Facebook Twitter

Cartel del II Snow Weekend en Sierra Nevada.

La estación invernal de Sierra Nevada, en colaboración con la Asociación de Empresarios y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), celebra este jueves la Gala del Deporte Blanco en el marco del II Snow Weekend, que, con gangas en material de esquí y montaña y descuentos en forfaits, se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en el Palacio de Congresos.

El cartel del evento.

El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén), gestionado por la Consejería de Turismo y Deporte, acoge entre los próximos 18 y 19 de noviembre la primera edición del Andalucía Golf Open La Garza, un torneo que nace con la intención de ocupar un lugar preferente en el calendario de competiciones amateurs regionales y que contará con la participación de 99 jugadores.

Sede la Consejería de Turismo y Deporte.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto que actualiza el funcionamiento, las competencias y la composición del Consejo Andaluz del Deporte (CAD), vigente desde 2003, con el objetivo de dotar de mayor agilidad y eficacia a este órgano consultivo y de asesoramiento de la Junta. La nueva regulación supone el primer desarrollo normativo de la nueva Ley del Deporte de Andalucía e introduce como principal novedad la reducción del número de miembros del Pleno, que pasan de 40 a 29 para mejorar su agilidad respetando el carácter representativo y participativo.

Temporada de esquí en Sierra Nevada

Sierra Nevada arranca hoy en la Ski and Snowboard Show de Londres la campaña promocional de la temporada 2017/18 en la que la estación granadina desarrollará una veintena de acciones de divulgación. La nueva imagen del centro invernal, el legado del Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard de 2017 y las novedades de la nueva campaña constituirán el eje de la comunicación a público y profesionales del sector.

Campaña divulgativa sobre el uso de instalaciones deportivas

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Sevilla una nueva campaña divulgativa, que se desarrollará bajo el lema 'Súmate al deporte sin riego', que está dirigida a promover y difundir la práctica de ejercicio físico con seguridad en las instalaciones deportivas, a través de un decálogo de recomendaciones y consejos para el uso adecuado de estos equipamientos y de los materiales.

Vencedoras de la prueba

El Algarve portugués y la provincia de Huelva fueron el escenario del Campeonato Ibérico de Triatlon Larga y Media Distancia organizado por Iberman con la colaboración de las autoridades locales y las Federaciones Española, Portuguesa y Andaluza de Triatlon, que culminaron un evento que cumplió su quinta edición de manera sobresaliente, como así manifestaban los más de 400 participantes de países de ocho países que iban pasado la línea de meta.

Imagen de ediciones anteriores de la la Gran Vuelta Valle del Genal.

Con más de 130 km de recorrido, la Gran Vuelta Valle del Genal está diseñada para dejar la presión en la salida y correr por el placer de recorrer la zona, empaparse de sus colores y olores que inunda cada rincón del Valle con la sana locura de los corredores.

En esta Gran Vuelta no hay grandes picos o ascensiones imposibles, es más, ninguno de los caminos por los que discurre la carrera se abrió para ninguna gesta deportiva.

Estos caminos se abrieron por gente de campo, arrieros, corcheros, matuteras, “segaores” y un largo etc.. Ultrarunners por necesidad que nos dejaron este legado, una autentica red social que vertebra el Valle del Genal.

Desde su primera edición la Gran Vuelta Valle del Genal es miembro del International TrailRunning Association, y puntuable para la mítica UTMB. El recorrido fue homologado por la Federación Andaluza de Montañismo en 2013, siendo campeonato de Andalucía de Ultra Trail en 2014 y 2016.

 

MODALIDAD INDIVIDUAL

Los participantes recorrerán la totalidad del trazado de la Gran Vuelta Valle del Genal, que tiene una distancia aproximada de 130 km y casi 6000 m de desnivel positivo.

El recorrido es una circular que pasa por los 15 municipios que conforman el Valle del Genal, así como los enclaves mas característicos del mismo, durante el trazado encontraran 17 puntos de avituallamiento y control.

Para completar la prueba contarán con 32 horas, siendo la salida en la localidad de Algatocín el proximo 4 de noviembre a las 6:00.

MODALIDAD EQUIPOS 

Los participantes en equipos de 4 componentes recorrerán la totalidad del trazado de la Gran Vuelta Valle del Genal, que tiene una distancia aproximada de 130 km y casí 6000 m de desnivel positivo.

Los 4 componentes de equipo deben permanecer juntos durante la prueba y  dispondran de 32 horas par a completarla. La salida se dará junto a la modalidad individual en la localidad de Algatocín el proximo 4 de noviembre a las 6:00

Los corredores contaran con 17 puntos de control y avituallamiento situados en los 15 pueblos que componen el Valle del Genal y en dos enclaves característicos.

 

MODALIDAD RELEVOS

En esta modalidad participan equipos de 3 corredor@s, cada uno de ellos recorrerá un sector de la prueba (1/3 de la prueba aprox), y los tres juntos completaran el ultimo sector de 10 km para cruzar juntos la linea de meta.

Los equpos cuentan con un total de 30 h para completar el recorrido, dandose la salida el proximo 4 de noviembre a las 8:00 en la localidad de Algatocín.

Los sectores son los siguientes:

SECTOR 1.- Algatocín-Genalguacil

SECTOR 2.- Genalguacil-Cartajima

SECTOR 3.- Cartajima-Benadalid

SECTOR 4.- Benadalid-Algatocín

 

MODALIDAD TRAIL GENAL

Los participantes en esta modalidad recorrerán de manera individual un trazado circular por el Alto Genal, con salida y meta en Farajan. En su mayoria el trazado coincide con el recorrido del ultra trail pasando por Jardón, Pujerra, Igualeja, Parauta, Cartajima, Los Riscos, Júzcar y Faraján.

Con una distancia aproximada de 55 km, los participante tendran un maximo de 12 horas para completar el recorrido.

La salida se dará a las 9:00 del proximo 28 de octubre, en Faraján.

V Jornada Andaluza sobre Deporte y Salud en Almería

La Consejería de Turismo y Deporte, a través del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), ha organizado en Almería la V Jornada Andaluza sobre Deporte y Salud centrada en esta ocasión en la 'Prevención de la obesidad infantil', en la que diversos expertos abordan las estrategias y herramientas para disminuir estas patologías tanto desde el sistema sanitario como de las instituciones que pueden promover la vida activa de los ciudadanos.

El Desmarque