de estar con mis nuevas compañeras y ayudar a conseguir objetivos ilusionantes", aseguró.

Su contribución en el primer partido de 2017 se vio deslucida, no obstante, por el doblete de la rumana Laura Rus.

En su regreso a Huelva, la atacante lideró el triunfo del Sporting de Huelva con dos goles.

Tras el tanto inicial, obra de Cristina Martín-Prieto, la rumana elevó a tres goles la ventaja del conjunto local.

La UD Tacuense, colista de la Liga Iberdrola, reaccionó en el segundo parcial pero los aciertos de Patricia Ojeda 'Pachu' -en una falta lejana- y de Nisa Pérez fueron insuficientes.

De esta manera, el primer partido de Nayeli Rangel con el Sporting de Huelva terminó con victoria (3-2).

Fundación Cajasol Sporting

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se medirá este domingo 8 de enero en los Campos Federativos de “La Orden” al UD Tacuense en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga Iberdrola Primera División RFEF.

Con este partido ante el Tacuense se cierra la primera vuelta y es el primero del año para el Fundación Cajasol Sporting Club. El Tacuense es equipo recién ascendido, “pero vendrá a Huelva con la intención de sumar una victoria que les permita abandonar la zona de descenso y no será un rival fácil” afirma Antonio Toledo.

Para el equipo blanquiazul este será un partido muy importante y según el técnico sportinguista “tenemos la obligación de comenzar el año con una victoria que nos de confianza para afrontar los siguientes compromisos.”

El Fundación Cajasol Sporting Club desea contar con el apoyo de la afición en un partido que va a tener muchos atractivos, como la reaparición de Sara Serrat Reyes después de once meses retirada de los terrenos de juego debido a una lesión en su codo derecho, y la presencia de las tres nuevas incorporaciones: Nayeli Rangel, Laura Rus y Jenni Danielsson.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al UD Tacuense del domingo, 8 de enero a las 12:00 horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo ha convocado a Sara Serrat, Anna Reina, Cinta, Maite, Elena, Sandra Bernal, Sandra Castelló, Alicia, Jenny Benítez, Gabi, Analu, Irene, Martín-Prieto, Nayeli Rangel, Laura Rus y Jenni Danielsson.

Wolfsburg

Llegó el mes de enero, y mientras en otros lugares como España, Italia o Inglaterra se sigue con las competiciones ligueras y de copa, en Alemania y en Holanda los equipos se toman un respiro y disfrutan de un tiempo de desconexión. Un mes en el que muchos de los equipos aprovechan para hacer un “stage” de preparación para volver a la rutina de la competición al cien por cien. Y este comienzo de 2017, dos equipos punteros del panorama internacional, AFC Ajax de Amsterdam y VFL Wolfsburg, requieren del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva para sus partidos de preparación.

Presentación de las jugadoras

El Fundación Cajasol Sporting ha presentado este miércoles en el Salón Rojo de la Casa Colón de Huelva a sus tres nuevos fichajes que refuerzan la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. Laura Rus, cara conocida para la afición sportinguista, Jenni Danielsson, joven y prometedora futbolista finlandesa, y Nayeli Rangel, también joven pero muy experimentada centrocampista mexicana, completan una plantilla de garantías.

Francisco Fontova Folch

Francisco Fontova Folch, mejor conocido como Sisco, es el responsable de la coordinación de la cantera del Fundaciób Cajasol Sporting Club desde el 2014 hasta la actualidad. Él se mueve por la fuerza de la ilusión y por llevar ese mensaje tan importante de que las mujeres son tan capaces o más para practicar deporte que los hombres. Sisco nos cuenta en qué situación se encuentra la cantera del Club Onubense.

¿Con cuántas jugadoras cuenta la cantera? Ha disminuido o aumentado el número de jugadoras?

Contamos con un centenar de niñas, hemos tenido en este último año un crecimiento del 20%, sobre todo en las categorías más inferiores.

¿Cómo valorarías ese crecimiento en el interés de las niñas en el fútbol?

Principalmente influyó mucho la consecución de la La Copa de SM la Reina en el año 2015, la repercusión mediática de ese logro hizo que tanto niñas como padres se interesaran por nuestro deporte, la temporada pasada por primera vez en la historia del Sporting pudimos configurar un equipo benjamín que este año hemos ampliado con niñas pre benjamines.

¿Cuál ha sido el principal objetivo de la metodología empleada en la cantera?

El principal objetivo es formar niñas en el ámbito deportivo, que tengan la ilusión por jugar y de ir progresando pasando por las diferentes categorías.
La temporada pasada conseguimos con un equipo muy joven ascender a segunda división nacional, en esa primera temporada conseguimos la quinta posición.

¿Cómo puedes describir este año 2016 para la cantera?

Los objetivos que nos propusimos a principio de temporada se han cumplido con creces y podemos estar orgullosos del trabajo bien hecho por parte de todos los técnicos de los diferentes equipos de la cantera con la i nestimable complicidad de las niñas que con su esfuerzo y dedicación lo han hecho posible.

¿Cuántas jugadoras canteranas han llegado al primer equipo en los últimos años?

Desde que soy el responsable de la coordinación de la cantera, temporada 2014-2015 hasta la actualidad, han debutado hasta siete niñas con el primer equipo, tres de la cuales son ya jugadoras de pleno derecho del primer equipo, y otras cuantas siguen contando para Antonio Toledo tanto para los entrenamientos como para partidos oficiales, estamos en continua formación y ello hace que las niñas tengan la ilusión de formar parte del primer equipo.

¿Con qué te quedas en este año y qué esperas del 2017?

Me quedo con lo que somos, una gran familia, con una ilusión que nos hace vencer todos los obstáculos que nos podamos encontrar y estamos orgullosos de todas las niñas que la forman.

Espero que la sociedad sea consciente que las mujeres son tan capaces o más para practicar deporte que los hombres, que ya los juguetes no son balón para los niños y muñecas para las niñas, y que las instituciones y empresas privadas apoyen más el deporte, en nuestro caso el fútbol.

Somos muchas personas las que trabajamos por y para el Sporting, desde nuestra presidenta Manuela Romero hasta Nuria Fernández (monitora del equipo benjamín), somos un gran equipo humano, somos una gran familia!!!

El Desmarque