Facebook Twitter

Participantes del Desafío Doñana Sprint.

La onubense Marta Lozano, con licencia por la Federación Extremeña de Triatlón, y el sevillano Pedro Lumbreras, que ya se impuso el año pasado, se han impuesto esta mañana en la segunda edición del Desafío Doñana Sprint, triatlón que se ha celebrado en la playa de Matalascañas, en el municipio de Almonte (Huelva), y en el que han participado 198 triatletas, entre federados y no federados.

Claudio Tabares en Isla Canela.

Los mejores deportistas del kiteboarding nacional junto a la presencia de internacionales como Liam Whaley, Alex Pastor, Rita Arnaus, Jerome Cloetens, David Tonijuan o Kiko Roig, hicieron de este evento uno de los mejores espectáculos que se recuerdan en un Campeonato Nacional.

Presentación de la nueva camiseta.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy a la presentación de la camiseta con la que el Club Balonmano Ángel Ximénez-AVIA de Puente Genil (Córdoba) jugará la fase final de la 43 edición de la Copa del Rey de balonmano. Fernández felicitó al equipo cordobés por llevar el nombre de Andalucía por toda España y le deseó suerte en esta competición, que se disputa en Madrid del 4 al 6 de mayo.

Andalucía, en el podio en Murcia.

Andalucía demostró en Murcia el gran trabajo que se está realizando con los discapacitados en el tenis de mesa andaluz, celebrando campeonatos regionales con más de treinta jugadores participando de toda Andalucía, Amanda Chenoll la gran promesa de Fuengirola fichada por el Tecnigen Linares fue la representante por discapacitados y junto a la gaditana Mercedes Fernández y el granadino Julio García ganaron esa medalla de oro sin perder ningún encuentro.

Selección andaluza seven.

Las ‘cocodrilas’ del UAS asaltaron el fortín del Pepe Rojo vallisoletano para vencer a El Salvador en el último encuentro de la liguilla inicial de la fase de ascenso 0-8 y acabar primeras de grupo invictas con 104 puntos a favor y 10 en contra en los tres partidos disputados.

Carolina Marín, campeona de Europa por cuarta vez.

La española Carolina Marín ha vuelto a hacer historia. Otro hito para la jugadora onubense, que ha logrado uno de sus títulos más emotivos. Por cuarta vez consecutiva, Carolina Marín se haproclamado campeona de Europa. Esta vez en el pabellón que lleva su nombre, Palacio de los Deportes “Carolina Marín”, ante un pabellón repleto de sus familiares, amigos y afición.

Firma del convenio.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Sevilla a representantes de clubes andaluces la nueva convocatoria del programa PLN-Participación Liga Nacional, destinado al apoyo de los equipos que participan en competiciones no profesionales de ámbito español. Esta línea de ayudas contará con más de 1,03 millones de euros esta temporada 2017-2018, un 7% más que el importe concedido en la anterior.

Carolina Marín.

La jornada de rondas preliminares del European Badminton Championships disputada en el día de hoy ha finalizado, tras más de 14 horas de competición, con resultados agridulces para los jugadores españoles. Sólo dos de nuestras jugadoras han conseguido el pase a las siguientes rondas: Carolina Marín y Sara Peñalver. Por el camino se han quedado dos de los cabezas de serie de la competición: Beatriz Corrales y Pablo Abián.  

Facebook Twitter 10
El Desmarque